Mejores libros sobre historia de España 2020

Para hablar con propiedad la próxima vez que se nos presente una cuestión acerca de la política de nuestro país, es que nos hemos propuesto motivarte a aprender un poco sobre historia, a través de los Mejores libros sobre historia de España 2020. Para que aprendas leyendo, y sin aburrirte. Toma nota. Dicen con acierto […]
Espaciolibros.com

Para hablar con propiedad la próxima vez que se nos presente una cuestión acerca de la política de nuestro país, es que nos hemos propuesto motivarte a aprender un poco sobre historia, a través de los Mejores libros sobre historia de España 2020. Para que aprendas leyendo, y sin aburrirte. Toma nota.

mejores-libros-de-historia-de-espana-guernika-istock

Dicen con acierto que el hombre necesita conocer sus orígenes para saber hacia dónde va su futuro o hacia dónde debería ir, Y también se habla de que es preciso conocer a fondo cómo sucedieron las cosas en la historia para que los errores garrafales que hemos venido cometiendo, o que cometieron nuestros antepasados, no se repitan de nuevo.

Si te gusta leer, estás en el lugar adecuado. Porque historia y entretenimiento no están reñidos si, al menos, tienes el hábito de la lectura.

Una historia de España. De Arturo Pérez Reverte

Que Arturo Pérez Reverte es un autor que te marcará no cabe la menor duda. Podrá gustarte más o gustarte menos. Y podrás comulgar o no con sus ideas políticas, pero cuando se pone delante del ordenador, o cuando coge la pluma, Reverte es, para qué negarlo, uno de los mejores escritores de nuestro siglo. Con sus líneas es imposible aburrirse, porque a este autor le gusta involucrarse y le aporta un estilo único e inigualable a sus obras.

Una historia de España consta de 91 capítulos y se diferencia de otros libros y manuales al uso sobre historia en que lo que recopila esta obra son los artículos escritos por el propio escritor a lo largo de cuatro años, concretamente, tendremos una recopilación de las columnas escritas por Reverte en el diario El País.

Como no podía ser de otro modo, más allá de contar la historia, Perez Reverte ironiza sobre los acontecimientos, haciendo que el lector tenga que acabar esbozando una sonrisa y alguna que otra carcajada.

mejores-libros-de-historia-de-espana-biblioteca-istock

Porque tú puedes, te recomendamos este post:

Breve historia de los Borbones españoles. De Juan Antonio Granados Loureda

Una historia de la que eres parte y que no solo conoces, sino que ya vives: la dinastía de los Borbones. Si aún te enredas entre nombres, parentescos y el árbol genealógico del emérito rey Don Juan Carlos todavía se te antoja indigesto a la hora de aprenderlo, con este libro sobre historia de España y centrado en la historia de los Borbones españoles, vas a conocer de una vez por todas quién es quién en esta familia tan carismática.

mejores-libros-de-historia-de-espana-borbon-istock

Por supuesto, no faltan anécdotas, de modo que también vas a pasar un buen rato leyendo. Además de aprender, porque el libro cuenta también con una gran documentación. Pero no te asustes, porque es una obra que se lee fácil y rápido.

Historia de España contada para escépticos. De Juan Eslava Galán

Juan Eslava Galán es uno de los mejores escritores de nuestro tiempo, así que merece la pena perderse entre sus páginas, y más si lo que pretende con ellas es enseñarnos la historia de nuestro país. Pero no lo hará de un modo cualquiera, sino que nos ha querido contar la historia desde otro prisma.

El autos huye de mitos y habladurías para centrarse en realidades. O al menos esto es lo que nos promete. Buscando la verdad de lo que pasó en los momentos más culminantes y borrando todo atisbo de elemento decorativa o máscara para distorsionar la realidad de los hechos que sucedieron. Es un manual sin filtros, donde no se expone quién gana o pierde, ni contiene moralismo, sino hechos.

Aunque sus dimensiones asustan, pues consta el ensayo nada menos que de 600 páginas, pero la buena noticia es que carece de retórica y, por el contrario, está escrito con absoluta sencillez.

Eso no estaba en mi libro de historia de España. De Francisco García del Junco

Si cogemos libros de historia, y sobre todo si son escolares, encontraremos que en todos ellos coinciden los mismos personajes y gestas. ¿Es coincidencia? ¿Es que no participaron más personas, ni sucedieron más hechos salvo estos que nos han dado a conocer los manuales del colegio?

mejores-libros-de-historia-de-espana-vikingos-istock

Tal y como imaginas, claro que hay otros personajes que, si bien no han sido nombrados por los autores escogido por la enseñanza para ser contado a los alumnos, sí que también tuvieron presencia en nuestra historia. Y el mismo derecho tienen a que se les reconozca, para lo malo y para lo bueno.

Más sobre historia y literatura:

De hacer esto y enseñarnos lo que otros no se han atrevido (o no han querido), mostrarnos es que Francisco García del Junco ha escrito esta obra de Eso no estaba en mi libro de historia de España.

Te garantizamos que no te vas a aburrir porque, por ejemplo, ¿sabías que los vikingos estuvieron también por el Guadalquivir? Pues ya es hora de que te enteres.

Menudas Quijostorias. De Nieves Concostrina

El Quijote se caracteriza por ser un libro que atrae no solo a amantes de la historia, sino a cualquier fan de la aventura y de pasarlo bien con un libro en mano. Pero es que podemos llevar de la mano nuestras ganas de reír, con el gusto de aprender, sin que te des cuenta de que estás estudiando, y pasándolo pipa con las anécdotas del caballero más disparatado como es Don Quijote.

mejores-libros-de-historia-de-espana-quijote-istock

En esta obra, Nieve Concostrina se ha documentado a base de bien, para mostrarte una historia de España real. Pero se ha propuesto conseguir que al tiempo que aprendes, te desternilles de la risa, y ello ha dado como resultado una obra super divertida.

Todos estos son los mejores libros sobre historia de España 2020, que te harán olvidar para siempre esa creencia de que la historia es cansina, aburrida y repetitiva. Vas a aprender, a reír y a pasarlo bien. No lo dudes.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Mejores libros sobre historia de España 2020

Espaciolibros.com

También te puede interesar