Libros recomendados para 2º ESO

Los alumnos que asisten a 2º curso de la ESO tendrán seguramente muchas lecturas recomendadas por el profesor que imparte la asignatura de Literatura y Lengua Castellana, pero lo cierto es que en estos días que debemos estar confinados en casa por la crisis del coronavirus, puede que queráis tener más libros qué leer, de […]
Espaciolibros.com

Los alumnos que asisten a 2º curso de la ESO tendrán seguramente muchas lecturas recomendadas por el profesor que imparte la asignatura de Literatura y Lengua Castellana, pero lo cierto es que en estos días que debemos estar confinados en casa por la crisis del coronavirus, puede que queráis tener más libros qué leer, de modo que os vamos a ofrecer una selección de libros recomendados para 2º ESO.

Libros recomendados para segundo de la eso

En una entrada anterior ya vimos una recopilación de libros recomendados para 1º ESO y aunque estos también os servirán en el caso de ser estudiantes de segundo curso, queremos recomendaros además estas otras lecturas, con títulos que son clásicos, autores que merece la pena conocer y otras propuestas interesantes.

El hombre que plantaba árboles, Jean Giono

Un libro publicado en 1953 leído por millones de niños, y también mayores, en todo el mundo. Una obra maestra de Jean Giono que cuenta la historia de un pastor que, al pie de los Alpes, en un pequeño pueblo provenzal, reforestó un valle desnudo y sinuoso de la cordillera más hermosa de Europa. Una novela adecuada para niños a partir de 13 años que ha encantado a jóvenes de todas las edades.

Wonder, RJ Palacio

Una hermosa novela que cuenta la vida de un niño, Auggie, que sufre de una extraña enfermedad que le ha causado muchos problemas y una malformación facial. El joven se enfrenta al difícil mundo de la escuela. Un libro que ha conmovido a millones de lectores y lectores y que no puede faltar en las librerías de tus hijos. Lo recomendamos.

El asesinato del profesor de matemáticas, Jordi Sierra i Fabra

Una novela que hará las delicias de niños de 13-14 años al sentirse atrapados con la historia que narra. El libro se centra un profesor de matemáticas el cual propone un juego como examen a sus alumnos. Pero cuando llega el viernes por la tarde, en un descampado, el profesor aparece herido y muere delante de sus propios alumnos. Antes de morir, les dice a sus estudiantes que busquen al asesino y para ello les ofrece una pista que oculta en su bolsillo.

La ciudad de los libros soñadores, Walter Moers

Un libro de aventuras detectivescas y fantasía loca y una lectura adecuada para un público de 13 años. Novela escrita por un autor de ensueño que te llevará al mundo mágico de Zamonia, un país fruto de la imaginación, un continente imaginario, que te dejará asombrado. Libro ambientado en la ciudad de Librandia, una espléndida biblioteca grande donde los habitantes son fantásticos libros animados. Las trece vidas y media del Capitán Barba Azul te mantendrán pegado a esta gran novela de fantasía. También lo recomendamos a adultos. Una lectura que te emocionará.

Diario de Greg, Jeff Kinney

Sesenta millones de copias vendidas en todo el mundo para un libro que acompaña a los adolescentes del mundo en lecturas divertidas y abrumadoras. Publicado por primera vez en los Estados Unidos en 2007, se ha convertido en toda una saga de libros. Muchas ediciones, muchos episodios y tomos de una serie que tendrá una larga vida. Una novela, una serie de libros que narran la vida de un niño de 11 años llamado Greg que lucha con su transición a la escuela secundaria. Un libro para regalar a niños de todas las edades pero que en especial «enganchará» a niños de 13-14 años.

Matilda, Roald Dahl

Un verdadero homenaje a la literatura, una obra maestra llena de significado. Es la historia de Matilde, una niña que sigue ansiosa por saber después de leer todos los libros de la biblioteca. Comenzó a amar la lectura cuando tenía solo 3 años, a los 4 ya había leído y releído todo lo que se podía leer. Cuando comienza la escuela primaria, ya lo sabe todo, ¡su inteligencia es tan grande que saldrá de sus ojos! Esto servirá para contrarrestar a  la directora de la escuela que odia a los niños y los usa para entrenar para el lanzamiento de martillo olímpico. Un gran libro para leer adecuado para todos, no solo para niños de 13 años.

Percy Jackson y los dioses del olimpo, Rick Riordan

Convertido en un verdadero clásico de la literatura infantil, una saga que ha mantenido y sigue manteniendo a millones de niños pegados a estas hermosas páginas. Una novela infantil que cuenta la vida de un niño de doce años. Se llama Perseus Jackson y pronto descubrirá que tiene poderes sobrenaturales: es un semidiós. Un libro que recorre la mitología griega, pero trasladada a los Estados Unidos de hoy en día. Una novela que se hizo muy famosa también gracias a que fue adaptada al cine.

La chica Dragón, Licia Troisi

Una saga que consta de cuatro volúmenes que están entre los libros infantiles más hermosos y atractivos de la historia. Narra los hechos de una adolescente encerrada en un orfanato: su nombre es Sofía. Mira la ciudad eterna desde una puerta, está convencida de que nadie la adoptará, hasta que un profesor de antropología se la lleva. Este último revelará a la niña que vive en ella el espíritu del dragón Thuban que hace treinta mil años, afortunadamente, derrotó a Nidhoggr que quería destruir el árbol de la vida. Una fantasía adecuada para niños de 13 años que también conquistará a los adultos que la lean. Un libro que no debe faltar en tus librerías.

Memorias de una vaca, Bernardo Atxaga

Memorias de una vaca nos presenta la historia de Mo, una vaca vasca nacida poco después de la guerra civil española de 1936. Un animal inteligente e independiente cuya vida se llena de aventuras mientras la acompaña La Vache qui Rit, su amiga vaca, Sor Pauline-Bernardette, una pequeña monja que conoce a Mo por casualidad y la adopta; y la voz interior de Mo, un poco pesado, persistente y repetitiva, pero muy útil, cuando se trata de salir de problemas.

Los Juegos del hambre, Suzanne Collins

Una novela infantil que ha encantado a millones de lectores en todo el mundo. Es un libro llamado distópico, que cuenta la vida de una niña que reemplaza a su hermana en unos juegos, los «Hunger Games», que de hecho da nombre a la saga compuesta por tres libros. Pero este no es un simple juego, es una especie de ruleta rusa y solo hay una regla: matar o estar muerto.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Libros recomendados para 2º ESO
4.40 / 5
4.40 - 8 Votos

También te puede interesar