Los 10 libros más recomendados para niños de 8 a 10 años en 2021

La lectura es un recurso valioso si quieres promover el desarrollo intelectual de tus hijos. Crear hábitos de lectura diaria desde una edad temprana en los niños puede ayudar al cerebro a mejorar sus capacidades para memorizar, captar la atención y el aprendizaje. En este post de los 10 libros más recomendados para niños de […]
Espaciolibros.com

La lectura es un recurso valioso si quieres promover el desarrollo intelectual de tus hijos. Crear hábitos de lectura diaria desde una edad temprana en los niños puede ayudar al cerebro a mejorar sus capacidades para memorizar, captar la atención y el aprendizaje. En este post de los 10 libros más recomendados para niños de 8 a 10 años en 2021, te ofrecemos algunas sugerencias para que tu niño se inicie o continúe con la lectura.

Los 10 libros más recomendados para niños de 8 a 10 años en 2021

«La gran fábrica de las palabras», por Agnès de Lestrad y Valeria Docampo

"La gran fábrica de las palabras", libro

Este cuento es muy hermoso porque tiene palabras muy profundas y de mucha enseñanza. Es una historia original, con mucho sentido de reflexión y de valores, apto para todos los niños. Tiene ilustraciones muy lindas con colores no muy claros pero sí llamativos y que, precisamente, son uno de los elementos que hacen que el mensaje llegue más a los niños.

Es un libro infantil que trata la desigualdad y la tristeza, haciendo que los niños aprendan de la sensibilidad y la ternura de los personajes. Un mundo muy raro donde las palabras hay que comprarlas, comerlas y tragarlas para poderlas pronunciar. El final de la historia es muy bella y agradable.

«Matida», de Roald Dahl

"Matilda" libro infantil

Quizás sea un cuento clásico pero es una gran historia que puede ser leída en todo momento. Matilda es una niña de 5 años con muchas ganas de leer, sensible e inteligente. Todos están maravillados excepto sus padres, que no la valoran y la consideran una inútil. Además cuenta con poderes muy raros. Hasta que un día Matilda toma la decisión y se libera, utiliza sus poderes y los emplea contra la malvada señorita Trunchbull.

«El código secreto», Ana Alonso

"El código secreto" libro infantil

Es un cuento en cartoné el cual da una respuesta a una de las preguntas más interesantes de la humanidad: ¿de dónde venimos? Es así que se hace un recorrido por el ADN y el genoma, mediante explicaciones sencillas y con grandes ilustraciones. Está pensado para estudiantes a partir de los 8 años.

«El circo abominable» (Mágicos misterios de Chassburgo), Llanos Campos Martínez

"El circo abominable", libro infantil

«El circo abominable» es el segundo libro de la colección «Mágicos misterios de Chassburgo». Un cuento con colores muy llamativos, que resalta al moverlo y a la luz. Las ilustraciones van muy bien con la historia ya que tienen su toque infantil, pero a la vez muy tiernas y realistas. Es un cuento muy divertido, lleno de aventuras y peligros. Está orientado para mayores de 9 años, aunque si son un poco más pequeños los niños, podemos leerlos con ellos.

«El museo de los cuentos» (El club del fuego secreto), por Diego Blanco

"El Club del Fuego Secreto", libro infantil

La historia relata a tres profesores que llaman a un grupo de niños que van a salvar al mundo del mal. Tienen la misión de encerrar los miedos en los libros y devolver el fuego secreto a los seres humanos. Y, ¿Qué es el fuego secreto? Todos los capítulos van acompañados de música que se pueden escuchar mediante una aplicación de música. También puede ser utilizado en las aulas y en los clubes de lectura, ya que dispone de una guía didáctica en Internet.

La increíble historia de ….La abuela gánster, por David Walliams

"La abuela gangster", libro infantil

Es un cuento disparatado, con toques crueles, pero equilibrado con humor y mucha ternura. El libro narra la historia de Ben, un niño que odia pasar los viernes por la noche en casa de su aburrida y tediosa abuela. Hasta que descubre el secreto que guarda su abuela: una ladrona muy reconocida internacionalmente. Juntos planearán el robo más difícil: La corona de la reina de Inglaterra. ¿Lo conseguirán? Descúbrelo  junto a tus hijos, realmente muy divertido.

La casa de los dragones, Pablo C. Reyna

"La casa de los dragones", libro infantil

Es una novela infantil muy interesante. Se trata de Marcos, un fan de una saga «Carreras de dragones», disgustado porque su trilogía no tiene una tercera parte, decide ir a buscar al autor de sus libros para que continúe con la historia. Y en su búsqueda, hará descubrimientos que nos mantendrá pegados al libro.

Paula y la luna, Albero Sánchez Argüello

"Paula y la luna", libro infantil

Se refiere a una niña llamada Paula, quien siente una gran admiración por la luna, donde le encantaría pisar su superficie o, en su defecto, mandar a sus peluches como mensajeros. Es muy insistente e incluso ha escrito algunas cartas a la NASA pidiendo que le hagan un hueco en cualquiera de sus naves que exploran el satélite.

Ha diseñado su propio cohete y su sistema de provisión de oxígeno con globos del cumpleaños para subsistir en caso de que se dé su proyecto. Estos son alguno de sus sueños que la niña disfruta cada noche antes de dormir y que ha querido compartir con todos los lectores. Descubre tú también esas aventuras.

La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson

"La isla del tesoro", libro infantil

Después de que un viejo lobo de mar muere en la taberna del Almirante Benbow, Jim, el hijo del tabernero, se encuentra un mapa en el baúl del pirata. Y es cuando Jim, junto al señor Trelawney y el doctor Livesey, se van a navegar a la isla del tesoro en busca de aventuras. ¿Quién encontrará primero el tesoro? Descúbrelo a través de sus páginas. Un libro donde viajarás hacia una gran aventura.

La vida secreta de Rebecca Paradise, escrita por Pedro Mañas y Bea Tormo

"La vida secreta de Rebecca Paradise", libro infantil

Este libro para niños de 8 a 10 años cuenta cómo es la vida con un toque de ternura y humor de una niña, que da mucho que pensar sobre sus mentiras y la utilidad de tener una doble identidad. Úrsula, (el nombre verdadero de la niña), tiene un problema para frenar su imaginación y sus mentiras, sobre todo cuando está nerviosa. De la mano de su mejor amigo, encontrará una válvula de escape a todas sus incomodidades. Rebecca Paradise es el nombre del blog que abre gracias a él donde podrá recrear su imaginación en un universo paralelo y maravilloso. Iremos conociendo cómo le va en su colegio, al tiempo que podremos leer lo que escribe en su blog.

Estos son algunos de los mejores libros infantiles recomendados para 8 a 10 años para 2021, pero hay otras muchas lecturas que merece la pena tener en cuenta. Conócelas en el siguiente post:

Galería de imágenes Los 10 libros más recomendados para niños de 8 a 10 años en 2021

Espaciolibros.com

También te puede interesar