Los mejores libros de Defreds

Si hay un escritor español moderno por excelencia, ese es sin duda José Ángel Gómez Iglesias. ¿Cómo? ¿Que no sabes quien es este chico? Si te digo "Defreds", tal vez empiece a sonarte, porque es un auténtico ídolo de masas de la literatura juvenil en nuestro país. Con múltiples seguidores en las redes sociales, publicó […]

Si hay un escritor español moderno por excelencia, ese es sin duda José Ángel Gómez Iglesias. ¿Cómo? ¿Que no sabes quien es este chico? Si te digo «Defreds», tal vez empiece a sonarte, porque es un auténtico ídolo de masas de la literatura juvenil en nuestro país. Con múltiples seguidores en las redes sociales, publicó su primer libro hace apenas 5 años, pero ya tiene un buen elenco y hoy vamos a mostrarte Los mejores libros de Defreds. Más de uno ya es Best Sellers.

libros-defreds-istock

Hablar de Defreds es como hablar de un poeta antiguo, porque sus escritos son pura lírica de prosa poética. Sin embargo, y aunque su romanticismo nos haga viajar hasta el pasado, la realidad es que este escritor es un joven amante de las letras que se inició en este mundillo hace bien poco.

Pero como la mejor manera de conocer y valorar a un autor es conocer su obra, es que te hemos traído esta selección de obras suyas, para que empieces a empaparte desde hoy mismo buceando entre sus letras. Te aseguramos que Defreds invita a ello desde la primera línea.

Aprende historia de España:

Si eres de esas personas que recuerdan todo, desde su primer biberón hasta la última marca de cigarrillos que se ha fumado el vecino de asiento en autobús, Defreds va a ser uno de tus autores por excelencia. Porque este autor siempre habla de las primeras veces. No en vano, las primeras veces siempre son especiales e inolvidables, pero en adultos libres, más si cabe.

Casi sin querer

En Casi sin querer Defreds habla de esas primeras veces que todos tenemos grabadas a fuego en nuestra memoria. Hablamos, por ejemplo, de nuestro primer amor, y por supuesto, del primer beso, del abrazo de mamá, o de aquello que nos produjo tanta risa que nos hizo reír a carcajadas hasta no poder más.

No deja atrás tampoco a esos seres queridos que ya no están con nosotros y que nos dejaron momentos para recordar toda la vida.

Con Un Casette y Un Boli Bic

Ya empezando por los títulos de sus obras, Defreds es imaginativo y original. Sencillos, pero simbólicos. Dan en el clavo de lo que es el meollo del asunto, como en el caso de su libro Con Un Casette y Un Boli Bic.

libros-defreds-mujer-taza-libro-istock

Aunque es un título bajo el cual no podemos acertar con qué vamos a encontrarnos, cuando abrimos sus páginas hallamos toda una dulce y delicada descripción de lo que es un sentimiento tan universal y poderoso como el amor.

Nos enseña que los sentimientos son muy profundos y que el amor es inesperado, impredecible y complicado. Pero también es sumamente hermoso, tanto así que merece la pena conocerlo, abrazarlo y disfrutarlo cada minuto de nuestra existencia y, también, sujetarlo con fuerza para que no se nos vaya cuando lo tengamos cerca. Y es que a menudo, tenemos el amor delante y se nos olvida gozarlo, expresarlo y valorarlo como se merece.

Historias de un Náufrago Hipocondriaco

El título tiene creatividad, y gracia, mucha gracia. Sin embargo y pese a que el título tal vez promete aventuras a bordo de un nautilus, lo cierto es que más que un naufragio en alta mar, Defreds hace referencia a un naufragio entre las emociones. Porque es de sentimientos de lo que nuevamente habla su autor.

Mezclando prosa y poesía, el escritor hace un recopilatorio exquisito de momentos cotidianos que están llenos de sentimientos y emociones, así como de pasión, amistad y también traiciones. Todo aquello que podemos encontrar en nuestra vida diaria, pero aderezado con un estilo que da gusto leer.

¿Te gusta Paulo Coelho? Aquí tienes sus libros:

El final, nos ofrece una enseñanza moral de que, a su juicio, el amor todo lo termina venciendo. Además, de que Defreds piensa que nosotros vamos encaminados, sin saberlo, y sin poderlo evitar, hacia una dirección que ya nos viene marcada.

1775 Calles

Al empezar a leer a Defreds y concretamente esta obra, lo primero que nos vino a la cabeza fue la pregunta de por qué 1775 calles. Pero pronto lo supimos, y no es un número elegido al azar, ni tampoco capricho de escritor supersticioso. Sino que hace alusión y homenaje a un espacio concreto de la geografía española como es su ciudad natal: Vigo. Porque 1775 son las calles que tiene Vigo.

libros-defreds-mujer-taza-libro-aire-libre-istock

Y de ellas nos habla el autor, pero no en plan histórico, ni tampoco haciendo una guía de nombres y calles, sino que él, como ya nos viene acostumbrando, sigue hablándonos de amor y de cotidianeidad. De hecho, nos muestra a ese muchacho reflexivo que se patea las calles sumergido en sus reflexiones, buscando respuestas a los imposibles laberintos de su cabeza pensante y de su corazón ansioso de resolver incógnitas emocionales.

Y como él, nosotros, e incluso cualquier otra persona, porque todos vamos por la calle metidos en nuestros pensamientos y nos cruzamos con personas en la misma situación. Pero la monotonía también puede verse rota, el día más inesperado, con un hecho que nos cambia la vida para siempre.

Cuando Abras el Paracaídas

Leer a Defreds es leer a ese adolescente reflexivo, enamoradizo, incomprendido por todos y que busca desesperado comprenderse a sí mismo, sabiendo con certeza que un día encontrará la respuesta a todo. Los sentimientos son su campo de batalla, pero también su salvación, y Defreds no esconde la cabeza, sino que aparece justo en esos instantes en los que la vida nos presenta el desafío que nos hace despertar.

En Cuando Abras el Paracaídas, nos traslada a esas transiciones de nuestra vida en las cuales tenemos que coger el tren, o dejarlo ir. Y paradójicamente, hacemos justo lo contrario a lo que nos dicta nuestra intuición, o nuestra consciencia. ¿Por qué? Esa es la cuestión que a todos nos gustaría descubrir, incluido Defreds.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los mejores libros de Defreds

Espaciolibros.com
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!

También te puede interesar