Juegos de Tronos es una de las sagas de literatura épica más conocidas del mundo, junto con los libros de El Señor de los Anillos. Si todavía nos has entrado en esta mundo lleno de intrigas, traiciones, violencia, personajes despreciables y, cómo no, magia, ¿a qué estás esperando? Si todavía nos has caído en la tentación, te lo poneos muy fácil: aquí podrás descargar todos los libros de Juego de Tronos en PDF.
Esta saga literaria ha sido una de las más aclamadas por los lectores, incluso hicieron una serie con estos libros que ha conmovido a muchísimos espectadores por toda la trama que se desempeña, por esa sensación de suspense y que todo puede superarse en las páginas posteriores, donde sangre y relaciones están siempre presentes.
La última de las novelas publicadas fue la llamada «Danza de dragones» que vio la luz por lo que si te has perdido alguna de estas novelas y deseas poder leerla para completar toda la historia hoy te decimos como conseguir todos los libros de Juego de Tronos en pdf.
Ya no tendrás excusa para no engancharte a las intrigas, lucha y conspiraciones en torno al trono de hierro de los siete reinos de Poniente y los peligros procedentes de las tierras salvajes del norte.
En total tenemos cinco libros de la saga de «Canción de hielo y fuego» que comenzó a escribir George R. R. Martin a comienzos de los años 90 y que se ha acabado convirtiendo en una de las más vendidas en todo el mundo. Tanto es así que la trilogía concebida se ha acabado convirtiendo en una heptalogía por lo que nos quedan por leer todavía dos libros y en los que el autor ya trabaja.
Todos los libros de Juego de Tronos
Si pincháis encima de cada uno de los títulos publicados, os llevará directamente hasta Amazon para que podáis hacer vuestra compra del libro. En párrafos posteriores podrás ver dónde descargarlos en pdf.
- Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996)
- Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998)
- Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2000)
- Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005)
- Danza de dragones (A Dance with Dragons,)
- Vientos de invierno (The Winds of Winter), futura sexta obra de la serie.
- Sueño de Primavera, última obra de la serie.
Adelanto Capítulos de Vientos de Invierno en Español
Como ha hecho con anteriores libros, George R.R Martin ha anticipado varios capítulos que, o bien ha publicado en su web o bien ha leído en público. Hemos encontrado una web en la que recogen todos los capítulos de los que sabemos algo hasta ahora. Podéis verlos pinchando aquí
Páginas para descargar los libros de Juego de Tronos en PDF
Además de los enlaces que os hemos dejado, también es posible encontrar los libros de juegos de tronos en distintas páginas de descarga de libros. Entre las mejores, que además hemos comprobado que estén los libros al completo, os podemos recomendar las siguientes.
LibrosGeniales
En esta página web de descarga de libros y ebooks, podéis encontrar muchos títulos de novelas de fantasía, incluyendo también como no, Juego de Tronos. Por lo que hemos comprobado, tienen para descargar Juego de Tronos, que es la primera de las novelas, así como las tres siguientes, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos. Eso sí, para descargar sin problema el PDF de cualquiera de estos libros, tendrás que darte de alta como usuario y contratar uno de sus planes de descarga.
LeLibrosOnline
Otro portal de descarga que os queremos recomendar para descargar los libros de Juego de Tronos en PDF es LeLibros, donde puedes encontrar el primer libro de la saga, así como Choque de Reyes, Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos y lo bueno es que los vas a poder descargar sin problemas, sin que tengas que darte de alta de usuario o sin que tengas hacerte ninguna cuenta premium.
¿Qué pasa con los dos libros pendientes de la saga de Juego de Tronos?
Por otro lado, queremos explicaros también qué sucede con los dos libros que Martin tiene pendientes por publicar correspondientes a su saga «Canción de Hielo y Fuego» dado que el último de los libros publicados, Danza de Dragones vio la luz hace ya casi una década. ¿Qué pasa con Vientos de Invierno y Sueños de Primavera?.
Los fans llevan muchos años esperando estos dos últimos libros y aunque el autor es consciente de ello, explicó hace poco el motivo por el cual se ha retrasado tanto. Según admitió el propio Martin en una larga entrevista con John Kass para The Chicago Way, el éxito, la popularidad y los compromisos derivados a raíz de la serie Juego de Tronos, representan, de hecho, el principal obstáculo para la conclusión de las novelas.
Aunque Martin explicó que ser leído y seguido por millones de personas es «muy gratificante», también complica enormemente su trabajo: «A veces anhelo los días en que podría trabajar en una oscuridad silenciosa … pero para mí, me temo, esos días se han ido. Ahora, esta es la realidad de mi vida.»
Entonces, ¿cuándo verán la luz esos dos nuevos libros? Pues de momento no tenemos una fecha concreta aunque se rumorea que Vientos de Invierno ya estaría prácticamente completado o al menos que en breve podría anunciarse una fecha, mientras que Sueños de Primavera, sigue siendo todavía un auténtico misterio.
Los libros y la serie de TV de Juego de Tronos
Muchos fanáticos de la serie que no conocían los libros se han sumergido en la búsqueda de sus ejemplares después de engancharse con cada una de sus temporadas, y vaya lio que se han hecho con ello!
La realidad es que no es sencillo seguir la serie y comenzar a leer los libros y que de buenas a primera te interesará leer justo la parte que está en emisión.
Debes saber desde primera instancia que los libros no son exactamente iguales que al serie ya que la serie tiene algunas tramas que no están en ese apartado del libro y están en otro, o se han cambiado, etc.
Para que te hagas una idea, por ejemplo, la tercera temporada es más o menos la mitad del tercer libro llamado Tormenta de Espadas, pero aún así, hay cosas que te encontrarás en la serie que no corresponden con esa parte del libro.
También debes comprender que libros como Canción de Hielo y Fuego están narrados en tercera persona, es decir, la conocemos a través de los ojos de un personaje, por eso es que hay una diferencia grande entre esas partes y lo que ves en televisión ya que no es lo mismo un hecho visto por un personaje que por otro.
Todo esto hará que existan unos flashbacks y unos flashfowards que te harán quedar con las ganas de saber qué sucede en cada uno de los sitios pero que para que sepas realmente cómo sigue puede que tengas que esperar mucho tiempo en algunos casos y pocos capítulos en otros.
Por otro lado está también el tiempo y espacio ocupados en la serie tras cubrir toda la saga literaria que se ha publicado. Recordemos que Martin tiene pendientes de escribir dos libros todavía pero que la serie ya acabó lo que quiere decir que desde la quinta-sexta temporada, todo lo que se ha visto en pantalla quizás difiere bastante de lo que vayamos a leer en un futuro en los libros. De todos modos, y una vez la serie acabó tras emitir su octava temporada, Martin dijo que había hablado con los responsables antes de que se diera luz verde a las temporadas finales para explicarles la idea que tenía para acabar las novelas, de modo que una vez vista la serie al completo es de esperar que la saga literaria acabe (algún día), de igual formal.
De todos modos, no existe un libro ni un momento concreto para que empieces a leer, lo mejor es que te sumerjas en la historia, te olvides de la serie y disfrutes de este apasionante mundo que te tendrá todo el tiempo pendiente de lo que sucede en un sitio y otro.
Como último consejos: no te asustes si al inicio no entiendes mucho o te pierdes, porque son muchísimos más personajes y casas de los que ves en la serie, por eso es que al inicio aunque te sepas la serie de memoria puede que te pierdas y te hagas un poco de lío. Sigue adelante leyendo y verás que con el paso de los capítulos todo se vuelve mucho más familiar.
¿Qué nos espera en los Libros de Juegos de Tronos?
Bueno, este epígrafe será un simple alegato, para que todos aquellos que todavía no le hayáis echado el guante a «Juego de Tronos» os arrepintáis profundamente. Porque realmente os estáis perdiendo una de las mejores sagas épicas de la historia de la literatura, a mi juicio muy por encima de «El Señor de los Anillos» y demás obras de Tolkien.
En Juego de Tronos te sumergirás en un mundo medieval ficticio, en el que realismo y fantasía se funden sabiamente a lo largo de sus páginas. Juego de Tronos tiene un componentes de magia, brujería, fantástico, es cierto, pero esos toques están muy bien dosificados, y, en verdad, a lo que asistimos a lo largo de sus miles de páginas es a un sinfín de traiciones, de intereses cruzados, de luchas internas y externas por el poder. En definitiva, asistimos a la disputa por el poder de 7 reinos, cada uno con su presente y su pasado, en el que muchas veces nadie es lo que parece.
El mundo de Juego de Tronos es sucio y miserable en todos los sentidos. Es realmente difícil empatizar con uno solo de los protagonistas. En primer lugar, porque la mayoría de personajes que pueblan ese mundo son realmente mezquinos y despreciables, desde el bandolero más miserable hasta el rey más respetado. Por otro lado, el propio autor no deja que se creen demasiados vínculos emocionales con estos personajes ya que, como casi todo el mundo sabe, en Juego de Tronos muere hasta el apuntador, sin importar la importancia que haya tenido hasta ese momento en la trama.
Este desprecio por sus propios personajes hace que sean posibles pasajes tan brutales como la Boda Roja (merece la pena leer miles de páginas solo para llegar a esta parte).
A los que os animéis a empezar con la saga, solo os pido que tengáis paciencia, pues Juego de Tronos es una saga que se cuece a fuego lento, en la que las intrigas, las traiciones y los hechos sorprendentes van fluyendo poco a poco, como se teje una tela de araña, y poco a poco te va atrapando irremisiblemente en sus garras. Y lo cierto es que su adaptación de televisión es muy correcta, pero se cambian algunos hechos importantes y, a pesar de que cuenta con escenas de bastante brutalidad, los libros son bastante más crudos y sucios.
A destacar un elenco de personajes increíbles, cada uno con sus miserias, sus dobles caras, sus historias ocultas. En Juego de Tronos nadie es de fiar. El propio Trono de Hierro está hecho de púas para que el rey que se siente en él no se «acomode». Y es que en Juego de Tronos, nadie está a salvo en ningún sitio.
Los Reinos
Por supuesto, los reinos y sus principales mandatarios y reclamantes del Trono de Hierro, son uno de los principales atractivos de Juego de Tronos. Cada reino tiene su propia bandera, su propio lema, sus costumbres típicas y una forma determinada de entrar en combate. Pero todos tienen algo en común. Todos tienen, han tenido o anhelan estar en el Trono de Hierro o, al menos, lo más cerca posible de él.
En Juego de Tronos hay 7 reinos, de los cuáles te contamos sus rasgos principales para que te pique la curiosidad lo suficiente pero sin entrar en spoilers.
- Reinos del Norte: Es el hogar de la Casa Stark. Son duros pero justos, fuertes en combate, honorables y de palabra, pero también esconden algunos secretos. Su capital es Invernalia.
- Reino de las Montañas y del Valle: Su capital es Nido de Águilas y es el hogar de la casa Arryn.
- Reino de las Islas y los Ríos o Tierra del Hierro: Son una serie de islas de difícil acceso gobernadas por la familia Greyjoy de Pyke.
- Reino de las Rocas: El Reino de la Casa Lannister, una de las familias que a buen seguro no querrías tener como vecinos. Son el centro de numerosísimas intrigas a lo largo de la saga, tanto entre la propia Casa como con el resto de Reinos.
- Reino del Dominio: Es el reino dominado por la casa Tyrrell, desde su bastión en Altojardín. Es la región más fertil de los Siete Reinos.
- Reino de las Tormentas: Son las tierras dominadas por la Casa Baratheon, clave en el argumento de la saga. En la casa Baratheon todos los hermanos se creen los legítimos herederos del Trono de Hierro. La capital es Batión de Tormentas.
- Principado de Dorne: Es el hogar de las casa Martell y su capital es Lanza del Sol. Todo aquel que haya leído los libros o haya visto la serie recordará para siempre el destino de Oberyn Martell, la Víbora Roja.
Dentro de esta geografía propia de Juego de Tronos también hay que destacar muchos otros lugares que juegan un papel fundamental en Juego de Tronos, como El Muro o las tierras más allá del muro.