10 libros para leer durante la cuarentena por coronavirus

La lectura es un placer para quienes tienen la suerte de haberle cogido el gusto y, además, nos enriquece culturalmente y también en lo personal. Nuestra excusa para no leer libros suele ser que no tenemos tiempo. Pues bien, ahora tenemos tiempo de sobra, ya que la situación de emergencia sanitaria decretada en el país […]

La lectura es un placer para quienes tienen la suerte de haberle cogido el gusto y, además, nos enriquece culturalmente y también en lo personal. Nuestra excusa para no leer libros suele ser que no tenemos tiempo. Pues bien, ahora tenemos tiempo de sobra, ya que la situación de emergencia sanitaria decretada en el país nos obliga a suspender nuestra rutina laboral y de ocio de manera temporal. ¿Qué tal si sacamos productividad de esas horas que en estos días se nos multiplican y aprovechamos para leer más? Aquí va nuestra propuesta de 10 libros para leer durante la cuarentena por coronavirus.

Condenado a Muerte – J.R. Johansson

Si a tu padre lo condenan a pena de muerte por asesinato y tú estás seguro de que no ha sido él y la vida de tu padre dependiera de ti, ¿qué harías? En esta disyuntiva se encuentra el protagonista de la novela Condenado a Muerte, que tiene que investigar a su propio padre con el fin de obtener pruebas que demuestren que es inocente. Eso sí, durante la investigación para desentrañar el misterio, también encontrará datos de la vida de su padre que preferiría no haber conocido.

Confess – Collen Hoven

Las historias de amor son perfectas para leer durante la cuarentena del coronavirus. Una buena opción es Confess – Collen Hoven, una novela ideal porque en ella se mezcla no solo el romanticismo, sino también la intriga y el misterio. Imagina que te enamoras de una persona, que te entregas a ella y resulta que esa persona que ha robado tu corazón parece tener un oscuro secreto? Las dudas del corazón y, más cuando se enfrentan a la mente, son un enemigo imbatible. Ya ellas se enfrenta su protagonista.

La Guerra De Los Mundos – H.G. Wells

Es una obra maestra que tiene muchos años pero que sigue siendo recordado por quienes lo han leído y que sigue impresionando a nuevos lectores. Lo más impresionante es que parece reflejar a la perfección, lo que estamos viviendo nosotros ahora. De hecho, parece un libro futurista, donde su autor pareciera haber predecido el futuro y situaciones a las cuales nos íbamos a enfrentar.

mejores-libros-cuarentena-pareja-lee-istock

No te pierdas:

El Jardín De Las Mariposas – Dot Hutchison

Un libro aterrador y curioso a la vez que te gustará leer durante el aislamiento por coronavirus, porque la historia que cuenta es cuanto menos original. Trata de la historia de un asesino en serie que ha asesinado a mujeres durante más de treinta años. Sin embargo, no son los asesinatos lo que te atrapará de la lectura, sino los objetivos del asesino, ya que mata para convertir a sus víctimas en mariposas para su jardín. ¿Cómo lo hace? Tendrás que leer el libro hasta el final.

Tú y Otros Desastres Naturales – María Martínez

Esta novela es conmovedora, porque puede hacernos sentir reflejados a muchos de nosotros. Y es que cuenta la historia de una muchacha que ha terminado sus estudios y a punto de empezar a cumplir sus sueños y a tener una vida perfecta. Pero cuando parece estar a punto de conseguirlo, ocurre un hecho inesperado. Una pérdida romperá su corazón y hará que todos esos sueños que creía importantes se vengan abajo. Este suceso provocará que se replantee toda su vida y sus metas para encontrarse a sí misma. Lo bueno de esta historia es que seguro que, en algún momento de tu vida, has podido sentirte como la protagonista. Leer será como mirarse a un espejo.

Crónicas Marcianas – Ray BradBury

Se escribió hace 70 años pero cualquiera diría que ha sido escrito hace mucho menos. Porque habla de temas que son muy de actualidad. Comprobarás que las críticas que recoge, son merecidas en la sociedad en la que estamos en pleno 2020.

Harry Potter – J. K Rowling

¿Qué podemos decir de uno de los libros preferidos por el público juvenil y el no tan juvenil. Porque los lectores iniciales de Harry Potter han ido creciendo, pero se le van sumando nuevos lectores los cuales quedan hipnotizados por las aventuras del mago más famoso. Si nunca leíste esta obra, ¿a qué esperas? Aprovecha ahora que tenemos tiempo para invertir en aficiones tan maravillosas como la lectura y no te quedes sin conocer la magia que esconde la escuela y el alumno más avanzado y sus amigos.

La Mujer En La Ventana – A. J. Finn

mejores-libros-cuarentena-mujer-lee-calcetines-perro-y-cafe-istock

Este libro te va a resultar conocido en estos momentos, porque la protagonista vive encerrada en su casa. En su caso su aislamiento no se debe a una situación de emergencia sanitaria, sino que ella misma ha decidido no salir, o mejor dicho, no se atreve a hacerlo, pues padece de agorafobia. La mujer lo sobrelleva, y hasta se entretiene observando a sus vecinos. El problema viene cuando es testigo de un asesinato.

La Cúpula – Stephen King

Otra novela donde la ciudadanía se siente atrapada, pero no en sus casas, sino bajo una gran cúpula de cristal. Simplemente te decimos que esta maravillosa novela está escrita por Stephen King. Así que ya no hace decir nada más, ¿o sí? Como todas y cada una de sus novelas, nos hará pasar unas horas inolvidables leyendo.

Más libros de Stephen King:

El Decamerón-Giovanni Boccaccio

Escrita por uno de los autores más importantes de finales de la Edad Media, recopila un centenar de cuentos basados en temas como el amor, la inteligencia humana y la fortuna. Es una lectura excelente para entretenerse durante la cuarentena por coronavirus, pero también para aprender.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 libros para leer durante la cuarentena por coronavirus

Espaciolibros.com

También te puede interesar