Las lágrimas de Shiva – RESUMEN

Es una novela de Cesar Mallorquí, que fue publicada por la editorial Edebe en el año 2005. Por si aún no la has leído, vamos a contarte un adelante acerca de Las lágrimas de Shiva con un RESUMEN de la obra. Las lágrimas de Shiva es una historia cuya trama central la desarrollan jóvenes personajes, […]
Espaciolibros.com

Es una novela de Cesar Mallorquí, que fue publicada por la editorial Edebe en el año 2005. Por si aún no la has leído, vamos a contarte un adelante acerca de Las lágrimas de Shiva con un RESUMEN de la obra.

lagrimas-de-shiva-resumen-amazon

Las lágrimas de Shiva es una historia cuya trama central la desarrollan jóvenes personajes, tal es el caso de Violeta y Javier. Está ambientada en la España de 1969, año donde se dieron  acontecimientos mundiales de trascendencia, como la llegada del hombre al suelo lunar con el Apolo 11, y año además donde estaría gobernando el dictador, Francisco Franco.

La trama de la historia de la novela de Mallorquí, está centrada en un objeto cuyo paradero es desconocido, pues lleva extraviado siete décadas. En  las Lágrimas de Shiva, la historia también gira en torno al fantasma de un antepasado, Beatriz Obregón.

Otra interesante novela:

Las lágrimas de Shiva: ficha técnica

Autor: César Mallorquí.

Título: Las Lágrimas de Shiva

Editorial: edebé

Lugar: Barcelona Año: 2012.

Edición: 16ª

Género: Narrativo. Novela de misterio.

Clasificación: Literatura juvenil.

Páginas: 237.

Acerca del Autor

Año de nacimiento: 1953

Lugar de nacimiento: Barcelona

Lugar actual de residencia: Madrid

Profesiones: Lic. En artes publicitarias, Comunicador social y escritor

Obras literarias: La catedral, La caligrafía secreta, entre otras

Las lágrimas de Shiva: sinopsis

Ya hace mucho tiempo Javier y Violeta perciben una presencia, al cual llamaron fantasma. Eso ocurriría el mismo año que el hombre llegaría al suelo lunar (año 1969).

lagrimas-de-shiva-resumen-hombre-lee-istock

Esta es una historia misteriosa y enigmática donde esa presencia quién también desprendía olor a nardos, guiaría a Javier y a Violeta a develar el gran misterio de las Lágrimas de Shiva y Beatriz Obregón. Este misterio haría desaparecer de manera mágica y perfecta las antiguas rencillas entre los Mendoza y los Obregón, donde obraría la energía del amor que todo lo puede.

Las lágrimas de Shiva: resumen

La partida de Javier

El padre de Javier, uno de los protagonistas de la novela, Las lágrimas de Shiva, se enferma de tuberculosis y en ese momento decide que Javier debe partir de la casa para no contagiarse de dicha enfermedad enviándolo a la casa de su hermano Luis.

El tío Luis recibe gratamente a Javier en su casa, junto con sus 4 flores (así llamaba el tío Luis cariñosamente a sus hijas), Rosa, Margarita, Violeta y Azucena. Siendo Rosa la hermana mayor y Azucena la hermana menor.

Antes de ser enviado Javier a la casa de su tío, su madre le advierte que no pregunte y hable acerca de Las lágrimas de Shiva (objeto extraviado en la familia hace 70 años), ya que ésta pérdida aún seguía ocasionando pesar y molestias en la familia.

Estando ya Javier viviendo en la casa de su tío Luis, un joven de apenas 15 años y lector asiduo de ciencia ficción, y además obsesionado con la Astronomía, hace una buena amistad con su prima Violeta quién también era una apasionada de la lectura.

Estando Javier en momentos de soledad en la casa de su tío, siente una presencia que no logra descifrar, y llega a la conclusión que era la presencia de un fantasma. Cada vez que dicha presencia se acercaba a Javier, él lograba identificarla ya que percibía en el ambiente un olor a nardos.

lagrimas-de-shiva-resumen-mujer-fantasia-libro-gigante-istock

¿Conoces a Defreds?

Por otro lado, Violeta antes que Javier, también había sentido la presencia de un fantasma y el mismo olor a nardos, cuando dicha presencia se le aproximaba.

Cuando Violeta se entera que Javier percibe lo mismo que ella, le expresa a que dicha presencia se trataba de un antepasado de la familia que se llamaba, Beatriz Obregón.

Las  lágrimas de Shiva y su relación con Beatriz Obregón

Realizando un recorrido por los antepasados de ésta misteriosa historia, Las lágrimas de Shiva tenemos que, Beatriz Obregón en el año de 1901  se habría de casar con Sebastián un rico heredero de la familia Mendoza, el cual le regala a su futura esposa Beatriz, un collar de esmeraldas que tenía por nombre, Las lágrimas de Shiva.

Beatriz se arrepentiría de casarse con Sebastian y toma la decisión de no asistir a la boda, huyendo del pueblo. Se rumorearía en ese entonces que la novia fugitiva se llevaría consigo el collar para venderlo y comenzar una nueva vida en otro lugar. Años después llegaría la noticia a la familia del fallecimiento de  Beatriz Obregón, la cual no fue enterrada con el resto de su familia por desconocer su paradero.

De allí en adelante las familias Mendoza y Obregón estarían enfrentadas debido a éste lamentable suceso.

Volviendo al presente de la trama (año 1969), Violeta, una de las 4 flores del tío Luis, se encontraba teniendo un noviazgo escondido con Gabriel quién era un hijo de los Mendoza. Paralelo a éste romance Javier y Violeta, dos jóvenes cautos y tímidos, se estarían enamorando.

lagrimas-de-shiva-resumen-libro-sobre-roca-istock

Una obra de las más grandes de la literatura universal:

La presencia y el olor a nardos seguiría presentándose a Javier, quién en una ocasión se estaba bañando y dicha presencia escribe el nombre de Amalia en la pared del baño, inmediatamente le cuenta a Violeta y ella asegura que era el fantasma de Beatriz Obregón, y que dicho fantasma veía en Javier una fortaleza espiritual para trasmitir su mensaje.

Misterio develado

Javier un buen día conversa con una amiga de nombre Ramona, y le cuenta que en el baño le apareció un fantasma, y que ese fantasma había escrito el nombre Amalia en una de las paredes del baño. Ramona impresionada ya que conoce a Amalia, le dice a Javier, que ella fue una empleada doméstica de Beatriz Obregón, y que aún seguía con vida.

Luego de esto Javier y Violeta deciden urgar en las pertenencias de Beatriz Obregón que aún se encontraban en la casa y consiguen una carta de amor de Beatriz con un señor de nombre Simón. Este suceso les daría a Violeta y a Javier el impulso para ir a buscar a Amalia, quién ya era una señora anciana, y ésta les relata que Simón y Beatriz se fugaron a América antes de consumar la boda con Sebastian, y estando en Jamaica, Beatriz fallecería.

Luego de llegar de hablar con Amalia, Javier siente la presencia nuevamente y es en ese momento cuando le da indicaciones al joven expresándole que, Las  lágrimas de Shiva las tiene Amalia. Este collar habría de entregárselo Beatriz a Amalia para que se lo llevara  a su padre, pero Amalia lo guardaría debido a las venganzas y cruzadas entre los Obregón y los Mendoza.

Al día siguiente  Javier vuelve a visitar a Amalia para pedirle Las lágrimas de Shiva, la cual le entrego sin problemas.

Llegando Javier a la casa con el collar, la familia se contenta y comienza a dejar las rencillas con los Mendoza. Cuando esto sucede, Gabriel Mendoza pide en matrimonio a Rosa y gustosamente Don Luís acepta. Al otro día de paseo, Javier y Violeta se despiden con un beso y de manera mágica un olor a nardos se esparce por los aires, como símbolo del más puro amor.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Las lágrimas de Shiva – RESUMEN

Espaciolibros.com

También te puede interesar