10 Libros originales para regalar en Navidad

Espaciolibros.com

Si tienes ganas de regalar algo distinto esta Navidad, ¿por qué no elegir un libro? No tiene porqué ser sin embargo un libro navideño o uno en el que la fiesta y tradición de los días de Navidad sean los protagonistas. De hecho, te queremos proponer ahora algunas ideas de libros que tal vez no habías pensado pero con los que estamos seguros que vas a acertar. 10 libros originales para regalar en Navidad.

¿Buscas libros que sean distintos a los que siempre se regalan en Navidad? Elegir un best-seller del momento puede estar bien de la misma manera que lo estará seleccionar un clásico de Navidad, pero si regalas uno de los diez libros que ahora os vamos a proponer estamos seguros que acertaréis de pleno.

Cuentos para jugar

regalar-libros-originales-navidad-cuentos-para-jugar

¿Quién dice que toda historia debe tener un final?

A Gianni Rodari no le gustaban las reglas dadas sin razón, y que una historia estuviera obligada a tener un solo final le parecía una regla a probar, a ver si era buena o no.

Libros originales para regalar en navidad 1

Y aquí está el resultado: Cuentos para jugar , un libro de historias bizarras , a veces de cuento, a veces surrealistas, con un final abierto. El alma fantástica y surrealista de los cuentos hará que este libro no pueda dejar de leerse. Seguro que triunfas si lo regalas a alguien querido esta Navidad.

Libros de Keri Smith

keri smith instrucciones rompe este diario

Keri Smith es una artista conceptual canadiense e ilustradora independiente. Ha trabajado para empresas como Random House , The New York Times y The Washington Post y sus libros conceptuales han logrado hacerse un hueco en el mercado de las librerías de todo el mundo. Son libros originales en los que muchas veces tú mismo debes ser de alguna manera el autor, así que nada como elegir también los libros de esta singular escritora para poder sorprender a alguien esta Navidad.

Libros originales para regalar en navidad 2

En los libros de Keri Smith las barreras y las ideas prefijadas de lo que es un libro se desfiguran completamente para que cada uno cree el suyo propio.

Dos estupendas recomendaciones:

  • El mundo imaginario de ….
  • Destroza este diario

Cada uno de ellos es un proceso creativo y proyectivo, un camino que ha de realizar el dueño de cada uno de estos libros. Vienen pautas e indicaciones para cada paso, es una prueba y un reto, una aventura sin lugar a dudas.

Arte, crea tu libro

regalar-libros-originales-navidad-arte-crea-tu-libro

Marion Deuchars ha creado un libro con el que uno puede crear algo muy propio y personal basándose en las técnicas artísticas de los grandes artistas de la historia del arte. Una de las imágenes más representativas de este libro es ese momento en el que tienes a Van Gogh a un lado y el otro a sus girasoles esperando que los conviertas en algo propio.

Libros originales para regalar en navidad 3

Pero aún hay muchos más artistas con todas sus técnicas esperando a ser descubiertas: Pollock, Picasso, Andy Warhol, Calder, Mondrian…

Leer de André Kertész

Libros originales para regalar en navidad Leer de André Kertész

Un regalo que nunca falla es un libro porque leer es un verdadero placer, pero en este caso se recogen fotografías de todo tipo, amas de casa, bailarinas, ancianos… Son tomadas hace muchos años entre 1915 y 1970 en Nueva York, Hungría y París.

Libros originales para regalar en navidad 7

Cuando se vuelven a ver estas fotografías es como si cobrasen vida, por eso os recomendamos este libro para estas navidades.

El Libro de las maravillas del mundo

Libros originales para regalar en navidad El Libro de las maravillas del mundo

En  este libro vais a encontrar todas las aventuras e historias de Marco Polo por lo que si os gustan los libros de aventuras, donde vuestra imaginación no tenga límites éste es vuestro libro.

No dudéis en comprar este gran libro, no os arrepentiréis.

Vida Indie

Libros originales para regalar en navidad Vida Indie

Para los más modernos o jóvenes con inquietudes un libro con el que quedaréis genial es la Vida Indie de Mario Suárez donde veréis un manual de estilo moderno. Puede ser vuestro por 17,95 euros por ello puede que se convierta en el regalo estrella estas navidades.

Los mandalas están de moda

libros de mandalas

No es un título de un libro, si no una gran realidad. Pintar mandalas está de moda, tanto para niños pequeños como para adultos, independientemente de la edad y es que los mandalas aportan un lugar vacío donde la concentración es absoluta y los pensamientos quedan relegados al exterior.

A su vez, también se habla de que los mandalas pueden utilizarse como herramientas para la relajación, evitar el estrés, introspección, mejorar la concentración…

A todo el mundo le gusta pintar, aunque digan que no. Deja que prueben una vez y acabarán volviendo a querer disfrutar de ese momento de creación, de descanso.

El Jardín Secreto

regalar-libros-originales-navidad-el-jardin-secreto

Si realmente te gusta pintar o crees que puede ser un vehículo para descansar la mente pero no te apetece introducirte en el mundo de los mandalas, Johanna Basford hace una propuesta completamente diferente con El Jardín Secreto.

Libros originales para regalar en navidad 4

En este libro todo está dibujado a mano y detrás de todas esas líneas que parecen tan hermosas aunque carecen de sentido, se encuentran auténticos tesoros que sólo pueden ser descubiertos a través del color. Un libro que se le ha caracterizado como una obra creativa y anti estrés.

Puedes encontrar obras similares de esta misma autora como Bosque encantado: 20 postales, El bosque encantado: colorea y explora, El océano perdido: una aventura para colorear, entre otras.

Unir los 1000 puntos

thomas pavitte

Si todavía sigues buscando un libro original y creativo, con el que ofrecer a la otra persona un momento de descanso pero incluido el aprendizaje ¿has visto ya los libros de Thomas Pavitte?.

Libros originales para regalar en navidad 5

En cada página aparecerán muhísimos puntos que van señalados con diferentes números y colores, su dueño tendrá que ir uniendo los diferentes puntos para obtener una imagen completa de quién se oculta tras los 1000 puntos.

Tenéis diferentes opciones:

  • Veinte retratos icónicos al alcance de su mano
  • Veinte iconos del arte al alcance de su mano
  • Veinte paisajes urbanos al alcance de su mano
  • Veinte criaturas increíbles al alcance de su mano

¿Dónde está Wally?

regalar-libros-originales-navidad-donde-esta-wally

Martin Handford creó uno de los libros más entretenidos y apasionantes ya hace unos largos años. Sin embargo, a nadie le pasa inadvertida la pregunta dónde está Wally y difícilmente uno se resiste a intentar encontrarlo entre todas esas personas que lo rodean: playa, montaña, ciudad… Buscar a Wally es uno de los grandes momentos por los que todos hemos pasado.

Libros originales para regalar en navidad 6

Si jamás cayó este libro en tus manos ha llegado el momento, pero si lo que tienes es nostalgia de otros tiempos ¿por qué no darte este gustazo?

Seguro que también os interesa:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar