Las 10 mejores biografías de músicos 2021

La vida de músicos y cantantes es algo fascinante no solo para sus fans sino también para el público en general. El arte de la música lleva consigo mucho sacrificio y muchos altibajos, algo que es común en la mayoría de los grandes artistas de los que se ha escrito sobre su vida, conoce ahora […]
Espaciolibros.com

La vida de músicos y cantantes es algo fascinante no solo para sus fans sino también para el público en general. El arte de la música lleva consigo mucho sacrificio y muchos altibajos, algo que es común en la mayoría de los grandes artistas de los que se ha escrito sobre su vida, conoce ahora las 10 mejores biografías de músicos 2021.

Si te gustan las biografías, dentro de estas tienes muchas opciones entre las que elegir y aunque parece que las más vendidas suelen ser las biografías de mujeres, o las de grandes escritores, también los de músicos y cantantes atraen mucho interés. Estas que os presentamos ahora son las mejores que se pueden comprar actualmente.

«Yo» de Elton John

Mejores biografias de musicos vida elton john

Según la mayoría de los críticos, e incluso según la opinión de sus muy exigentes fans, hasta ahora «Yo» es el mejor capítulo del tríptico de obras (la película «Rocket Man» , la gira Farewell Yellow Brick Road y la autobiografía en cuestión) que debería acompañar la despedida de las escenas de sir Elton John. Honesta hasta el punto de ser increíble, autocrítica como pocas, Elton nunca se censura a sí mismo, ni siquiera cuando se trata de contar las secuelas de su cáncer de próstata ahora curado. Un testimonio fabuloso de los años dorados del glam rock y más allá.

«Beautiful Ones» de Prince

Mejores biografias de musicos vida prince

Una autobiografia que tristemente es una obra inconclusa , y mucho: Prince , que murió repentinamente en 2016, había escrito (a mano) solo unas cincuenta páginas, trabajando codo con codo con el periodista Dan Piepenbring, Un libro que el autor de «Purple Rain» había querido hacer con fuerza, de modo que se había estado reuniendo regularmente durante algún tiempo con Piepenbring para llevarlo a cabo. Y es precisamente sobre la base de estos encuentros y los recuerdos compartidos por Prince que Piepenbring completó el libro, siguiendo lo que habría sido la voluntad del genio de Minneapolis. Lamentablemente, no es un gran consuelo para aquellos a quienes les hubiera gustado leer el texto completo, pero sigue siendo un testimonio precioso de su increíble mundo interior.

«Vida» de Keith Richards

Mejores biografias de musicos vida keith richards

Monumental autobiografía del guitarrista de los Rolling Stones , aunque quizás sea un eufemismo llamarlo así, dado que es en realidad, una de las mejores demostraciones de que, cuando uno tiene mucho que contar y no le importa lo que la gente piense cuando lo haga, el resultado no puede ser otro que el de excepcional. Sus teorías sobre las drogas son memorables (según él, si los Stones sobrevivieron los años 60 y 70 es porque todavía no mezclaban sustancias), sus amores con mujeres hermosas como Ronnie Spector de las Ronettes y la modelo Anita Pallenberg, y sobre todo su eterna amistad y rivalidad con el cantante de su banda, Mick Jagger.

«Born To Run» de Bruce Springsteen

Mejores biografias de musicos vida bruce springsteen

La idea de Springsteen de escribir una biografía, de plasmar sus extraordinarias experiencias en blanco y negro, nació después de la actuación en el Super Bowl en 2009, pero le llevó varios años más de trabajo (y quinientas y más páginas de flujo de conciencia ) para finalmente resumir su vida y leyenda en un libro.

«Aún no estoy muerto» de Phil Collins

Mejores biografias de musicos vida phil collins

El título muy irónico es una referencia al hecho de que muchos, cuando conocen a Phil Collins , se sorprenden de que siga vivo (y de hecho es sorprendente, considerando todos los problemas de salud que atravesó). El libro, que traza toda su carrera de manera equilibrada desde la década de 1960, sin centrarse solo en el período del Génesis , también cuenta diversos antecedentes personales, incluidos los relacionados con sus defectos, desde daños en los nervios de la columna vertebral hasta problemas en el páncreas a causa del alcohol.

«My Love Story» de Tina Turner

Mejores biografias de musicos vida tina turner

Aunque lleva años retirada, Tina Turner ha vivido de una manera realmente intensa: desde sus inicios junto a su esposo Ike (una relación que lamentablemente pasó a la historia por su abuso y violencia) hasta el renacimiento, hasta la década de 1980, en la que ella fue la primera gran diva crossover, adorada por los amantes del rock y del soul. La suya es una historia muy conmovedora; Después de muchos dramas y tragedias, que culminaron con el suicidio de su hijo Craig, Tina ha encontrado la serenidad gracias a la fe budista, afrontando la vejez con valentía y sabiduría.

«Porcelain: Mis memorias» de Moby

Mejores biografias de musicos vida moby

Esta, que se centra en los años previos al gran éxito de Moby , es una autobiografía controvertida y muy comentada, especialmente debido a las revelaciones sobre una supuesta relación con Natalie Portman que pusieron al músico (con razón, en realidad) en el centro de las miras del movimiento #MeToo, incluso obligándolo a interrumpir su gira de presentación en América. Las críticas no fueron entusiastas, no tanto por la calidad del libro, sino por la vena extraña e inquietante del interesado, que entre un exceso alcohólico y su vida en general, encuentra tiempo para agradecer a las ardillas, hacerse vegano, hurgar en el papeleras en la búsqueda de muebles y muchas otras cosas. Para ser leído aunque sea por curiosidad.

«Acid for the children» de Flea

Mejores biografias de musicos vida flea

“Espero que sea un buen libro no solo para los fanáticos de la banda, sino que también pueda valerse por sí solo como obra literaria”, dijo el autor antes de publicarlo. Por supuesto, sin embargo, es casi imposible que este no sea un libro muy centrado en los Red Hot Chili Peppers , considerando que él y Anthony Kiedis se conocieron cuando solo tenían catorce años. Y la narrativa se centra principalmente en ese período anterior a la fama y sus aventuras en Los Ángeles de la década de 1980. Tanto es así que muchos sospechan que Acid for the Children es el primer libro de una serie, lo que sería una gran noticia.

«Vámonos [para poder volver]: Acordes y discordias con Wilco, etc.» de Jeff Tweedy

Mejores biografias de musicos vida Jeff Tweedy

Elegida como una de las mejores autobiografías lanzadas en Estados Unidos en el último año, se trata de un conmovedor y exclusivo retratro personal en el que el notoriamente reservado lider de Wilco se abre sobre una variedad de temas, desde el proceso creativo que lo lleva a hacer música hasta dramas personales, mostrando una profundidad igual solo a la que puede sacar al escribir canciones.

«Possibilities» de Herbie Hancock

Mejores biografias de musicos vida Herbie Hancock

El mítico pianista y compositor tiene varias primicias, entre ellas, por ejemplo, haber inaugurado una fructífera temporada de colaboraciones entre la escena del jazz y el hip hop (con el famoso Rockit , de 1983). Y en sus 75 años de vida y más de 50 años de carrera, ha jugado y trabajado con todos, desde Miles Davis hasta abajo. Incluso en este caso, sin embargo, los datos más interesantes son los biográficos: por primera vez, por ejemplo, relata su pasado dramático con el crack, que nunca había revelado de manera tan explícita. Una biografía imprescindible para amantes del jazz y la música en general aunque no está publicada en castellano, sino tenemos que leerla en inglés.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar