Los 26 mejores libros de Megan Maxwell

Curioso el caso de Megan Maxwell, seudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, de procedencia alemana, raíces castellano-manchegas y afincada en Madrid. Una escritora que no estaba destinada a escribir, pero que un revés en la vida, le hizo encontrar su camino. Y es que fue la enfermedad de su hijo lo que obligó a la autora a quedarse en casa y dedicar su tiempo libre a convertirse en un referente de la novela romántica y libros juveniles  de los que gustan a todas las edades. Aquí van Los 26 mejores libros de Megan Maxwell.

mejores-libros-de-megan-maxwell

En la actualidad, la autora es reconocida en todo el mundo, traducida a tropecientos idiomas y cada una de sus obras es un acontecimiento, casi a la altura de los de J.K. Rowling. Eso sí, más discreta en sus declaraciones.

Desde el año que lanzó su primera obra, ha publicado 31 novelas y varios relatos. Sí, es bastante más prolífica que George R.R. Martin. A razón de algo más de cuatro libros al año, es una delicia ser fan de esta autora. Si aún no lo eres, aquí tienes los 10 mejores libros de Megan Maxwell, para que sepas por dónde empezar.

Las Guerreras Maxwell

Las Guerreras Maxwell se trata de una saga de libros en las que las protagonistas principales son mujeres fuertes, valerosas y con carácter. Si no te has leído ningún libro de esta autora y te gustan las historias ambientadas en Escocia, las novelas románticas de highlanders, te recomiendo muchísimo empezar por estos. El 1 y el 2 son mis favoritos de esta autora.

  • Desde donde se domine la llanura
  • Siempre te encontraré
  • Deseo concedido
  • Una flor para otra flor
  • Una prueba de amor

Saga Pídeme lo que quieras

Otra de las súper exitosas sagas de Megan Maxwell es «Pídeme lo que quieras», con la que nos sumergiremos en una novela romántica erótica que arrasa allá por donde vaya. Es una saga con la que una tiene que quitarse los pudores, los juicios y aprender a dejarse llevar de la mano de Eric Zimmerman y Judith Flores.

A continuación, os dejo el orden de los libros:

  • Pídeme lo que quieras
  • Pídeme lo que quieras ahora y siempre
  • Pídeme lo que quieras o déjame
  • Pídeme lo que quieras y yo te lo daré
  • Yo soy Eric Zimmerman: volumen 1
  • Yo soy Eric Zimmerman: volumen 2
  • El kamasutra de Pídeme lo que quieras

En mi caso, me leí únicamente los cuatro primeros cuando los publicó (hace ya unos cuantos años) y todavía recuerdo la historia, engancha totalmente y los personajes acaban quedándose contigo. Así que, si os apetece disfrutar y descubrir cómo narra Megan en este ámbito, esta saga es genial.

¿Quién eres?

mejores-libros-de-megan-maxwell-quien-eres-web-de megan-maxwell

Una historia de miedos, pero no de terror, aunque ciertamente sí que tiene tintes terroríficos y termina convirtiéndose en un thriller. Y es que habla de nuestros miedos y de cómo nos limitan. En el caso de esta novela, Martina es una joven profesora que se niega a introducirse en el mundo de Internet y de las relaciones digitales entre personas.

Pero convencida por los amigos, decide animarse y comenzar su andadura por ese mundillo tan actual. Al principio todo va bien, pero pronto conocerá a un hombre que se convertirá en su peor pesadilla. A fin de cuentas, sus miedos no eran tan absurdos como podrá comprobar en ese mal sueño del que no sabrá cómo escapar.

Soy una mamá

Un libro de argumento simple pero con el que muchas mujeres van a sentirse identificadas. La protagonista es Estefanía, una joven esposa y madre que es feliz dentro de su rutina, hasta que su mundo se le cae encima al enterarse de que su marido perfecto la engaña con otra. No obstante, no penséis que Estefanía se viene abajo, ni mucho menos. Pronto descubrirá nuevos alicientes para su nueva vida como, por ejemplo, fijarse en ese vecino al que antes apenas miraba y que está tan de buen ver.

Soy una mamá alocada, divorciada y de nuevo enamorada

Segundo capítulo y desenlace del libro anterior de Soy mamá. Ahora Estefanía ha aprendido a vivir la vida sin perder más el tiempo y a echarle sal y pimienta a los momentos. Por eso, quiere compartir con nosotros que estar de nuevo soltera tiene sus ventajas y, entre ellas, por qué no, está el volverse a enamorar.

El proyecto de mi vida

mejores-libros-de-megan-maxwell-el-proyecto-de-mi-vida

Es una bonita historia de amor pero que pone bien alto la valía de la mujer. Porque no cuenta la típica historia y sentimientos de una mujer enamorada. Sino que enseña la mujer y el amor en positivo, para que nosotras las chicas seamos conscientes de que no necesitamos al hombre, sino que nosotras somos justo el tesoro que todo hombre necesita y debería valorar tenernos.

Flor para una flor

La que podía haber sido una historia de amor perfecta entre Zac Philips y Sandra, se convirtió en un suplicio de años. El motivo no fue otro que la muerte del padre de la protagonista, que la obligó a dejar las Highlands, para volver a Carlisle, el pueblo donde vivían sus abuelos. Los mismos que ya convertaron el matrimonio de sus padres, infelices para siempre. ¿Qué hará Zac para recuperar al amor de su vida? De primeras, intentar olvidarla pero, ¿es posible olvidar a tu media naranja? Flor para una flor es una historia de amor con complicado final.

Oye, morena, ¿tú qué miras?

Una de las obras más divertidas de Megan Maxwell es ésta Oye, morena, ¿tú qué miras? La historia la cuenta Coral en primera persona. Una mujer independiente, segura de sí misma y con una vida plena en la que los hombres son accesorios y los usa para el sexo esporádico y casual. Hasta que Andrew se cruza en su vida. Andrew es Mario Casas en A tres metro sobre el cielo. Es decir, buenorro, canalla, con chupa de cuero y moto… ¿quién puede resistirse? Parece que Carol, a pesar de sus reticencias, tampoco.

Casi una novela

De cómo una perrita, de nombre Pizza, puede cambiar la vida a alguien. La perrita, y una cazadora de cuero nueva. Así arranca la nueva vida de Rebeca, quien comienza la historia sufriendo por amor y por un ex novio que la dejó hecha polvo. Por suerte para ella, el recambio viene sobre ruedas. Paul Stone, un piloto de Moto GP, hace que la adrenalina de su realidad se dispare y recupere la fe en el amor. Casi una novela es, como su nombre indica, la historia de amor que le podría pasar a cualquiera. Salvo por lo de Moto GP.

Fue un beso tonto

Uno de los chick-lit más canallas y traviesos de Megan Maxwell. Fue un beso tonto es una comedia romántica de enredo que aúna policías, médicos, escoceses, abuelas, madres y vestidos de Chanel. Todo con el Madrid más cañí de fondo y en una historia que habría firmado el propio Pedro Almodóvar. Novela perfecta para desconectar y recordar que el amor no sólo es sufrimiento, sino risas y momentos inolvidables.

Las ranas también se enamoran

De eso que Marta cree que tiene todo controlado en su vida. Conduce una Honda CBF 600, que la hace irresistible a los hombres. Y en lo laboral, trabaja en el mundo de la moda flamenca, donde es la chica para todo, pero a la que todos quieren. Incluido Philip Martínez, el hijo de su jefa, con la elegancia y la planta British, pero con un punto sexy que hace que salten chispas entre ambos. Eso sí, todo lo que tenía Marta en mente, borrado de un plumazo. O de un flechazo. Y es que las ranas también se enamoran.

Los príncipes azules también destiñen

Cuando el destino quiere que acabes con una persona, acabarás con ellas, por mucho que te empeñes. Los príncipes azules también destiñen viene a demostrar la máxima de la media langosta que Phoebe Buffay defendía en Friends. Y es que, por muchas piedras que haya en el camino al amor, y por mucho que tardes en rodearlas, saltarlas o apartarlas, acabarás llegando a tu destino, donde estará gente como Sam y Kate o como Michael y Terry.

¿Y a ti qué te importa?

¿Qué pasa cuando una estrella de Hollywood viaja a España y se reencuentra con un amor furtivo de Las Vegas? ¿Y si ese amor fuera GEO y  le tocará proteger a dicha celebrity? Es lo que le pasa a Noelia y Juan, quienes esperaban no volver a verse, hasta que volvieron a verse. ¿Y a ti qué te importa? demuestra que el amor no es cosa de una noche, ni de dos. A veces, es más paciencia y casualidades que otra cosa.

Ni lo sueñes

Rubén Ramos es el futbolista del momento. Juega en el Inter de Milán, es joven, guapo y multimillonario. Pero se lesiona. Y va a parar a manos de Daniela, una fisioterapeuta positiva y risueña, quien devuelve su sonrisa a la vida, a pesar del revés que ésta le ha dado. Lo mismo hace con Rubén, quien es más de modelos perfectas para sus citas, por lo que choca de frente con Daniela, y su hiriente forma de decir las verdades. Pero, ¿y si las mujeres perfectas no fueran las mujeres perfectas para Rubén?

Ni yo misma lo sé

Nora se casó con Giorgio, su amor eterno, a pesar de sólo tener 20 años. Dos décadas después, su marido la deja por otra pareja más joven. Mayor, con hijos y sin trabajo estable, Nora no sabe qué hacer con su vida, hasta que ésta le demuestra que tiene mucho que darle aún. Ni yo misma lo sé o cómo cuando una puerta se cierra, cien ventanas se abren.

Olvidé olvidarte

Comedia coral en la que Megan Maxwell muestra, a través de sus protagonistas, las diferentes formas que hay de afrontar el amor, la amistad, los problemas y las alegrías. Olvidé olvidarte demuestra que, por mucho tiempo que pase, hay cosas que quedan grabadas en nuestro corazón.
También te puede interesar:

Galería de imágenes Los 26 mejores libros de Megan Maxwell

Espaciolibros.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar