Escrito por

Cuáles son los libros de aventura más vendidos 2018

El género de aventuras parece que se mantiene como uno de los que mejor se venden a los lectores. Siempre queremos descubrir nuevos mundos o adentrarnos en las aventuras de personajes que se han convertido o se van a convertir en algunos de los aventureros más famosos de la literatura, por ello veamos a continuación, Cuáles son los libros de aventura más vendidos 2018.

Saga Longevos

Comenzamos este repaso a cuáles son los libros de aventuras más vendidos 2018 con una de las sagas que no solo es de las más populares entre el género de aventuras sino que también lo es entre los “bestsellers” de este año.

Escrita por Eva García Sáenz, comenzó siendo un éxito entre los libros digitales más vendidos, y ahora por fin ya podemos leer en papel los dos libros que la forman, La vieja familia y Los hijos de Adán. Una historia que te atrapa desde la primera línea en la que descubrimos en el primer libro personaje de Iago del Castillo, famoso arquéologo que esconde un secreto ya que en realidad nació hace 10.300 años.

Iago pertenece a una saga conocida como la de los Longevos y debe investigar no solo su propia historia sino la de sus hermanos Nagorno que tiene casi 3.000 años y Lyra una celta que tiene 2.500 años.

La historia de la Saga de los Longevos nos lleva además hasta el Museo de Arqueología de Cantabria, al que llega Adriana una joven  prehistoriadora, que además debe resolver el misterio que envuelve la muerte de su madre, la psicóloga a la que acudía la alta sociedad cántabra, quien murió hace 15 años.

En el museo es donde deberán trabajar juntos Iago y Adriana los cuáles no se llevan demasiado bien a pesar de su más que innegable atracción. Su historia se desarrollará en varios escenarios de aventura y al descubrir la verdad en torno a los Longevos y la relación con la vida de Adriana, se introducirán en una trama realmente apasionante que no te dejará soltar el libro hasta el final. En el segundo de los libros, la historia recrea diversas épocas y décadas siguiendo la historia entre otros, de Gunarr, el hijo de los dos protagonistas.

Saga Harry Potter

Aunque es una saga que lleva años desde que se publicó el primer libro, lo cierto es que las novelas de Harry Potter, escritas por la famosa J,K. Rowling siguen vendiéndose cada año más y más, de modo que es evidente que está también entre los libros de aventuras más vendidos en 2018.

Libros mas vendidos harry potter

La saga de Harry Potter consta de siete libros que son:

  • Harry Potter y la Piedra Filosofal (1997)
  • Harry Potter y la Cámara Secreta (1998)
  • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (1999)
  • Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2000)
  • Harry Potter y la Orden del Fénix (2003)
  • Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2005)
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2007)

El primer libro comienza al comienzo de la vida de Harry. Harry, a los 15 meses de edad, quedó huérfano y quedó en la puerta de entrada de su tía y su tío en Dursley. En seguida sabemos que Harry es realmente mágico, pero su nueva familia no lo es. Por ello acaba en Hogwarts, la escuela para magos en el Reino Unido. Harry tiene muchas aventuras en su nueva escuela, haciendo amigos (Hermione Granger y Ron Weasley) y enemigos (Draco Malfoy y el profesor Severus Snape) por igual. El primer libro es asombroso solo, sí, pero realmente sirve para preparar el escenario para el resto de la saga de Harry Potter.

El segundo libro comienza en Dursley de nuevo. Harry está atrapado sin poder contactar a sus amigos. Ron, sin embargo, pronto viene a rescatarlo en un auto volador. Harry viaja a la casa de Ron y conoce a la mayoría de su familia, tres de sus hermanos mayores que conocía de Hogwarts, su hermana menor y su padre. Los dos vuelven a Hogwarts y descubren que la escuela está siendo atacada, y su profesor no puede detenerla. Casi sin ayuda de nadie, Harry lucha para salvar el único hogar que ha conocido.

En el tercer libro conocemos a uno de los mejores persoajes de la saga; El Profesor Remus John Lupin que interviene para hacerse cargo de las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras y rápidamente se gana el respeto de los estudiantes. La historia traza el camino de un prisionero fugado que (supuestamente) está persiguiendo a Harry, pero al final, aprendemos que nadie es quien parece ser.

El cuarto libro comienza con las molestas pesadillas de Harry. Se entera de una competencia en la escuela que podría resultar en la muerte de un competidor. A pesar de las restricciones de edad (uno debe tener diecisiete para ingresar al torneo, Harry tiene catorce) y su propia falta de deseo de participar, Harry se ve obligado a competir. El libro termina con una sorpresa fascinante, estableciendo un escenario más oscuro para los últimos libros.

El quinto libro definitivamente tiene un estado de ánimo más deprimido y melancólico. Harry es exiliado y ridiculizado en toda la escuela. Muy pocos lo respaldan, incluidos el torpe Neville Longbottom, Luna “Loony” Lovegood, Ron y Hermione. Dumbledore, el director que siempre estuvo a su lado, ahora ya no hablará ni hará contacto visual con él. La nueva maestra de Defensa Contra las Artes Oscuras, que es reemplazada cada año, está más que dispuesta a ir a por él, en parte debido a que su jefe lideró la campaña de desprestigio contra Harry. Los eventos en este libro aportan eventos oscuros, sorprendentes, alguna muerte y nos hacen comprender el verdadero costo de la guerra.

El sexto libro detalla la nueva vida de Harry; él está obsesionado con derribar a Voldemort y hacer cualquier cosa que pueda para ayudar. También aprende a lidiar con las hormonas típicas de los adolescentes porque, a pesar de todo lo que sucede a su alrededor, Harry solo tiene dieciséis años. Harry,  se rodea de sus amigos cercanos, los que permanecieron a su lado sin importar nada. Se acostumbra a la muerte, ya que sus amigos se enteran de muertes casi todos los días. El sexto libro muestra el mundo en guerra abierta antes del final.

El séptimo y último libro comienza con los últimos días de Harry en la casa de los Dursley, incluido su último adiós. La pérdida comienza temprano en el libro, con la querida mascota de Harry  muriendo dentro de las primeras doscientas páginas. En una semana, el Gobierno Mágico cayó y Voldemort se hizo cargo. Harry, Ron y Hermione ahora están huyendo buscando los Horcruxes, artículos mágicos que mantienen vivo a Voldemort. ¿El único problema con estos Horcruxes? Pueden ser cualquier cosa, incluso un balón de fútbol o un delfín. Harry se enfrenta a la muerte varias veces a través de los eventos del libro y todo en un final explosivo que conmueve al mundo mágico.

El umbral de la Eternidad

Seguimos viendo cuáles son los libros de aventuras más vendidos 2018 y tenemos que hablar como no, de El Umbral de la Eternidad, una de las más recientes novelas (fue publicada en 2014) del autor superventas, Ken Follett que en realidad es la tercera novela que cierra la trilogía de aventuras del escritor, The Century ( o Trilogía del Siglo).

En las dos primeras novelas de la trilogía, La caída de los gigantes y El invierno del mundo, Ken Follett narra la suerte de cinco familias internacionales: estadounidense, alemana, rusa, inglesa y galesa, mientras avanzan a lo largo del siglo XX. Ahora llegan a una de las épocas más tumultuosas abarcando desde los 60 a los 80 con todos los acontecimientos políticos y sociales (vietnam, la caída del muro de berlín, etc…) que se sucedieron.

En El Umbral de la Eternidad, nos acercamos así a la profesora de la Alemania Oriental Rebecca Hoffmann y como descubre que ha sido espiada por la Stasi durante años y comete un acto impulsivo que afectará a su familia por el resto de sus vidas. Por otro lado, George Jakes, hijo de una pareja mestiza, evita una carrera en derecho corporativo para unirse al Departamento de Justicia de Robert F. Kennedy y se encuentra en medio no solo de los eventos fundamentales de la batalla por los derechos civiles, sino de una batalla mucho más personal de la suya. propio.

Conocemos además como está la historia de Cameron Dewar, nieto de un senador, que aprovecha la oportunidad de espiar oficialmente y no oficialmente por una causa en la que cree, solo para descubrir que el mundo es un lugar mucho más peligroso de lo que había imaginado y de Dimka Dvorkin, un joven ayudante de Nikita Khrushchev, se convierte en una agente rusa  mientras los Estados Unidos y la Unión Soviética corren al borde de la guerra nuclear, mientras que su hermana gemela, Tanya, crea un papel que la llevará a ella. De Moscú a Cuba a Praga a Varsovia, y a la historia.

Los ritos del agua

Ya os he hablado anteriormente de La Saga de los Longevos, el libro de aventuras más vendido en 2018 de Eva García Sáenz que también ha escrito esta otra novela, Los ritos del agua, que fue publicada el año pasado, de modo que se “cuela” ahora entre las más vendidas del género de aventuras.

Los ritos del agua nos narra la historia de un asesino en serie a través de unos ritos que si bien comenzaron hace 20 años, vuelven a repetirse ahora. La historia arranca cuando Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, es encontrada asesinada brutalmente como parte de un ritual de hace 2600 años en un caldero de la Edad del Bronce.

Viajamos a 1992 año en el que Unai y sus tres mejores amigos están trabajando en la reconstrucción de una ciudad cántabra cuando conocen a una joven dibujante de cómics de la que se enamoran. Luego en 2016, se retoma la historia de Kraken que tiene la misión de detener a quien esté imitando los ritos del agua en forma de crímenes que se dan por toda Cantabria, siempre con mujeres embarazadas como victimas a la que se suma una, que podría tener estrecha relación con Kraken.

Un saco de canicas

Otra de las novelas de aventuras más vendidas en 2018 es Un saco de canicas de Joseph Joffo; un libro publicado en 1973 pero que acaba de ver como ha sido adaptado al cine de modo que de nuevo ha sido editado y está siendo todo un éxito de ventas de nuevo.

La novela es autobiográfica y narra la historia de como cuando Joseph Joffo tenía diez años, su padre le dio a él y a su hermano cincuenta francos y las instrucciones para huir de París ocupada por los nazis y, de alguna manera, llegar al sur, donde Francia era libre. Este libro es una historia cautivadora y memorable; los lectores instintivamente se encontrarán apoyando a estos niños atrapados en el torbellino de la Segunda Guerra Mundial y descubrirán como en ese contexto vivieron mil y una aventuras.

El problema de los tres cuerpos

Y para acabar con este repaso a cuáles son los libros de aventuras más vendidos en 2018, queremos hablar de El Problema de los tres cuerpos, novela de Liu Cixin que ha revolucionado además el género de la ciencia ficción y es de hecho uno de los libros más vendidos en China desde su publicación en 2008.

Con el trasfondo de la Revolución Cultural de China, un proyecto militar secreto envía señales al espacio para establecer contacto con extraterrestres. Una civilización alienígena al borde de la destrucción captura la señal y planea invadir la Tierra. Mientras tanto, en la Tierra, diferentes campos comienzan a formarse, planeando dar la bienvenida a los seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo visto como corrupto, o luchar contra la invasión. El resultado es una obra maestra de ciencia ficción de enorme alcance y visión.

Artículo de interés:

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos