Escrito por Tendenzias

Los mejores libros de misterio 2017

El misterio, en el mundo de la literatura, siempre es una apuesta ganadora. Eso sí, hay que saber cuál escoger. Por tal motivo, hoy te traemos los mejores libros de misterio de 2017.

Un año en el que la cantidad y la calidad de las publicaciones está siendo excelente. Pero claro, siempre hay novelas que sobresalen por encima del resto. Para que no tengas patinazos, echa un ojo a esta lista de los mejores libros de misterio 2017. No te defraudarán. Es lo que tiene ser el género de moda, que cada vez hay más y mejor donde elegir.

Los mejores libros de misterio 2017

Y lo mejor, aún queda un tercio de año para que lancen más títulos. De momento, estos son los mejores libros de misterio 2017.

Todo por amor y otros relatos criminales – Lorenzo Silva

Uno de los reyes del misterio patrio, Lorenzo Silva, vuelve con una nueva obra de sus adorados Bevilacqua y Chamorro: Todo por amor y otros relatos criminales.

En las más de 100 historias que presenta la obra, los dos agentes muestran las paradojas de una realidad que va más allá de dividir el mundo en culpables o inocentes. Un centenar de historias, a modo de crónica de sucesos, en las que Lorenzo Silva presenta casos judiciales increíbles pero ciertos. El sistema jurídico, las mentes de los criminales o los juicios más mediáticos.

No sólo eso, también cómo la sociedad y la política española se han ido degradando en los últimos años. Una visión muy personal del autor y de su particular forma de ver la actual situación del país.

No eres lo que dicen de ti – Hannah Lindberg

La saga Millenium abrió un melón, el de los misterios escandinavos, que no para de regalarnos joya tras joya. La última, No eres lo que dicen de ti de Hannah Lindberg. En ella, nos presenta a Solveig Berg, una joven cuyo objetivo de ser periodista se vio truncado por algo que ocurrió hace mucho tiempo.

Hoy en día, a los 25 años, trabaja de camarera pero no ha perdido el punto periodístico. Solveig Berg tiene un blog de cotilleos sobre el star system de Estocolmo. Su hoja de ruta es clara: conseguir relevancia y relanzar la carrera como periodista que tuvo que aparcar de forma brusca e inesperada. Pero claro, si el pasado volvió una vez, quién dice que no pueda hacerlo una segunda.

Mentiras que matan – Sophie Hannah

La autora que nos enamoró y nos aceleró el ritmo cardíaco con ‘Los crímenes del monograma‘ vuelve con una historia de secretos del pasado que vuelven para atormentar el presente. Protagonizada por Nicki Clements, todo comienza en un atasco cualquiera. En plena vorágine de cláxones, humo y gestos torcidos, cree distinguir a alguien entre la multitud.

Un rostro conocido. Un rostro que nunca pensó que volvería a ver. Un rostro que creía y deseaba haber olvidado. No hay duda. Lleva uniforme de policía. Es él y Nicki no está preparada para enfrentarse a ese rostro de nuevo. Presa de los nervios, intenta huir como puede, con una maniobra imposible. Pero claro, en un atasco y con un despliegue policial a metros de distancia, pasa lo inevitable…

Círculos – Manuel Ríos San Martín

¿Te gusto la serie ‘Black Mirror’ (Chanel 4 y Netflix)? Pues Círculos, de Manuel Ríos San Martín, te va a encantar. Para empezar, la novela está ambientada en un futuro no muy lejano y algo distópico, en el que las redes sociales controlan el día a día de la humanidad. Casi como ahora. El gran acierto de la novela es su interactividad. La historia permite al lector ser parte de ella, recuperando el espíritu de las gloriosas novela de Elige tu Propia Aventura.

La historia nos lleva hasta Londres. En un futuro que podemos casi ver desde aquí, la sociedad está hiperconectada y los ciudadanos están todo el día pegados a la pantalla de su móvil. Un dispositivo desde el que millones de personas ven como un participante de un concurso de televisión muere en directo. Obviamente, tarda segundos en ser tendencia en Twitter en todo el mundo. La pregunta es, ¿ha sido cosa del programa para ganar relevancia a nivel planetario?

Misterio en blanco – J. Jefferson Farjeon

Quién le iba a decir a Misterio en blanco y a J. Jefferson Farjeon, que su obra se convertiría en un éxito en 2017. No es que no lo merezca, que la novela es espectacular. Es porque la obra fue escrita… ¡hace 70 años! Cosas de la vida, ha sido reeditada y ha vuelto a arrasar. El autor falleció en 1955, para hacernos una idea de la línea temporal en la que nos movemos.

Misterio en Blanco arranca el día de Nochebuena, cuando una nevada hace que el tren que no hace mucho salió de Londres, tenga que parar cerca de Hemmersby. Obviamente, y a pocas horas de que comience la noche más familiar del año, seis de los pasajeros no se conforman con hacer noche en el tren. A pesar de la nevada, intentan llegar al pueblo, a priori, no demasiado lejano.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pronto comprenderán el error que han cometido, cuando tengan que buscar refugio, antes el riesgo de morir congelados. Por suerte, dan con una casa de campo en medio de la nada, que les recibe con fuego encendido y té, eso sí, sólo para tres. Sospechoso.

La chica del tren – Paula Hawkins

La chica del tren lleva meses en la lista de los más buscados. Y los lleva por méritos propios. La obra de Paula Hawkins es tremenda. En ella, nos presenta a Rachel, quien cada día coge el tren de las 8:04 horas y repite patrones: paisaje, casas, paradas y gente.

La gente que ve a diario, aunque sólo sea unos segundos, pero que siente conocer de toda la vida. De hecho, hasta les pone nombres: Jess y Jason. La pareja perfecta hasta que un día ve algo sospechoso. Y peligroso.

También te puede interesar:

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos