Los mejores libros de César Mallorquí

Cesar Mallorquí es un escritor reconocido que se dedica a la literatura infantil y juvenil, es hijo de José Mallorquí quien escribió el “Coyote”. Tuvo una carrera periodística que inició en la Cadena Ser, antes de trabajar en varias agencias de publicidad. En la actualidad, está dedicado a la literatura juvenil y la novela negra. […]
Espaciolibros.com

Cesar Mallorquí es un escritor reconocido que se dedica a la literatura infantil y juvenil, es hijo de José Mallorquí quien escribió el “Coyote”. Tuvo una carrera periodística que inició en la Cadena Ser, antes de trabajar en varias agencias de publicidad. En la actualidad, está dedicado a la literatura juvenil y la novela negra. En este post te hablaremos de los mejores libros de César Mallorquí.

Los mejores libros de César Mallorquí

Desde muy niño tenía afición a la literatura y por eso desde muy joven publicó su primer relato en una revista. Tras su paso por Cadena Ser, pasó por varios puestos de una agencia de publicidad norteamericana. Por años compaginó sus tareas profesionales con su verdadera pasión: la escritura.

“Las Lágrimas de Shiva”

Las Lágrimas de Shiva, César Mallorquí

Uno de los mejores libros de César Mallorquí es “Las Lágrimas de Shiva” un libro publicado en 2002 el cual trata de un joven que ve el fantasma de Beatriz Obregón, que fue la que se robó un collar de esmeralda y diamante llamado las Lágrimas de Shiva. Junto con su prima Violeta (que luego se enamora de ella), descubren este espectro.

César Mallorquí

Imagen de Wikipedia

Cuando la joven robó la joya, generó odio y problemas entre la familia Obregón y Mendoza. Pero será este joven, llamado Javier, quien descubrirá que no fue Beatriz la que robó la joya, sino Amalia, su ayudante. La intención de Amalia era vengarse y, por eso, robó el collar e hizo creer a todos que fue Beatriz. El odio que tenía Amalia era porque la familia maltrataba a sus padres.

La historia finaliza cuando Javier y Violeta devuelven el collar y desvelan toda la verdad aclarando que Beatriz es inocente. La situación hace que su tío apruebe la relación entre Gabriel Mendoza y su hija Rosa. Y que el apellido de Obregón sea limpiado.

“La Puerta de Agartha”

Obra de César Mallorquí "La puerta de Agartha"

Imagen de Casa del Libro

Esta novela relata dos historia que se relacionan, aunque están separadas en tiempo. La primera de ella se desarrolló en la Segunda Guerra Mundial, en 1944, donde se cuenta la historia de los hombres del capitán Temple, la brigada española. Estos llegan a un pueblo llamado Rennes-Sous-Bois a defenderlo pero al llegar caen cerca de la villa.

Estando allí, el capitán y sus hombres descubren que existe una secta secreta llamada Vril, que se encarga de investigar el ocultismo y las artes secretas. Los hombres del capitán presenciarán algo que jamás imaginarían.

Libros

La segunda historia de uno de los mejores libros de César Mallorquí está relacionada con el nieto de uno de los brigadistas de Temple, llamado Emilio. Cuando su abuelo muere, empieza a recibir llamadas telefónicas y visitas extrañas a su casa. Entre las visitas que recibe está la de la hija de otro de los brigadistas, quien le comenta la misión de los hombres de Temple (Emilio no sabe nada de ello) y de la Sociedad Vril. Luego se emprende una búsqueda en la que Goyo (un amigo de Emilio), Emilio y Olimpia participan en lo que sus familiares no terminaron.

“El Círculo de Jericó”

Obras de César Mallorquí " El círculo de Jericó"

La obra en cuestión es un compendio de relatos escritos por el autor a través de un método llamado fix-up, que consiste en agrupar varias historias originales e independiente, escribiendo una nueva historia que enlace todas ellas.

Libro con taza y florero

La trama de uno de los mejores libros de César Mallorqui, llamado “El Círculo de jericó” se refiere a un escritor que tras una sequía de ideas, decide enrumbarse a un viaje con su familia para relajarse y lograr recuperar su inspiración. Precisamente es el 21 de junio, durante el solsticio de verano, que se encuentra con 7 misteriosos personajes a los que llama El Círculo de Jericó, reunidos al fondo de un volcán inactivo llamado Garrotxa.

Dichos personajes tienen un propósito que es mantener la realidad, que no se mezcle o se desvié de lo que debe ser. Por ello, empiezan a contar historias que relatará al escritor y su familia, que corresponden las 7 historias que conforman el libro.

“El viajero perdido”

Obras de César Mallorquí "El viajero perdido"

Representa una colección de cuentos con los que el autor ha tenido muchos éxitos. La historia comienza de manera fascinante, cuando un hombre que se encuentra perdido en mitad de la lluvia se detiene para preguntar el camino al escritor protagonista. El recuerdo rutinario se convierte en un encuentro misterioso que representa el inicio de una novela, pero no avanza y el personaje se le aparece en los sueños de la esposa del escritor, solicitándole continuidad.

Luego, la historia se va convirtiendo en algo más previsible, porque la historia se va desarrollando en la realidad y fundiéndose en un viaje que realiza su esposa. Ella se encuentra con un viajero perdido y vive una aventura con él.

“La estrategia del parásito”

Obras de César Mallorquí "La estrategia del parásito"

Otra obra maestra de César Mallorqui es “La Estrategia del Parásito”, un thriller de ciencia ficción y amor. Cuenta la historia de un estudiante de periodismo llamado Oscar Herrero a quien le llega una carta y un pendrive de un amigo llamado Mario que recientemente falleció.

En la carta le pide que visite a un profesor llamado Ernesto Figueroa y que le entregue el pendrive y, si lo desea, el propio Óscar podría ver su contenido. Sin embargo, para verlo es necesario cumplir una serie de normas, por ejemplo, que el ordenador donde se lea no esté conectado a Internet, que el disco duro esté limpio y recién formateado. Y que no sea de alguna marca reconocida.

Mujer en librería

Durante su investigación conoce a Judit, la ex novia de Mario, quien se convertirá en una joven de mucha ayuda para Óscar, en su mejor amiga y ayudante. Ambos entrarán en un mundo lleno de problemas porque es un tema muy delicado.

Libro sobre la mesa

El libro está compuesto por capítulos cortos de unas diez páginas, la narración es muy adictiva porque se van descubriendo secretos y misterios que incentiva al lector a seguir leyendo. Su epílogo capta bien lo que se quiere transmitir de Óscar al lector.

La historia de “La Estrategia del Parásito” es una novela adictiva desde principio a fin, ágil, llena de acción y misterio. Su final da ganas de seguir leyéndola. La novela está recomendada para jóvenes entre 14 a 18 años.

¿Conoces la novela «Lágrimas de Shiva»? Pues descúbrela en el siguiente post:

Galería de imágenes Los mejores libros de César Mallorquí

Espaciolibros.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar