Escrito por Tendenzias

Las biografias mas interesantes

Las biografías más interesantes son aquellas, normalmente perteneciente a algunos de los personajes más populares de todos los tiempos. Por ello, queremos ofreceros ahora algunas de las más destacadas que seguro os van a interesar dado que pertenecen a algunos de los mejores personajes históricos, deportitas y personajes más populares. Estas son, las biografías más interesantes.

Biografías sobre personajes históricos

De entre las biografías más interesantes que podemos encontrar, quizás aquellas que pertenecen a personajes históricos sean las que normalmente tienen una mejor aceptación por parte de los lectores. Es importante conocer la historia y cuáles fueron sus protagonistas, y aunque podemos leer las biografías como la de Simon Bolívar, Julio César o Adolf Hitler, existen algunos personajes que en particular es interesante que conozcas en profundidad.

Napoleón Bonaparte

La de Napoleón Bonaparte es una de esas biografías que debes leer y conocer. Está considerado como uno de los mejores militares y estadistas del Siglo XIX, capaz de adueñarse por sí mismo y su ejército francés de gran  parte de Europa sino que además su influencia llegó a extenderse incluso después de su muerte.

Si buscas una buena biografía que leer de Napoleón te recomendamos que te hagas con la que escribió Vallentin Hollander, una de las mejores valoradas ya que realiza un fiel reflejo de como fue la vida de este gran personaje histórico. En la actualidad esta biografía en concreto solo se puede comprar vía e-book por un precio en torno a los 8 euros.

Winston Churchill

La de Winston Churchill es otra biografía que os aconsejamos que os leáis básicamente porque la mayoría de nosotros, en especial los más jóvenes o los “millenial”, es una figura completamente desconocida.

Churchill fue el primer ministro del Reino Unido, y una pieza clave en el triunfo de Gran Bretaña  sobre las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Además le fue concedido el premio Nobel de las Letras (dato que pocos conocen) y su discurso de “sangre, sudor y lágrimas” sigue inspirando mucho hoy en día.

Si deseas conocer su vida y milagros, puedes leer la biografía que sobre Winston Churchill escribió Ray Jenkins, una de las mejor valoradas (y que venden  en Amazon por unos 8 euros), aunque está en inglés. En castellano podemos comprar “El factor Churchill”, libro de Boris Johnson que te acerca en profundidad y detalle al  personaje de Churchill y como cambió el curso del mundo. Esta biografía tiene un precio en torno a los 10 euros.

Abraham Lincoln

Lo mismo que pasa con Churchill sucede con Lincoln. Es un personaje histórico popular aunque poco se conoce en profundidad del presidente americano.

Abraham Lincoln fue uno de los mejores presidentes que tuvo Estados Unidos logrando el triunfo de los ejércitos federales del norte contra los confederados del sur en la sangrienta guerra de secesión, y no solo eso sino que además fue el símbolo de los derechos civiles, tras decidirse por abolir la esclavitud.

Si buscas una buena biografía publicada para el personaje de Abraham Lincoln, tenemos que recomendarte, “Abraham Lincoln, su liderazgo”, escrita por César Vidal, en la que se repasa no solo los grandes momentos o hechos históricos de este personaje, sino que se construye un escenario de fondo detallado y muy bien narrado. La podemos comprar en Amazon por unos 13-14 euros.

Biografias de deportistas

Junto a las biografías de personajes históricos que hemos recomendado, también es importante conocer en profundidad conocer a aquellos personajes que han destacado entre los mejores del mundo del deporte. Podemos encontrar muchos nombres de deportistas actuales de los que querer saber su biografía, pero para muchos de ellos su historia está todavía por escribir, de modo que de momento destacamos estas dos biografías de deportistas.

Michael Jordan

Michael Jordan es sin duda la biografía sobre deportistas que todos deberíamos leer. Considerado como el mejor jugador de baloncesto de todo los tiempos, su nombre está asociado al esfuerzo, y como no, al éxito. Fue jugador de los Chicago Bulls, se retiró dos veces, volvió por todo lo alto e incluso se atrevió a probar suerte en el béisbol y el golf.

Si buscas una biografía que leer sobre Jordan, te recomendamos el libro “Michael Jordan: El Rey del Juego”, libro escrito por Máximo José Tobias, publicado en 2010 que todavía podemos comprar por unos 25 euros y que narra la vida con detalle de esta naturaleza deportiva casi sobrehumana.

Andre Agassi

Andre Agassi es un popular tenista que en los últimos años parece haber perdido en popularidad pero que en los 90 y parte del 2000 fue considerado de los mejores e incluso fue  número 1 en el ranking ATP durante 101 semanas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si deseas poder leer toda su biografía te recomendamos el libro “Open” que son las propias memorias del tenista retirado en 2006. Se vende en todas las librerías dado que es un reciente “best-seller” con un precio medio entre los 16 y 20 euros.

Biografias de famosos

Entre las biografías más interesantes no podemos pasar por alto las de personajes que son famosos, y entre ellos, quizás la más destacadas sin duda las de los músicos y cantantes.

Bruce Springsteen

De las más recientes biografías de famosos que tenemos que recomendar la de Bruce Springsteen es sin duda, la más interesante de todas. El famoso rockero apodado el “Boss” , cuenta con una de las carreras más exitosas y más largas en la historia de la música, de modo que es interesante poder leer de primera vida como ha sido esta y cómo se ha desarrollado su vida.

Por ello, tenemos que recomendaros el libro “Born To Run”, las memorias escritas por el propio Springsteen publicadas desde el año pasado y considerado una de las mejore biografías publicadas actualmente. Su precio es de unos 20 euros y en ellas, el “Boss” explica su infancia, su descubrimiento por la música siendo un niño, la mala relación que tuvo con su padre, su juventud y como esos años le forjaron como hombre y artista.

Kurt Cobain

Y como no, si buscamos entre las biografías de famosos que sean más interesantes, tenemos que resaltar la de Kurt Cobain, el líder de Nirvana que se quitó la vida en 1994 a la edad de 27 años.

En cuanto a libros sobre su vida, es necesaria la lectura de “Diarios” la mejor biografía del artista. en la que se incluyen las cartas, dibujos, comentarios humorísticos y esbozos de letras de canciones de su puño y letra.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Artículo de interés:

Si deseas poder conocer más sobre biografías interesantes no te pierdas este otro artículo que os tenemos que recomendar.

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos