Los mejores libros para aprender inglés este verano 2019

¿A estas alturas del partido y aún no dominas la lengua de Shakespeare? No te preocupes que te vamos a ayudar. Bueno, nosotros no, lo van a hacer los 10 mejores libros para aprender inglés este verano 2019. Y es que, ahora que vas a tener tiempo para regalar en la playa, el pueblo o […]

¿A estas alturas del partido y aún no dominas la lengua de Shakespeare? No te preocupes que te vamos a ayudar. Bueno, nosotros no, lo van a hacer los 10 mejores libros para aprender inglés este verano 2019. Y es que, ahora que vas a tener tiempo para regalar en la playa, el pueblo o donde se tercie, qué mejor forma de gastarlo que potenciando tus inglés.

De hecho, el inglés y el castellano ya se dan por sentados a muchos profesionales. Alemán y chino son los idiomas en auge ahora. En los colegios no se habla ya de bilingüismo, sino de trilingüismo, o sea que si sólo dominas un idioma, andas algo pez. Échale un ojo a los 10 mejores libros para aprender inglés este verano 2019 y cuando vuelvas de vacaciones, comenzaremos con las series de televisión en versión original.

¿Cómo te pueden ayudar los 10 mejores libros para aprender inglés este verano 2019? Pues de varias formas. Para empezar, aumentarás tu vocabulario y conocerás nuevos términos que podrás aplicar más adelante. Subraya los que no conozcas y búscalos, verás cómo se te quedan grabados en la memoria. Además, potenciarás tu expresión escrita, si quieres, haciendo pequeños resúmenes de cada capítulo. Una forma sencilla de mejorar tu forma de redactar en inglés.

Así que, ya sabes, este verano aparca el Candy Crush y echa en tu maleta los 10 mejores libros para aprender inglés este verano 2019. Sólo piensa en qué te van a pedir cuando vayas a una entrevista de trabajo, si idiomas o un nivel superior al 800 de Candy Crush.

Saga Harry Potter

Piensa que es una saga para niños, de fácil comprensión, pero con una trama más que interesante como para enganchar a un adulto. Ideal para que te pique y te leas los siete libros que componen la saga Harry Potter. De hecho, haber visto las películas no es impedimento. Al contrario, te ayudará a entender muchas de las historias y algunos conceptos complicados como los hechizos. Es más, sabemos que una vez los termines, harás un revisionado completo de las ocho películas en versión original. Perfecto plan para tu inglés. Gracias por tanto J.K. Rowling

No te pierdas:

Stephen King

No decimos de leer su nombre, sino cualquiera de las obras de este prolífico y exitoso novelista. Cada obra es un best seller escrito de forma sencilla y directa, facilitando sobremanera la comprensión del lector. Lo mejor de todo es que Stephen King tiene novelas de todo género, tipo y condición. Desde Carrie, El Resplandor, Misery o El Cementerio de Mascotas, a La Milla Verde o Cadena Perpetua. ¿No sabías que eran suyos estos libros? Pues cuando los leas, vas a alucinar más que con las películas.

El Principito

Un clásico intemporal que sigue enamorando a generaciones. El Principito es la obra magna de Antoine de Saint-Exupery y leerlo cuando eres adulto es una experiencia de obligado cumplimiento. Y si lo haces, ¿por qué no en inglés? Es un relato sencillo, relajado, pausado, intimista y personal. De hecho, la versión norteamericana de este libro, es la que le elevó a los altares de la literatura universal. ¿No te apetece saber los motivos?

George Orwell

Con George Orwell nos pasa como con Stephen King, no sabemos cuál recomendarte. Nos gustan sus dos obras magnas: 1984 y Rebelión en la Granja. Ambas tienen una vigencia asombrosa en la actualidad. Sin ir más lejos, en 1984 se habla de la Policía del Pensamiento y del Gran Hermano. En cuanto a Rebelión en la Granja, recordemos que es una sátira del régimen comunista de Stalin en Rusia y un canto de protesta contra la Alemania nazi. Lo dicho, muy vigente.

Orgullo y Prejuicio

Esta deliciosa obra de Jane Austen ha sido adaptada tropecientas mil veces al cine. ¿No crees que ya es hora de saber cómo es la novela? Además, si vas a aprender inglés, no está de más saber cómo era la Inglaterra del siglo XIX. Eso sí, lo harás a través de los ojos de Elizabeth Bennet y Mister Darcy. Y con una historia de amor que no entiende de idiomas, de espacio ni de tiempo. De hecho, Orgullo y Prejuicio es una de las novelas que más resonancia ha tenido, a pesar de sus dos siglos de antigüedad.

Diario de Ana Frank

En el 80% de hogares españoles, habrá un ejemplar de El Diario de Ana Frank. Lógico, es una obra maestra. Dicho lo cual, el porcentaje baja de forma considerable cuando se trata de su versión en inglés. Al final, es el relato de una niña judía que narra la invasión nazi de los Países Bajos. Es decir, el lenguaje es sencillo y muy fácil de entender, por lo que es más que recomendable para quienes se inician en la lectura en inglés. Y ya que estamos, hay una versión que editó Barbara Mooyaart-Doubleday, en la que incluye pasajes de Otto Frank, el padre de Anna, censurados en su día de la versión original.

Alta Fidelidad

Nick Hornby escribió una de las novelas musicales más valoradas del siglo XX. Un viaje a través de la madurez del protagonista, Rob Fleming, un melómano que decide visitar a todas sus exnovias en un viaje de autorreconocimiento e introspección. De paso, Alta Fidelidad ofrece un retrato maravilloso del Londres de los 90, que te hará querer ir a la capital de Reino Unido en cuanto mejores tu inglés.

Asesinato en el Orient Express

Una de las mejores obras de Agatha Christie y una historia que te mantendrá en vilo hasta la última página. Asesinato en el Orient Express es de las que devoras en un día, incluso en inglés.

Las Crónicas de Narnia

La novela de C.S. Lewis es mágica e ideal para iniciarse en el inglés con una aventura infantil con mensaje. Las Crónicas de Narnia también es recomendable si has visto las películas, para ayudarte a seguir las tramas.

Charlie y la Fábrica de Chocolate

Roald Dahl es uno de los novelistas infantiles más relevantes del siglo XX en Inglaterra. Y es que a Charlie y la Fábrica de Chocolate, les puedes sumar Matilda o Ghost Stories. Sin duda, tres libros recomendabilísimos para este verano. Siempre, en inglés, ¿eh?

Ulises, de James Joyce

Está calificada como la novela más importante del siglo XXI  que ofrece aventura, humor y simbología en una sucesión de historias conectadas entre sí. Una verdadera obra maestra de la literatura universal.

libros-para-aprender-ingles-ulises

The Giver- Lois Lowry

Escrita en lenguaje super sencillo para principiantes y con una historia entretenida, pues cuenta la historia misteriosa de una comunidad muy cerrada hasta que una joven miembro de la misma descubre unos secretos y decide dar un giro al estilo de vida imperante. Merece la pena leerlo solo para disfrutar de la rebeldía y la valentía de la chica y para ver si consigue sus objetivos.

libros-para-aprender-ingles-the-giver

Tuesdays With Morrie, Mitch Albom

Todos tenemos un profesor o profesora inolvidable que marcó nuestras vidas cuando éramos niños pero, ¿y si nos encontramos con él o ella ya en nuestra edad adulta y nos sigue enseñando las lecciones más importantes? Esto es lo que le sucede a la protagonista de esta novela donde nos ofrecen un relato lleno de la sabiduría propia de una mujer que, a punto de morir, nos enseña a gozar la vida mientras ella se está despidiendo de la misma.

libros-para-aprender-ingles-tuesday

Fantastic Mr Fox, Roald Dahl

Si te gustan los cuentos para niños, esta es tu lectura. Nos narra la historia de un lobo travieso que sale a buscar comida para su pareja y sus hijos. En su búsqueda, entra a una granja donde tiene la mala suerte de ser descubierto por sus maliciosos granjeros. ¿Cómo acabará el pobre lobo?

libros-para-aprender-ingles-fantastic-mr-fox

También te puede interesar:

Los mejores libros para aprender inglés este verano 2019
3.90 / 5
3.90 - 36 Votos

También te puede interesar