Los 20 mejores libros románticos juveniles

Cualquier época del año es buena para embarcarse en el fascinante mundo de la lectura. En especial los jóvenes necesitan alicientes especiales para animarse a leer, pero si encontramos el tema indicado, podemos hacer que un joven se enamore de las letras. Cualquier joven romántico, sea chico o chica, caería rendido a estos títulos de libros juveniles que vamos a mostrarte. Hemos querido seleccionar para ti Los 20 mejores libros románticos juveniles.

Bajo la misma estrella- John Green

Mejores libros romanticos juveniles bajo la misma estrella

Comenzamos nuestro ranking de las mejores novelas románticas juveniles con un clásico atemporal: The Fault of the Stars de John Green. No haber oído hablar nunca de este título es prácticamente imposible, teniendo en cuenta que ha alcanzado la cima del éxito en el mundo editorial. Esta es la conmovedora historia de Hazel que con tan solo 16 años ya ha superado obstáculos muy duros: la enfermedad que le diagnosticaron unos años antes está ahora en regresión.

Sin embargo, pronto descubre que todo tiene un costo en la vida y justo cuando comienza a frecuentar nuevamente los hospitales, conoce a Augustus, su futuro compañero de aventuras. Los dos pronto descubren que la vida que llevan y el tiempo que pasan juntos es un verdadero regalo del universo y como tal debe pagarse muy caro. El pecado original en el que viven les llevará a experimentar una serie de desgracias, pero también fuertes pasiones.

Con amor Simon-Becky Albertalli

Mejores libros romanticos juveniles con amor simon

Tomemos como ejemplo a un chico tranquilo de diecisiete años que cursa el último año de la escuela secundaria, vive en armonía con su familia, pasa su tiempo libre con amigos y una vida que fácilmente podría definir feliz. Ahora trata de imaginar que este chico esconde un secreto que nunca le ha revelado a nadie: es gay. Esto es lo que le sucede a Simon, enamorado en secreto de Blue, un chico gay cuya identidad desconoce pero con el que intercambia constantemente mensajes por correo electrónico. Nadie parece darse cuenta de nada hasta el día en que Martin, el compañero de clase de Simon, descubre el secreto del chico y amenaza con revelarlo si no le ayuda a salir con Abby, una amiga de Simon que, sin embargo, está enamorada de Nick, otro amigo del protagonista. Un bonito lío que se complica cuando Simon descubre que su mejor amiga Leah está enamorada de él. Al final la verdad sale a la luz y a pesar de las dificultades iniciales y los muchos malentendidos, el amor y la amistad lo vencen todo.

Maravilloso Desastre- Jamie McGuire

Mejores libros romanticos juveniles maravilloso desastre

Abby es la clásica niña buena, tímida y estudiosa. Travis es el clásico chico equivocado, el que anda en bicicleta demasiado rápido y cambia de novia todas las noches. De aquellos como Travis, Abby ha jurado mantenerse alejada, decidida a no dejarse encantar incluso si los ojos marrones de Trevis no la dejan indiferente. Sin embargo, una apuesta hecha por diversión obliga a los dos chicos a vivir juntos bajo el mismo techo durante treinta días y Travis demuestra ser inesperadamente dulce, capaz de leer el alma atormentada de Abby, una chica que huye de su pasado y su familia. , demasiado asustada porque le confías a Travis el más profundo de sus secretos.

Ambos mueren al final – Adam Silvera

La historia sigue a Rufus y Mateo, dos niños que recientemente descubrieron que es su último día en la tierra. El destino los reúne en Nueva York mientras intentan vivir sus últimas horas al máximo antes de tener que decir adiós para siempre.

Las estrellas y la negrura entre ellas – Junauda Petrus

Contada desde dos perspectivas, esta intrépida historia sigue a dos jóvenes negras que luchan por encontrar su lugar en el mundo. Audre está pasando por mucho. Originaria de Trinidad, la envían a vivir con su padre a Minneapolis después de que su madre la sorprendiera con una novia secreta. En Minneapolis conocerá a Mabel, quien también está pasando por muchas cosas. Mabel ha estado enferma la mayor parte del verano y piensa… que le pueden gustar las chicas. Cuando sus mundos chocan, el amor golpea con fuerza y ​​rapidez, pero se suma al ímpetu un diagnóstico sombrío que empuja su romance hacia un futuro incierto.

Opuesto de Siempre – Justin A. Reynolds

¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de salvar a tu pareja? Después de que su novia Kate muere a causa de la enfermedad de células falciformes, Jack de repente se encuentra de vuelta en el momento en que se vieron por primera vez una y otra vez. ¿Encontrará Jack algo a tiempo para poder ayudar a Kate o tendrá que vivir su relación de nuevo sabiendo cómo termina?

El Poeta X – Elizabeth Acevedo

Esta exitosa novela en verso del New York Times (¡una hazaña, si alguna vez hubo una!) se centra en la dominicana estadounidense Xiomara, una joven que crece en Harlem con su familia de inmigrantes religiosos. Su madre es autoritaria al inculcar el catolicismo en Xio y su hermano gemelo, pero Xio derrama su alma en las páginas de su diario, documentando los dramas y traumas de la vida de la primera generación, abordando la religión, las crisis de fe, el acoso sexual y las prisas del primer amor (y lujuria).

El sol también es una estrella – de Nicola Yoon

Natasha Kingsley es una inmigrante indocumentada de Jamaica que está a punto de ser deportada debido a su estatus. Desde que la trajeron aquí cuando era joven, todo lo que ha conocido es Estados Unidos. Mientras trata de encontrar una manera de que ella y su familia se queden, conoce a Daniel, quien no está contento con su vida actual mientras trata de seguir complaciendo a sus padres. Los dos deciden pasar el día juntos y poco a poco se enamoran a pesar de que saben que su tiempo juntos es limitado.

Blanco como la leche, rojo como la sangre -Alessandro D’Avenia

Mejores libros romanticos juveniles blanca como la nieve

Leo tiene dieciséis años como tantos otros: le encanta compartir el tiempo con sus amigos, le gusta el fútbol, ​​andar en moto y su iPod nunca se desconecta. Como le pasa a la mayoría de los adolescentes, para Leo también el colegio y los profesores son un tormento y cuando llega el nuevo profesor suplente de historia y filosofía, el chico espera al clásico, aburrido, profesor y en su lugar se encuentra ante un profesor que anima a sus alumnos. vivir la vida con intensidad sin renunciar a tus sueños. Y el sueño de Leo se llama Beatrice. Pero Beatrice está enferma y el chico tendrá que lidiar con la idea de que debemos creer en algo más grande que los sueños porque a veces estos pueden morir de raíz y dejarnos boquiabiertos.

Vacaciones en los Hamptons-Sarah Morgan

Mejores libros romanticos juveniles vacaciones en los hamptons

Sarah Morgan es la autora de uno de los mejores libros de amor de los últimos tiempos, Vacaciones en los Hamptons. Felicity Fliss Knight es una joven cuidadora de perros que vive en Nueva York y está locamente enamorada de su ciudad. Su vida parece perfecta hasta que su exmarido Seth se encuentra trabajando en la clínica veterinaria a la que suele acudir la protagonista. Felicity no ha visto a ese hombre en 10 años, pero una mirada de él es suficiente para hacer que su corazón lata más rápido, en un momento parece como si los dos se separaron el día anterior. Será la abuela de Fliss quien se encargará de que la joven pueda razonar sobre lo que le está pasando, invitándola a pasar el verano en los Hamptons donde vive. Pero Seth no está porque es consciente de que la mujer huye de lo que siente y esto lleva al hombre a luchar por lo que cree.

La niña estrella- Jerry Spinelli

Mejores libros romanticos juveniles la niña estrella

Esta es una historia tensa, emocionante pero encantadora sobre La chica estrella, sus aventuras en Mica High y su romance con Leo Borlock. Cuando ingresa por primera vez a la escuela, todos quedan hipnotizados por su apariencia, pero las cosas pronto cambian. Y se evita por todo lo que la hace única y diferente. Leo, desesperado por mejorar las cosas para ella, insta a Stargirl a volverse «normal», lo mismo que puede destruirla.

Amor y helado- Jenna Evans Welch

Mejores libros romanticos juveniles amor y helado

Amor y Helado es un libro de romance, aventura y misterio que Lina, la protagonista, vive durante un viaje a la Toscana. Lina está en Italia para cumplir el último deseo de su madre, que era conocer a su padre. Pero a ella no le importa un hombre que ha evitado sus deberes paternales y nunca se molestó en verla ni una sola vez en los últimos dieciséis años.

Su viaje de verano toma un giro aventurero cuando le entregan un diario escrito por su madre cuando vivía en Italia. ¿Qué pasa después? Descúbrelo leyendo esta cautivadora ficción romántica.

Y por eso rompimos-Daniel Handler

Mejores libros romanticos juveniles y por eso rompimos

Esta es una novela íntima y desgarradora sobre Min y Ed, quienes se están separando. Ella le escribe una carta a Ed y la coloca en una caja que contiene todo lo que han coleccionado a lo largo de su relación. Incluso las cosas más pequeñas, como un par de aretes feos o un peine recogido en una habitación de motel, se guardan dentro de la caja. Cuenta la verdad sobre por qué se separaron, ilustrando momentos de su relación con cada elemento de la caja. Para conocer la historia completa, necesitarás leer el libro.

A dos metros de ti- Rachael Lippincott

Mejores libros romanticos juveniles a dos metros de ti

Coge una caja de pañuelos antes de empezar a leer esta emocionante pero deliciosa novela romántica. Stella Grant y Will Newman sufren de dolencias crónicas. Sus vidas siempre han sido apresuradas dentro y fuera de los hospitales. La vida los une pero con el castigo de mantenerse a una distancia de al menos un metro y medio el uno del otro.

Máscaras-Amy Harmon

Mejores libros romanticos juveniles mascaras

Máscaras es un cuento de hadas moderno lleno de momentos emocionantes pero poderosos. La historia trata sobre cinco jóvenes de un pequeño pueblo que van a la guerra, pero solo uno de ellos regresa. La autora Amy Harmon enfatiza la importancia de la pérdida al escribir sobre la pérdida personal, la pérdida de la vida y la identidad, la pérdida de la belleza y más.

¿Quién eres? – Megan Maxwell

libros-romanticos-juveniles-megan-maxwell-amazon

Es una de las autores favoritas en todo el mundo cuando de hablar de amor se trata, porque sus historias rebasan lo común y tiene una narrativa exquisita para explicar los sentimientos y sus efectos. No hay edad para leer a Megan Maxwell, pero desde luego las adolescentes románticas no pueden perderse sus obras y, entre ellas, esta que te traemos: ¿Quién eres?. Además de novela romántica juvenil, se trata de thriller de aires contemporáneos, así que tiene todos los ingredientes para triunfar. Pero si necesitas aún más alicientes, aquí va el argumento.

El argumento es curioso, porque cuenta la vida de Martina, una joven profesora que se resiste a la comunicación digital. Ella prefiere el trato de tú a tú, hasta el punto de que ni siquiera tiene ordenador en casa. Un día, unos amigos consiguen convencerla para que tenga su primer pc. Y aquí descubre todo un mundo nuevo de sentimientos, porque se siente muy atraída hacia una persona a la que tan solo conoce a través de la pantalla. ¿Es posible esto? Veremos que sí.

Sin embargo, la historia no pinta nada bien, porque Martina comienza a ser víctima del acoso de un extraño. Es aquí donde nace el miedo, el cual también es un claro protagonista en la novela de Maxwell. ¿Cómo acabará la historia? Te animamos a leerla para saberlo.

Más libros de esta autora:

Besos prohibidos – Noelia Amarillo

libros-romanticos-juveniles-besos-prohibidos-amazon

Otra novela romántica juvenil digna de leer es la que nos trae Noelia Amarillo, una novela donde se mezclan el amor y el humor, porque además de romántica es, sobre todo, una novela desternillante. Ideal para pasar un buen rato ameno y agradecido de lectura divertida. Tiene tintes eróticos, así que no le falta de nada a Besos prohibidos.

El protagonista es J, un chico dedicado al cine al que tras cometer algunos errores ve que su vida se desmorona. Pierde su empleo, casi se arruina y casi mata a su mejor amigo. Unos hechos que le llevan incluso a tener que asistir a sesiones de psicoterapia para superarlo y enderezar su vida. Una vez logrado, decide volver a la gran pantalla y grabar una película. Pero el escenario es muy especial, ya que se trata de una vieja mansión donde hay de todo, incluso fantasmas. Sin embargo, lo peor no serán los muertos, sino una mujer que saca de los nervios a J y que trata de arruinarle la existencia.

Intriga, misterio, erotismo y romanticismo se mezclan en Besos prohibidos para sumergirte en la lectura de una novela que no podrás parar de leer hasta el final.

Consecuencias de un huracán – Rosario Tey

libros-romanticos-juveniles-rosario-tey-amazon

Rosario Tey cuenta la historia de Irene, una chica que comienza a trabajar como recepcionista en una clínica de fisioterapia, mientras comienza a sentirse atraída hacia esta profesión para ayudar a personas que lo necesitan. Pero no es solo esto, sino que nos centraremos en la relación conflictiva que Irene tiene con su jefe Víctor hasta que, finalmente, un día se besan.

Sin embargo, no todo es color de rosa, primero porque en la vida de Víctor hay otra mujer y, además, porque hay algo que Irene aún no sabe y es que el propio Víctor sobrevivió a una catástrofe de la cual está luchando por superar sus consecuencias. Poco a poco, Irene irá conociendo las Consecuencias de un huracán que está a punto de desatarse.

Un amor de película – Rachel Winters

libros-romanticos-juveniles-un-amor-de-pelicula-amazon

¿Existen los amores como los de las películas? Puede que parecidos, pero es cierto que las circunstancias que se dan en el cine, ni por asomo parecen posibles en la vida real, ¿o sí? Esta es la reflexión que nos hace Rachel Winters, con una novela romántica juvenil llena de momentos de ternura, humor y romanticismo.

La protagonista es Eva, asistente en una agencia de cine que ve peligrar su puesto de trabajo. El modo de evitar esta catástrofe es que su cliente más importante termine de escribir un guión de una película, una de esas comedias románticas de Hollywood que tanto suelen gustarnos.

El problema es que el guionista no parece estar por la labor. Desencantado con su trabajo, no cree en la realidad de esas historias que escribe y no encuentra la motivación para sus guiones. Eva hará un pacto con él. Va a demostrarle que en la vida real las personas pueden enamorarse igual que en el cine. Pero es que solo tendrá tres meses para demostrárselo y tiene que esmerarse para lograrlo. Irá recreando todas las escenas de las típicas películas románticas, para hacer que personas se encuentren y se enamoren a primera vista, tal y como hemos visto en películas célebre como Cuando Sally encontró a Harry o Notting Hill. ¿Logrará Eva Un amor de película?

Nos teníamos demasiadas ganas – María Beatobe

libros-romanticos-juveniles-maria-beatobe-amazon

Amalia es una chica super dulce, tanto que vende helados, cree que los regalices de fresas son curativos y es una muchacha moderna y competente que ama el fútbol y la mecánica. Todo un partido de joven, podríamos decir. Algo así como es Unai, un bombero y deportista con el cual la joven tiene demasiado en común, tanto para bien como para mal. Y esto les llevará a mantener una relación de continuo amor y odio donde la tensión sexual es reinante en cada momento. Nos lo cuenta María Beatobe en Nos teníamos demasiadas ganas.

Siempre tú 2. Maverick – Merche Diolch

libros-romanticos-juveniles-siempre-tu-amazon

El miedo es un enemigo habitual que mata el amor y la felicidad antes incluso de que estos comiencen a caminar. Es lo que va a descubrir Maverick, quien siente un profundo amor por Dulce, pero también miedo a tomar las riendas de su vida. En el camino, irá descubriendo secretos y guardando otros, al tiempo que tomando decisiones que podrían llevarle a la gloria o al infierno. ¿Cómo hará? Merche Diolch te lo cuenta en Siempre tú 2. Maverick.

Mil noches sin ti – Federico Moccia

libros-romanticos-juveniles-mil-noches-sin-ti-amazon

Federico Moccia es uno de los grandes de la literatura de sentimientos. Esta vez venimos a hablarte de Mil noches sin ti. Cuenta la historia de Sofía, una chica que ha estado en Rusia para hacer un paréntesis en su vida pero ya debe volver a retomarla y coger la riendas. Tiene un pasado a sus espaldas, una relación matrimonial fracasada y una historia sentimental truculenta. Suficiente para que el regreso se le haga cuesta arriba, pero Roma, la espera. A su regreso, conocerá más historias familiares ocultas que la pondrán en un atolladero.

Más de Moccia:

Tú y otros desastres naturales – María Martínez

libros-romanticos-juveniles-maria-martinez-amazon

María Martínez va a demostrarnos en Tú y otros desastres naturales que planificar el futuro no sirve de nada. Y tanto así que su protagonista, Harper, un estudiante a punto de alcanzar el trabajo de sus sueños, o eso piensa, verá sus planes venirse abajo cuando ocurre un hecho inesperado.

Esa sencilla palabra – Cath Crowley

libros-romanticos-juveniles-crowley-amazon

Cuántas vueltas le damos al amor, ¿verdad? Hay palabras que nos cuesta decir, y aquellas que revelan lo que hay en nuestro corazón, son especialmente vulnerables. Pero si no te atreves a desnudar tu verdad, el silencio puede traer consecuencias fatales, ¿lo sabías? A ver si leyendo Esa sencilla palabra, de Cath Crowley, te convencemos de ellos.

Cuenta la historia de dos chavales, Rachel y Henry. Dos eternos amigos, desde niños, que han crecido y están experimentando el amor aunque cada uno por su cuenta. Rachel se muere por Henry, pero este a su vez lo hace por otra chica que, por cierto, es bastante problemática. Ninguno de los dos sabe cómo gestionar esto, sobre todo Rachel, que no se atreve ni a confesarle a Henry sus sentimientos, mientras ve que él se engancha cada vez más a esa mala compañía.

Again. Sentir – Serie Bestseller – Mona Kasten

libros-romanticos-juveniles-mona-kasten-amazon

Again es todo un Bestseller y, además, una saga, así que puedes repetir si te gusta. Una chica muy dura y atrevida con un chico muy tímido y sensible. ¿Cómo puede funcionar eso? Te lo cuenta Mona Kasten.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los 10 mejores libros románticos juveniles

Espaciolibros.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar