Escrito por Tendenzias

Insurgente de Verónica Roth

Insurgente de Verónica Roth es la segunda entrega y segunda obra de la trilogía Divergente. Su autora, Verónica Roth, la lanzó el 1 de mayo de 2012 y, casi de forma inmediata, se convirtió en un best seller.

La obra no sólo tuvo muy buenas críticas, sino que fue un exitazo de ventas, volviendo a enamorar al público. De hecho, en GoodReads, un site de referencia para los lectores, tiene un 4,1 con más de 933.000 votos. Una pasada. Ese mismo año, la novela se llevó el premio a Mejor Historia de Ciencia Ficción para Adultos Jóvenes de la propia web. El mérito de Verónica Roth fue no convertir el libro intermedio en un puente sin más, sino darle un contenido esencial para la historia.

Si te gustan este tipo de escritoras, echa un ojo a Los 10 mejores libros de Megan Maxwell, te van a enamorar este verano. O si prefieres un libro concreto, te recomendamos La Ladrona de Libros de Markus Zusak, una deliciosa historia que combina lo histórico con lo fantástico de una forma muy elegante.

Verónica Roth

No todo el mundo sabe que Verónica Roth, hoy en día, no ha cumplido los 30. Esta jovencita de Chicago nació en agosto de 1988 y desde bien pequeña estuvo muy ligada a la literatura. De hecho, estudió Escritura Creativa en la Universidad de Northwestern, donde se inspiró para su trilogía. Es más, dejaba de hacer trabajos de la universidad, para escribir el boceto de la trilogía Divergente. Al final, se licenció y arrasó con la obra, por lo que mal no le fue.

Lanzó el primer libro de la saga Divergente en 2011 y arrasó de inmediato. Esto derivó en que llegara hasta a 15 países y que le firmaran una trilogía. Además, en mayo de 2012, el mismo en que lanzó Insurgente, vendió los derechos de la saga para el rodaje de una trilogía cinematográfica a Summit Entertainment.

En octubre de 2013 llegaría Allegiant (Leal) a las librerías. Era el último libro de la saga, aunque Verónica Roth publicó algunas historias cortas sobre Tobias Eaton en los meses posteriores. Desde entonces, no hemos conocido más obras de Verónica Roth, pero seguro que pronto sabremos de ella. Es lógico que quiera disfrutar del dinero que le reportó la saga hollywoodiense, aunque ésta haya acabado en fracaso estrepitoso de taquilla.

Insurgente de Verónica Roth – Resumen

No es sencillo hacer un resumen de Insurgente de Verónica Roth, pues para ser un libro intermedio de una trilogía, tiene mucha trama. Casi es el que más de los tres.

La historia comienza con Trix, Cuatro, Caleb, Peter y Marcus en la sede de Cordialidad, tras ser atacados por Abnegación. Mientras, Trix sigue dando vueltas al hecho de que mató a Will en la simulación. No se lo perdona aunque no fuera real. La estancia en Cordialidad no dura demasiado, cuando a Cuatro le delatan sus tatuajes. Erudición persigue a los protagonistas que se van corriendo por los campos de la zona.

Al final, Trix, Cuatro y Caleb huyen en un tren, repleto de personas Sin Facción pero armados hasta los dientes. Allí Trix reconoce a Edward, quien estaba con ella en Osadía. Al final, acaban yendo con los Sin Facción a una zona en la que conviven, aparentemente, en buen rollo. Todo cambia cuando aparece la líder, Evelyn Eaton, quien resulta ser la madre de Cuatro. Su objetivo es que Osadía se les una para aumentar sus tropas y su poder.

Al día siguiente, Trix y Cuatro viajan a verdad, donde les inoculan suero de la verdad en pleno juicio. Durante el mismo, Osadía ataca la sede de Verdad. El objetivo es saber si Verdad está compinchada con Jeanine, en cuyo laboratorio secreto sigue haciendo experimentos a divergentes.

Al final, consiguen que el vídeo secreto de Evelyn sea proyectado a una pared gigante. Ahí es cuando Cuatro confiesa a Trix que Caleb le ha ayudado a recuperar dicho vídeo, y lo lanzan a todas la pantallas. Es un vídeo antiguo, en el que se ve a quien se identifica como Amanda Ritter, líder de una organización que busca la paz en el mundo.

Tras varias imágenes de guerras y destrucción, Amanda Ritter culpa a la humanidad de estos males. También confirma que su organización decidió aislar a un grupo de personas en Chicago, para crear una sociedad utópica en la que recuperar el sentido de la moralidad y la responsabilidad. Habla del entorno en el que viven todos y que ahora controla Jeanine.

Por último, lanza dos mensajes. El primero, que los divergentes deben tomar el control de la sociedad, pues son quienes tienen la mente más flexible y abierta. Ahí es cuando Trix cae en la cuenta del plan de Jeanine de no permitirlo, pues el objetivo era abrir los muros y juntar a las facciones con el mundo exterior. El último mensaje es una confesión. Confiesa que para llevar a cabo su plan, deben olvidar todo y crear una nueva identidad. La suya será: Edith Prior. La madre de Trix. Ahí acaba la película y todo el mundo grita. Mucho.

Datos del libro “Insurgente” de Verónica Roth

Los datos del libro Insurgente de Verónica Roth comienza ubicándolo en una novela de literatura juvenil y romántica. Se trata de una distopía, la segunda de la trilogía Divergente. El libro se editó originalmente en inglés, aunque fue traducido a más de 15 lenguas por HarperCollins

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Su lanzamiento se produjo el 1 de mayo de 2012 en Estados Unidos y cuenta con 463 páginas sin descanso alguno.

Dónde comprar y precio Insurgente de Verónica Roth

Si quieres saber dónde comprar y el precio de Insurgente de Verónica Roth, como siempre, tienes dos opciones.

La primera, comprarlo en formato papel, y en tal caso el precio del mismo sería de 17,10 euros.

Pincha aquí para comprar Insurgente en formato papel

La segunda es adquirirlo en formato digital, cuyo precio es de 7,59 euros.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos