Libros recomendados para 5º y 6º de Primaria

Ser niño no es fácil. En la escuela exigen mucho y a veces sucede que los profesores no están tan encima de los niños como estos necesitarían, y sus padres tampoco disponen del tiempo necesario. No es extraño que haya niños que piensen que estudiar es aburrido y que la lectura sea una actividad que […]
Espaciolibros.com

Ser niño no es fácil. En la escuela exigen mucho y a veces sucede que los profesores no están tan encima de los niños como estos necesitarían, y sus padres tampoco disponen del tiempo necesario. No es extraño que haya niños que piensen que estudiar es aburrido y que la lectura sea una actividad que ni siquiera se planteen. Pero sin duda, leer ayuda a la educación de los niños y a desarrollar no solo sus conocimientos, sino también su creatividad. Pero tienen que ser los libros adecuados para su edad. Por eso, aquí te dejamos una lista con los Libros recomendados para 5º y 6º de Primaria.

El ladrón de minutos (David Lozano Garbala)

Los niños tienen que sentirse fascinados por la lectura y esto se consigue cuando se escoge un libro que es fácil de leer, con un lenguaje accesible y simple y cuenta historias que interesan al menor y que le provoquen sorpresa. Por eso, El ladrón de minutos, escrito por David Lozano Garbala, es una buena recomendación. Una historia tan surrealista como impactante y curiosa. Por ejemplo, que borren del calendario el día en que naciste, de modo que ya no podrás celebrar tu cumpleaños, ¿O sí? A cualquiera de nosotros nos molestaría mucho que precisamente fuese esa fecha la que borrasen de un plumazo y nos dejasen sin fiesta, sin regalos y sin que nos hagamos mayores (o bueno, a los adultos, esto último quizás no nos importase tanto).

libros-recomendados-para-quinto-y-sexto-de-primaria-nina-en-el-parque-leyendo-istock

Esto sucede en este libro recomendado para niños de 5º y 6º de primaria donde Edu, un niño de 10 años, recibe la terrible noticia de que el Gobierno ha eliminado su día de cumpleaños. El pequeño se niega a renunciar a su derecho de hacerse mayor y de celebrarlo con los suyos. Y por eso decide ponerse en marcha y acude hasta la Tienda de Cosas Prohibidas para comprar una máquina que succiona el tiempo y lo hace retroceder. Hasta aquí, final feliz. Pero la cosa es que le coge gusto a eso de la máquina y la manipulación del tiempo y el problema es que deja de vivir el presente y está continuamente abandonando sus obligaciones para divertirse en el pasado.

Este post te interesa:

Alma y la isla (Mónica Rodríguez)

Con este libro, su autora Mónica Rodríguez, ganó el premio Anaya de literatura infantil y juvenil 2015, y es que trata de un tema que preocupa y mucho a nuestra sociedad, la emigración. La emigración y las historias personales de esas personas que se ven obligadas a abandonar su país para salir fuera a buscarse la vida. Y esto lo explica Alma, una chiquita negra que llega en una patera y que conoce a Otto, hijo de unos pescadores y que se convierte en su mejor amigo y confidente.

Es una bonita historia que habla de la multiculturalidad, de solidaridad y de respeto por las culturas pero, más allá de esto, por las personas. Para los niños, no hay fronteras. Esto es lo que narra Alma y la isla.

Palabras de caramelo (Gonzalo Maure)

libros-recomendados-para-quinto-y-sexto-de-primaria-nina-leyendo-bajo-carpa-istock

Siguiendo con la inmigración y la diversidad de culturas, en esta ocasión, Gonzalo Maure escribe la historia de Kori, un niño saharaui que vive en un campo de refugiados y que narra su vida, sus gustos y sus inquietudes. Además, Kori es sordo, pero su vida cambia cuando su profesora le dice que le va a enseñar a escribir. A partir de este momento, el niño podrá plasmar en papel todo lo que siente. Esto supondrá toda una revolución para él, y empezará a escribir su entrañable relación con su mejor amigo, un camello pequeño que se llama Caramelo. De ahí que este libro para niños de primaria lleve por título Palabras de caramelo.

Mari Pepa y el club de los pirados (Alfredo Gómez Cerdá)

Mari Pepa es una niña china a la que le encantan los churros. Con unos gustos tan occidentales, la pequeña no entiende por qué la gente dice cosas tan escalofriantes y misteriosas acerca de los chinos, como que comen perros y cosas similares. Asombrada por tantas ideas absurdas acerca de los de su raza, la pequeña decide buscar respuestas. Y lo hace poniendo un cartel. Hasta ella, para compartir dudas y tratar de resolverlas, se acercarán diferentes personajes, como un niño perdido, o un presentador secuestrador y otros extraños personajes. No es raro que a este libro tan divertido se le llame Mari Pepa y el club de los pirados.

Los niños cantores (Elena Alfonso Frayle)

Otro niño con mucha personalidad es el protagonista de Los niños cantores escrito por Elena Alfonso Frayle. El libro narra la historia de Gustavo, un chiquillo de 10 años que es nada menos que un cantor de Viena, que viaja por el mundo. Hasta que un día sucede algo que cambia el rumbo de su vida. Mucho tiempo después, Nacho, un chico madrileño, descubre su historia y acompañado de su amiga Eli y de su petirrojo Amadeus, decide indagar más.

libros-recomendados-para-quinto-y-sexto-de-primaria-nina-leyendo-biblioteca-istock

Más sobre libros:

Siete Caperucitas y un cuento con Lobo (Carles Cano)

Caperucita Roja ya no es la de antes y su abuelita tampoco. Ahora la historia narra diferentes cuentos. Como el de un niño, Mateova, que está pasando unos días con sus abuelos y el abuelo le narra cada noche un cuento diferente donde aparece Caperucita. Pero ya no es la muchacha inocente a la que ataca un lobo, sino que se ha transformado en cazadora e incluso en una vampira.

Con estos libros para niños de 5º y 6º de primaria la diversión está asegurada. Y es que son historias espectaculares que cuentan historias muy divertidas, sorprendentes y tiernas. Para ganarse la atención de los pequeños, pero también de los mayores.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Libros recomendados para 5º y 6º de Primaria

Espaciolibros.com
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!

También te puede interesar