Los 22 mejores libros de Paulo Coelho

Espaciolibros.com

Paulo Coelho es un autor brasileño muy prolífico y de enorme éxito tanto en portugués como en español. Ahora lo puedes encontrar en muchas frases y memes por todo internet. Su forma de escritura es apta para libros juveniles y sus temas alcanzan a todos los públicos. Se centra en temas espirituales y vivenciales y algunos de sus libros, como El Alquimista o Veronika Decide Morir, son de lectura imprescindible y muy entretenida.

Paulo Coelho es ahora considerado como uno de los más grandes escritores del siglo pasado. En un momento de su vida, estuvo confinado en asilos mentales por su deseo de escribir. Nacido en Río de Janeiro, el brasileño era un adolescente obstinado y bullicioso. Se negó a adherirse a la vida tradicional de su país.

Sus padres consideraron que este comportamiento era parte de su “locura” y lo enviaron a asilos en tres ocasiones distintas. Dentro de estas visitas, la terapia de electroshock fue un tratamiento en muchas ocasiones. Lo que Paulo experimentó cuando era adolescente creó una chispa de genio literario que daría lugar a algunas de las novelas más ilustres jamás escritas.

Mejores libros paulo coehlo

Las palabras e ideas que ha compartido con el mundo ahora se traducen a más de ochenta idiomas diferentes y se publican en 170 países. Él ha creado sueños dentro de aquellos que no sueñan, ha esparcido amor a aquellos que odian y ha dado perspectiva a aquellos que no son humildes. Para admirarlo, hemos creado una lista de sus mejores obras.

De hecho, para quien no conozca a este excelso dramaturgo, hoy le traemos los mejores libros de Paulo Coelho. Una serie de best-sellers, desconocidos para muchos pero superventas para quien lea de vez en cuando. Y es que este autor, de 73 años, ha sido traducido a 82 lenguas, en más de 150 países. Hablamos de 225 millones de libros vendidos en todo el mundo. Los mejores libros de Paulo Coelho son para leer de primer al último, no es un ranking en sí.

La Espía

Una de las obras más sensuales y fuertes de la obra de Paulo Coelho. La Espía sigue a la agente doble más famosa de la historia: Mata Hari. Tan conocida como misteriosa, su trabajo de espionaje durante la Primera Guerra Mundial aún sigue enamorando a todo el que se sumerge en él. La novela del autor brasileño baila de Java a París, pasando por Berlín, para definir de maravilla a la mujer más indefinible de la historia contemporánea.

Puedes ver precios en amazon en este enlace.

El Alquimista

Posiblemente, la obra más conocida (muchos dicen que la mejor) de Paulo Coelho. El Alquimista es una historia de autoconocimiento. Santiago, su protagonista, comienza su aventura en el desierto, buscando El Dorado, pero acaba encontrándose a sí mismo. Un viaje interior con el que más de 65 millones de personas se han identificado una y otra vez, pues es un libro para releer sin cansarse de él.

Si lo quieres comprar en papel o digital, puedes ver precios aquí.

A orillas del río Piedra me senté y lloré

La primera entrega de una trilogía maravillosa: En el séptimo día. Una trilogía en la que cada entrega tiene una semana de duración. La que pasa en la vida de alguien normal, a quien le ocurre algo fuera de toda normalidad. Y es que cuando destino y amor se ponen de acuerdo, poco podemos hacer los humanos para negar sus planes. A pesar de ser una persona que controla sus sentimientos, o siendo alguien quien recurre a la religión para esconder los demonios internos.

Para leer A la Orilla del Río Piedra me senté y lloré, tienes opciones en amazon en este enlace.

Veronika decide morir

La segunda novela de la trilogía En el séptimo día, se centra en una joven de 24 años que lo tiene y ha tenido todo en la vida, pero decide quitársela. Veronika decide morir no es de esos títulos que engañe. Cuenta la historia de un suicidio y de cómo una chica descubre un nuevo aliciente para vivir, cuando la propia vida se le escapa de las manos. Sarah Michelle Gellar, la famosa Buffy Cazavampiros, interpretó a Veronika en la versión Hollywood de esta novela de Paulo Coelho.

Uno de mis libros favoritos de este autor, puedes ver opciones de compra y lectura en amazon.

El demonio y la señorita Prym

¿El ser humano es bueno o malo? El demonio y la señorita Prym responde a esta pregunta, en la última entrega de la trilogía En el séptimo día. La cuestión y las dos opciones las lanza un desconocido y misterioso señor que llega a Viscos, un pueblo del norte de España, al que pone en un serio aprieto. Si matan a un vecino en una semana, les dará 10 lingotes de oro que ha enterrado. Si no lo hacen, se llevará el oro y el pueblo seguirá muriendo poco a poco. La pregunta es clara pero, ¿cuál será la respuesta?

Puedes verlo en amazon: pinchando aquí.

Adulterio

Quién dijo que tener una vida maravillosa da la felicidad. Adulterio cuenta eso exactamente, a través de los ojos de Linda. Casada, con una familia maravillosa, respetada, admirada y exitosa a todos los niveles, siente que le falta algo. Ese algo le llega cuando es enviada a entrevistar a Jacob, quien fuera su primer novio, en sus años de Instituto. El encuentro desatará la pasión que Linda creía apagada y la llevará a una espiral de autodestrucción, mentiras y pasión que le harán sentir más viva que nunca.

Anímate a leer este libro. Pincha aquí para ver opciones de compra.

El vencedor está solo

Con el Festival de Cannes de fondo, y un entorno de lujo y celebrities, una figura se erige en protagonista de El vencedor está solo. Igor, un acaudalado empresario ruso, intenta recuperar a Ewa, su ex mujer, y amor de su vida. O eso cree. De hecho, hasta tal punto lo hace, que está dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperarla. Cualquier cosa. Y todo en un maratón de 24 horas, en las que transcurre la novela. A Kiefer Sutherland le encantó. ¿Por qué será?

Mira las opiniones y precios en este link.

Aleph

Un nuevo viaje interior, esta vez, con el tren Transiberiano de fondo. El trayecto de Moscú a Vladivostok es el tiempo que tarda la obra en desarrollarse. 10.000 kilómetros de viaje en los que Aleph descubrirá lo diferentes que son los humanos o cómo un violinista y su intérprete, pueden ser los mejores compañeros de aventura que se pueda echar.

¿Quieres realizar este viaje? Aquí las opciones.

Once minutos

María deja su pequeño pueblecito de Brasil, por una promesa de vida mejor en Río de Janeiro que terminará con ella en Ginebra (Suiza). Allí, el trabajo de sus sueños, relevancia y fama, se convertirá en prostitución, sueños rotos y una espiral de sexo, sentimientos encontrados y muchas experiencias de las que aprender. Once minutos muestra el peor lado del ser humano, pero también una lección de vida. Todo pasa por algo. Que tú hayas llegado a este artículo, también.

Anímate a leer esta novela, pincha aquí.

Brida

Una joven irlandesa que aspira a convertirse en bruja. ¿Tan raro es? Brida lo tiene claro y por ello viaja para encontrar a quienes le puedan enseñar a ser una bruja poderosa. Será el Mago quien le guíe en su trayecto, sabedor del poder que tiene Brida en su interior. Un poder que, por otra parte, ella desconocerá en gran parte de la historia, además de magia, le traerá amor, mentiras y una historia basada en hechos reales. Y es que no sólo de princesas viven los sueños de muchas chicas. Maléfica también tiene su club de fans. Eso sí, haciendo el bien en vez de el mal.

Opciones de lectura y comprá en este enlace.

Hippie

En esta autobiografía se narra el encuentro de dos jóvenes en Holanda. Uno de ellos se llama Paulo y sueña con ser un gran escritor. Paulo ansía la libertad y viaja hasta Amsterdam buscando dar sentido a su vida. Por otro lado Karlas es una chica jóven de unos veinte años nacida en Rotterdam, una mujer con ansias de conocer mundo. Ambos personajes recorrerán juntos la ruta Hippie que realizaba el Magic Bus.

Un viaje increíble a través de Europa con finalización en Katmandú. Ambos viven una experiencia increíble, única y transformadora, unas vivencias que terminará uniendo a ambos en una gran historia de amor. En el autobús aparecerán distintos personajes, con diferentes puntos de vista y nacionalidades que durante el viaje sufrirán una transformación espiritual que hará que se replanteen sus valores y prioridades en la vida.

Otro viaje que te puede hacer ver más cosas del mundo, puedes ver las diferentes opciones de este libro clicando en este enlace.

Manual del Guerrero de la Luz

Aunque somos capaces de asumir y ver con normalidad los viajes interplanetarios o estamos preparados para asumir la clonación de los seres vivos. Sin embargo nos falta iniciar ese viaje que seguramente nos asuste, el viaje hacia lo más íntimo de nuestro interior, de nuestro ser. Despertar esos viejos y antiguos sueños o deseos que una vez albergamos y que ahora parecen olvidados. En el Manual del Guerrero de la Luz, nos enseña a descubrir ese guerrero que sin duda llevamos en nuestro interior. Un guerrero de la luz que es capaz de aceptar las derrotas y seguir adelante, un guerrero lleno de esperanza y aliento cuando nos sintamos desesperados.

Opciones de compra aquí.

El Peregrino de Compostela

Un relato de aventuras donde se narran las peripecias de Paulo, durante su peregrinaje en el Camino de Santiago. Paulo no viaja sólo con el también viaja su guía espiritual, un hombre misterioso cuyo nombre es Petrus. En el camino ambos se enfrentarán a distintas pruebas que pondrán en apuro su fe, sorteará tentaciones y peligros hasta encontrar la espada que le convertirá en Maestro RAM.

Compra y lectura en este link.

La Quinta Montaña

Relata la historia del profeta Elías, éste recibe la orden de Dios para abandonar Israel. En su viaje el profeta deberá enfretarse a una serie de acontecimientos que le llevarán a encontrarse cara a cara con Dios. En un mundo de grandes conflictos religiosos, tradiciones arraigadas y lleno de supersticiones, Elías consigue, con esfuerzo y tesón, alcanzar su objetivo.

Anímate a subir esa quinta montaña, pinchando aquí las opciones de compra.

El camino del arquero

Los mejores libros de paulo coehlo el camino del arquero

El camino del arquero podría titularse el camino de la vida, pues a través de este personaje nos vamos a ir encontrando con la búsqueda del ser uno mismo, con la importancia de que para poder no hay artificios ni libros de instrucciones ni aprendizajes. Uno es quien es, y solo el trabajo personal puede derivar en que esto tenga lugar.

En el libro, como sinopsis, conoceréis a Tetsuya , quien está considerado como el mejor arquero del país, el cual se ha retirado a vivir a un valle remoto y dejó de trabajar como arquero para trabajar como carpintero, de forma humilde. Llegó el día en el que un arquero extranjero le retó y cuyo reto aceptó, por lo que le demostró al arquero que para vencer en el arco o en la vida no hacía falta ninguna habilidad técnica, se necesitaba otra cosa.

Otro joven le pidió que le enseñara todo cuanto sabía pero, Tetsuya le avisa de que solo puede enseñarle las reglas, pero que el auténtico trabajo solo lo podrá desarrollar él mismo. Es el recorrido de toda una vida.

La bruja de Portobello

Los mejores libros de paulo coehlo la bruja de portobello

El bestseller de 2006 del New York Times de Coelho, La bruja de Portobello, disecciona muchas de las preguntas más profundas de la humanidad. El problema abrumador es este: ¿cómo nos mantenemos fieles a nosotros mismos cuando a veces no sabemos quiénes somos?

El libro también aborda muchas filosofías por las que Coelho es famoso en todas sus novelas, como seguir tu corazón.

Cuenta la historia de una mujer llamada Atenea en Transilvania. Estamos suspendidos a lo largo del libro preguntándonos cómo y por qué Atenea ahora está muerta.

Flashback en el tiempo, Sherine Khalil es una hija que decide cambiar su nombre a Atenea después de escuchar a sus padres hablar sobre cómo no estará a la altura de su nombre.

A lo largo de su infancia, les cuenta a sus padres que vio ángeles, lo que les preocupa mucho.

Más adelante en la vida, decide abandonar la escuela, casarse y tener un hijo. Un hecho importante sale a la luz en este punto de la novela, Atenea fue abandonada cuando era niña y su verdadera madre no la cuidó.

Su deseo de tener un hijo se remonta a querer estar allí para alguien, como si alguien no estuviera allí para ella. Unos años más tarde, ella y su esposo se separaron y ella comienza su viaje para responder a la pregunta de quién es ella.

La novela aborda cuestiones eternas que nos ruegan que busquemos en lo más profundo de nuestros corazones para descubrir quiénes somos realmente.

Ser como el río que fluye

Los mejores libros de paulo coehlo ser como el rio que fluye

Esta novela es diferente a cualquier otra que Coelho haya escrito. Ser como el río que fluye, no es una novela, sino una colección de cuentos, anécdotas, poemas y notas que contemplan los significados más profundos de la vida, la naturaleza y la muerte.

Este libro es diferente porque muestra la mente brillante de Paulo Coelho en sus momentos más inmutables. “Preparado para la batalla, pero con algunas dudas” es una historia del hombre contra la naturaleza.

Coelho hace alarde de su genialidad describiendo a alguien desmalezando su jardín y convirtiéndolo en un debate sobre la destrucción que hemos causado a la naturaleza.

Este libro está en nuestra lista porque hace que sigamos preguntándonos: «¿Cuál es el verdadero punto de la vida?» Coelho demuestra que encuentra comodidad en la sencillez.

Manuscrito encontrado en Accra

Los mejores libros de paulo coehlo manuscrito encontrado en accra

En nuestra opinión, esta es una de las novelas más elocuentes escritas por Coelho. Sigue a un arqueólogo que descubre un manuscrito antiguo en Accra (actual Ghana).

El manuscrito cuenta una historia sobre judíos, cristianos y musulmanes que vivían juntos en Jerusalén cuando se preparaban para su muerte inminente, las Cruzadas.

Esta novela es un cuadro aterrador de lo que debió sentir el pueblo de Jerusalén. Uno de los libros más realistas de Coelho, la historia rastrea a los temerosos ciudadanos del pueblo y las dificultades que enfrentan por delante.

Las relaciones auténticas que entablan y la angustia cotidiana de su aniquilación son calmadas por un hombre al que llaman copto.

Es un adivino, sabio y hombre sabio que difunde positividad por la ciudad. Coelho usa una voz para demostrar que, incluso en las peores situaciones, la vida prevalecerá.

Valquirias

Los mejores libros de paulo coehlo valquirias

Valquirias está escrita en tercera persona sobre Coelho y su esposa.

Esta novela nos lleva a través de un viaje de 40 días en los que Paulo y su esposa Christina conocen a un grupo de mujeres guerreras llamadas Las Valquirias que viajan en motocicletas por el desierto de Mojave.

Esta novela sentimental estilo Mad-Max te brindará la aventura que sabías que necesitabas.

Por supuesto, hay un dilema filosófico en esta novela. Paulo y su esposa van al desierto a hablar con un ángel. Las valquirias luego lo ayudan a encontrar a este ángel. Nuevamente, ninguna de las historias importa tanto como los temas de la vida real.

Al estilo clásico de Coelho, se toma su tiempo para mostrarle al lector que tener convicción en tus creencias, perdonar el pasado y olvidar los pecados es de suma importancia.

Maktub

Los mejores libros de paulo coehlo maktub

Maktub significa «está escrito» en árabe. Esta novela sigue a Santiago y Fátima de la novela El alquimista. No es una secuela pero contiene los mismos personajes. Esta novela lucha con el tema de la ansiedad. El miedo en tu toma de decisiones es algo que no puedes tener en tu vida.

Debes tener confianza en las decisiones que tomaste en el pasado y en las decisiones que te ayudarán en el futuro.

Maktub es un trabajo brillantemente escrito que me dejó con ganas de ir a cambiar el mundo. Confiar en ti mismo y en la vida que has elegido es algo que mucha gente necesita hacer.

O Monte Cinco

Los mejores libros de paulo coehlo o monte cinco

O Monte Cinco habla de la historia del profeta Elías, de cómo se vio obligado a abandonar Israel debido a la persecución de la reina Gazabele, refugiándose en Akbar, donde sobrevivirá a la invasión del ejército asirio.

El contexto es solo el punto de partida para tratar temas existenciales: en este caso la inevitabilidad, el heroísmo, la tragedia, el coraje, la esperanza y la desesperación.

El libro es conmovedor y cada oración está llena de significado. Transmite emociones fuertes y quiere que reflexionemos sobre todo lo que tenemos y las dificultades a las que nos enfrentamos en la vida.

El Zahir

Los mejores libros de paulo coehlo el zahir

Un día, un famoso escritor descubre que su esposa lo ha abandonado sin dejar rastro y sin ninguna explicación plausible. A pesar del éxito y de un nuevo amor, la idea de la ausencia de la mujer lo sigue acechando e invade su mente hasta el punto de sumirlo en el desconcierto total. Desde aquí inicia un viaje que lo lleva desde Francia a España y Croacia, hasta llegar a los fascinantes y desolados paisajes de Asia Central.

Gran historia, escrita de una manera verdaderamente cautivadora, que deja elementos de reflexión sobre las relaciones humanas, la naturaleza del amor y el ineludible poder del destino.

También te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar