Todos los libros de Jennifer Niven: orden y resumen

Si J.K Rowling, la afamada creadora de Harry Potter es una de las escritoras más queridas y exitosa entre las generaciones más jóvenes, desde luego que no es la única, porque hay otra autora que también está llevando su nombre y el de sus obras a lo más alto. Se trata de Jennifer Niven. ¿Que […]
Espaciolibros.com

Si J.K Rowling, la afamada creadora de Harry Potter es una de las escritoras más queridas y exitosa entre las generaciones más jóvenes, desde luego que no es la única, porque hay otra autora que también está llevando su nombre y el de sus obras a lo más alto. Se trata de Jennifer Niven. ¿Que no sabes quién es? Por si has oído hablar de ella pero no conoces mucho acerca de sus obras, o más aún si ni siquiera la conoces, te presentamos Todos los libros de Jennifer Niven: orden y resumen de cada uno de ellos para que empieces a engancharte a sus líneas. Millones de lectores jóvenes ya lo han hecho.

libros-de-jennifer-niven-aqui-empieza-amazon

No es inglesa como Rowling pero al igual que ella se inició en esto de la escritura ya mayorcita y esto no le ha impedido hacerse un hueco en millones de hogares donde sus libros ya forman parte de las estanterías y las mesitas de noche o de esas tardes de sofá al son de una buena lectura. Entre sus títulos destaca la literatura para adultos y también obras más juveniles y, en ambos, viene pisando fuerte.

Empezar a escribir con 32 años, pues su primer libro lo sacó en el año 2000, no le ha impedido acumular unos cuantos títulos bastante populares entre los lectores adultos jóvenes. Esta periodista, guionista y productora de la ABC Televisión, dio sus primeros pasos en el mundo literario con una novela de no ficción llamada The Ice Master. En el año 2009 tocó la novela histórica con Velva Jean Learns to Drive, una novela que estaba basada en un cortometraje escrito por ella misma y que le concedió varios premios. Mientras que en el 2015 decidió adentrarse en la literatura juvenil con All the Bright Places, una novela donde dos adolescentes sufren problemas mentales. En 2016 escribió un relato casi autobiográfico porque retrató en Holding Up the Universe, problemas que ella misma sufrió en sus propias carnes cuando era adolescente debido a problemas con el peso y otros trastornos emocionales que le supuso ser víctima del acoso.

Mira estos libros para público juvenil:

Sus libros, y sus guiones cinematográficos le han valido varios premios que ahora veremos con detalle, al tiempo que te ofrecemos un pequeño resumen de sus títulos.

El maestro de hielo (año 2000)

Cuenta la historia de una expedición naval a bordo del cual se encuentra una eminencia en el estudio de la vida esquimal y toman rumbo al ártico para buscar indicios de la existencia de un continente desconocido en la región. Sin embargo y ante las inclemencias meteorológicas, la tropa al completo tiene que abandonar el barco y buscar refugio en la tierra. La novela recoge las vivencias contadas por los diarios personales de los náufragos que lograron ser rescatados.

Velva Jean aprende a conducir (2009)

Velva Jean es una niña de 10 años que tras pasar por varias tragedias familiares decide aprender a cantar. Quiere cantar en el Grand Ole Opry. Ha prometido a su madre, en pleno lecho de muerte que cantará y que lo hará tan bien que con su canto curará a las personas. Por esta razón, la chiquilla lucha por lograr su sueño y llegar a lo más alto con su voz. La niña crece y se casa con un reverendo muy carismático y sigue enfrascada en su amor por la música. En estas entabla una bella amistad con un músico de blues, pero los celos de su marido podrían entorpecer esta bonita relación.

En 2011 la encantadora Velva protagoniza una nueva novela de la autora, en este caso, Velva aprende a volar.

Convertirse en Clementina (2012)

Nuevamente Velva nos deleita con sus inquietudes. Esta vez la joven, tras haber desaparecido su hermano en plena guerra, decide ir a buscarle. Para esta misión tan arriesgada, se convertirá en Clementine Roux. Trabajando así como Resistencia, en pleno operativo Swan y tratando de rescatar a su hermano, Velva se enamora de un compañero. Romance y drama se mezclan en esta historia que también demuestra el espíritu de superación y el enorme poder que tiene este.

Dos años más tarde, Velva vuelve a la carga en otra novela de la serie, en este caso con el título de Americana rubia.

The Aqua Net Diaries: Big Hair, Big Dreams, Small Town (2010)

Es una novela autobiográfica sobre su propia persona, que cuenta la historia personal de la escritora Jennifer Niven y el acoso que sufrió cuando adolescente. Las críticas no son muy buenas, pero la verdad es que nunca viene mal que una persona cuente sus vivencia si, con ello, puede servir de inspiración y dar esperanzas a otros jóvenes.

Violeta y Finch (año 2015)

Su título original era All the bright places, constituye una obra muy profunda, pues es un drama juvenil donde dos jóvenes con el alma rota se ven unidos por el destino y tienen que aprender ambos a convivir en sus propias miserias haciéndolas compatibles entre sí.

libros-de-jennifer-niven-amazonNo se trata de una historia de amor romántico aunque amor sí que hay y mucho, pues trata la historia de dos hermanas, una de ellas, Violeta, que adora a su hermana Finch y, sin la cual, no quiere ni sabe vivir. Y Finch, una joven depresiva que no encuentra sentido a sus días y cada vez que amanece tiene que buscar algún aliciente para no dejarse morir. Ambas hermanas se encuentran en una delgada línea entre la vida y la muerte con la cual juegan a menudo desafiándola. El epicentro del relato es una curiosa escena en la cual ambas aparecen al borde de una cornisa y a punto de caer Violet, Finch la salva. Es aquí donde el sentido de sus vidas pasa delante de ellas y toman consciencia de que vivir tiene mucho más sentido del que nunca antes habían conseguido encontrarle y, no por nada en particular, sino sencillamente porque se tienen la una a la otra.

Sosteniendo el universo (2016)

libros-de-jennifer-niven-sosteniendo-el-universo-jenniferniven

Una historia de amor donde una joven gordita y con una enfermedad rara que la impide reconocer rostros tiene que luchar por ser aceptada e integrada en la sociedad.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Todos los libros de Jennifer Niven: orden y resumen

Espaciolibros.com
Todos los libros de Jennifer Niven: orden y resumen
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar