Escrito por Tendenzias

La Ladrona de Libros de Markus Zusak

La Ladrona de Libros de Markus Zusak (The Book Thief) es uno de los libros más relevantes del siglo XXI. Desde su lanzamiento en 2005, permaneció durante 105 semanas entre los mejores libros juveniles recomendados por The New York Times. Entre medias, en 2007, se había llevado el prestigioso Premio Michael L. Printz de Literatura.

La protagonista de La Ladrona de Libros de Markus Zusak es Liesel Meminger, una jovencita que es adoptada por un matrimonio de avanzada edad: Hans y Rosa Hubermann. Los tres personajes principales, compartirán trama con Rudy Steiner, el mejor amigo de Liesel, y Max Vandenburg, un joven judío que vive escondido en el sótano de los Hubberman.

La Ladrona de Libros de Markus Zusak – Resumen

Para comenzar el resumen de La Ladrona de Libros de Markus Zusak nos trasladamos a la Alemania nazi, durante la II Guerra Mundial. De hecho, Markus Zusak aprovecha la coyuntura para apoyar su historia en muchos hechos históricos que la complementan. A pesar de todo, el autor deja claro que es ficción.

Es más, La Ladrona de Libros de Markus Zusak está narrado por quien resulta ser el Ángel de la Muerte, cuya historia comienza centrada en Liesel. Este punto añade un cariz de fantasía elegante y casi desapercibido a la trama.

La novela comienza en enero de 1939, cuando la joven Liesel Meminger es entrega a los Hubermann para que la adopten. Son su madre y su hermano, incapaces de hacerse cargo de ella, quienes toman la dolorosa decisión. Y es que el hecho de que sus padres biológicos se opongan al régimen nazi, pone en serio peligro a toda la familia, de ahí que tomen la decisión que toman.

Es más, durante el entierro del hermano de Liesel, ésta encuentra un libro que pertenece al sepulturero del cementerio. Ella lo coge pero tiene un problema: no sabe leer. Al enterarse, Hans Hubberman opta por enseñar a leer a la joven Liesel, quien complementa esta formación con la que le dan en la escuela. La primera vez que va.

Liesel se da cuenta en seguida de la fascinación que le producen los libros. Las historias que encuentra en ellos, le permiten evadirse de la dura realidad que rodea la Alemania de II Guerra Mundial.

Tras un tiempo con los Hubberman, Liesel conoce a Rudy Steiner, un joven contrario a los nazis, cuyo padre es enviado al frente por este motivo. Con el paso del tiempo, Rudy se enamora de Liesel, aunque la forma de demostrárselo no sea siempre la más acertada. Pecados de juventud.

El tercel elemento de la ecuación, Max Vandenburg, se suma a la trama al poco tiempo. Se trata del hijo de un amigo de Hans, al que tienen oculto en el sótano por su ideología comunista. El riesgo que este secreto supone para los Hubberman, hace que en un momento dado, Max abandone la casa y huya. No llegará muy lejos, pues es capturado y enviado a un campo de concentración.

Por su parte, Rosa Hubberman trabaja para el alcalde y tiene muy buen trato con Ilse Herman, la esposa del edil. Un día que Liesel acompaña a Rosa al trabajo, Ilse la deja entrar en su espectacular biblioteca. La niña queda fascinada y desde ese momento, Liesel se dedica a leer todos los libros que puede. Los que no le da tiempo, los toma prestados.

A Ilse no sólo no le importa, sino que regala un cuaderno en blanco a la joven, para que escriba su propia historia. Liesel la llamará La Ladrona de Libros. Nada más llegar a su casa, comienza a contar su historia. No obstante, ésta se verá ferozmente alterada por un bombardeo que acaba con la vida de los Hubberman y de Rudy. Una tragedia como pocas que ya nos sitúa a finales de 1943.

Para acabar de rematar el asunto, el Ángel de la Muerte aparece para robar el libro a Liesel. ¿El motivo? Tendrás que leerlo para descubrirlo. Desde ese momento, Liesel empieza a pasar más tiempo con una Ilse venida a menos por la situación dramática de los nazis.

Una vez termina la Segunda Guerra Mundial, cosas de la vida (y de la muerte), Liesel se reencuentra con Max. No obstante, el final de la historia nos lleva a una Liesel octogenaria, con una vida plena y feliz, plagada de hijos y nietos. Obviamente, el cierre implica al Ángel de la Muerte, a Liesel y un libro con una última página por rellenar.

Si terminas pronto este libro, que no tardarás mucho, aquí tienes Los 10 mejores libros de Paulo Coelho, ideales para verano.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Datos del libro La Ladrona de Libros de Markus Zusak

Los datos del libro La Ladrona de Libros de Markus Zusak comienzan con su género: novela infantil y juvenil. Con toques históricos y fantásticos, tiene más de ficción que de realidad.

El libro se editó originalmente en inglés y alemán, aunque su nombre original es The Book Thief. Escrito por Markus Zusak, las ilustraciones corrieron a cargo de Trudy White. Editado por Picador en Australia en 2005, es un auténtico súper ventas de 550 páginas. Su ISBN es 9788426416216

Ha ganado premios como el Mejor Libro de la Commonwealth (2006), Libro del Año School Library Journal (2006); Premio Daniel Elliott Peace (2006); Premio al Libro del Año para Niños (2006) y el Michael L. Printz Award (2007)

Dónde comprar y precio de La Ladrona de Libros de Markus Zusak

Quieres saber dónde comprar y el precio de La Ladrona de Libros de Markus Zusak. Muy fácil. Depende de si quieres formato papel o digital. Si optas por el primero, puedes adquirirlo en La Casa Del Libro por 9,45 euros.

Pincha aquí para comprar La Ladrona de Libros de Markus Zusak con tapa dura

Si eres más de digital, en Amazon puedes conseguir este best seller por 6,64 euros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Pincha aquí para comprar La Ladrona de Libros de Markus Zusak en versión digital

También te puede interesar:

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos