Las mejores biografías deportivas

El mundo del deporte hace tiempo que dejó de ser solo deporte para convertirse en algo más. En mucho más. Los deportistas son las nuevas estrellas de rock y todo lo que hacen trasciende más allá del deporte. De hecho, en las mejores biografías deportivas, se puede ver cómo el camino para ser una leyenda […]
Espaciolibros.com

El mundo del deporte hace tiempo que dejó de ser solo deporte para convertirse en algo más. En mucho más. Los deportistas son las nuevas estrellas de rock y todo lo que hacen trasciende más allá del deporte. De hecho, en las mejores biografías deportivas, se puede ver cómo el camino para ser una leyenda nunca es sencillo. Como tampoco lo es plasmarlo en un libro, de ahí que valoremos las mejores biografías deportivas

Las mejores biografías deportivas

Quien piense que entre las mejores biografías deportivas va a encontrar historias contadas por analfabetos, está en un error muy grave. De un tiempo a esta parte, los deportistas más destacados cuidan su educación, su forma de expresarse y todo, o casi todo, lo que se publica de ellos. Obviamente, una biografía está milimétricamente controlada y la calidad debe estar a la altura del protagonista.

Dicho lo cual, éstas son las mejores biografías deportivas

Mejores biografías deportivas: Open – Andre Agassi

La mayoría de críticos coincide en que la biografía de Andre Agassi, no sólo es la mejor biografía deportiva, sino que es un libro de una calidad innegable. El tenista de Las Vegas demostró que, a pesar de sus looks rockeros en las pistas de tenis de los 80, tiene la cabeza muy bien amueblada. Además, ayudó que el escritor fuera J. R. Moehringer, todo un Premio Pulitzer

Open, como se llama la biografía arranca con un bebé cuyo primer juguete fue una raqueta y un padre obsesionado con convertirlo en el número uno del tenis mundial. Lo consiguió. Lo hizo obligando a su hijo a golpear 2.500 pelotas al día desde pequeño. Así, esta historia es la de un niño, un hombre, que valoró la amistad por encima de todo. Con un punto de humor y otro de ternura, Andre Agassi se presenta como un tipo que se consideraba en deuda con quienes sacrificaron todo por él.

Mejores biografías deportivas: Bajo el Aro – Pau Gasol

Pau Gasol, a pesar de su exitosa carrera deportiva, no es de esas personas que se regodea en la victoria. Lo demuestra en Bajo el Aro, donde no sólo repasa sus éxitos deportivos, sino también la frustración de los malos momentos. Finales perdidas, lesiones, la distancia con la familia… Así, Bajo el Aro bien puede tomarse como un libro de coaching, pues es capaz de motivar a cualquiera.

No obstante, Bajo el Aro es la forma de Pau Gasol de dar las gracias a la vida de éxitos que ha llevado. Además, agradece el haber podido trabajar de lo que le hacía feliz: el baloncesto. El ejemplo del de Sant Boi es el ejemplo de alguien con talento pero también con capacidad para el esfuerzo, el equilibrio y una capacidad de adaptación sensacional.

Mejores biografías deportivas: Rafa – Mi Historia

Como ha quedado claro, a lo largo de su espectacular carrera, lo que más valora Rafa Nadal es la estabilidad en su entorno y la unidad de su familia. A esto se suma una inteligencia, una cabeza y una capacidad de trabajo únicas en el mundo. Así, el propio Rafael es el guía que lleva al lector de la mano por los altibajos de su carrera profesional. Casi 20 años en la élite, convertido en uno de los mejores tenistas de la historia, Rafa Nadal sigue siendo top.

Su tío Toni Nadal fue su entrenador desde los 4 años. También fue quien le dijo que debía aprender a jugar con la mano izquierda porque los zurdos parten con ventaja, por haber mayoría de diestros. A partir de ahí, modestia, respeto, trabajo y, sobre todo, la cabeza siempre mejor amueblada que el rival. Esto le ha llevado a ganar 19 Grand Slam y a ser leyenda viva del tenis. Y así lo cuenta en Mi Historia.

Mejores biografías deportivas: A pulso – Javier Gómez Noya

Otra biografía terapéutica y de otro campeón del mundo. A pulso es la historia de Javier Gómez Noya, el triatleta que siguió sus sueños hasta conseguirlos. En su biografía cuenta como los médicos le dijeron que no podría volver a competir, mientras que el triatleta seguía ganando mundiales.

Paulo Alonso y Antón Bruquetas son los escritores de la biografía, con la supervisión del propio Javier Gómez Noya.

Mejores biografías deportivas: Rey del Mundo – Muhammad Ali

Un premio Pulitzer como David Remnick fue el elegido para escribir la biografía de, quizás, el más grande boxeador de todos los tiempos. La combinación de dos estrellas de lo suyo, dio como resultado una historia periodística de una calidad superior. Un relato interesante, inmersivo y divertido, en el que Muhammad Ali se retrata de tal manera que es posible

La biografía, no obstante, va más allá del ring. Remnick quiso trascender de la figura de Ali, como el propio boxeador hizo en activo. Y es que el boxeador fue clave en la revolución afroamericana de Estados Unidos, algo en lo que se centra mucho la obra. Algo similar pasa con su amistad con Malcom X, una relación que dio mucho que hablar en la época.

Mejores biografías deportivas: The Biography – Guillem Balagué

Cristiano Ronaldo es, junto a Leo Messi, el mejor futbolista de la historia. ¿Cómo ha llegado a tener este estatus? Guillem Balagué lo entendió de maravilla y lo plasmó en Cristiano Ronaldo. Sueños cumplidos. Y es que CR7 ha cumplidos todo sus sueños, al menos a nivel deportivo, aunque en el resto de disciplinas tampoco le ha ido mal. Personal, sentimental, empresarial…

La historia de Cristiano Ronaldo es la historia de alguien que parecía tener todo en contra para triunfar, pero con trabajo y tesón, acabó ganándose el respeto de todo el mundo. Su duelo con Messi ya es leyenda del fútbol y, su paso por el Real Madrid, una de las historias más grandes que ha vivido el club blanco. En Madrid, CR7 no sólo se convirtió en un referente planetario, sino en el mejor jugador de la historia del vl

También te puede interesar:

4.40 / 5
4.40 - 3 Votos

También te puede interesar