Tolkien Reading Day 2022: cuándo es y cómo celebrarlo

En la actualidad existen muchos seguidores del escritor JRR. Tolkien que buscan mantener vivo su legado y recordar su obra. Por eso se celebra el Tolkien Reading Day entre seguidores del autor de todo el mundo. Aquí te contamos cuándo se celebrará el Tolkien Reading Day 2022 y cómo puedes celebrarlo.

Tolkien Reading Day 2021

Cuándo es el Tolkien Reading Day 2022

El Tolkien Reading Day 2022 se celebrará, como cada año, el 25 de marzo. Se elige este día para celebrar el Tolkien Reading Day 2022 en honor a su obra más famosa, El Señor de los Anillos (Lord of the Rings) como la fecha en la que termina la misión de Frodo, vece a Sauron y el anillo queda destruido.

Este día se celebra desde el año 2003 a través de la Tolkien Society para promover la obra de JRR Tolkien y para celebrar su legado con sus seguidores. En numerosas escuelas, museos y bibliotecas se llevan a cabo actividades para conmemorar al afamado escritor.

Cómo celebrar el Tolkien Reading Day 2022

En tolkiensociety.org podemos encontrar algunas ideas para celebrar el Tolkien Reading Day 2022. Este año, en concreto, se unirán a la Centre for Fantasy and the Fantastic en la Universidad de Glasgow para celebrar un evento especial. Debido a la pandemia este evento se realizará de forma virtual a través de plataformas como Zoom donde los seguidores del autor y algunas figuras reconocidas leerán sus pasajes favoritos de El Señor de los Anillos y compartirán sus experiencias como lectores de Tolkien. Todos los eventos, charlas y actividades serán gratuitos.

También se anima a los seguidores de JRR. Tolkien a utilizar las redes sociales para compartir curiosidades del escritor y para difundir sus obras. Para ello, se creará el hastag #TolkienReadingDay2022.

  • Otras propuestas para celebrar el Tolkien Reading Day 2022:
  • Contactar con bibliotecas que prestan libros del autor
  • También se puede leer y conocer la obra del autor en varias plataformas de audiolibros y en muchos casos son gratuitos
  • Durante este día se emitirán varios podcast en homenaje al autor y también son gratuitos para que los pueda escuchar todo el mundo

Sobre todo, desde la asociación de Tolkien que trabaja para mantener vivo el legado del escritor se anima a los seguidores de Tolkien a difundir su obra entre amigos y crear conversaciones en Instagram, Facebook y Twitter.

Ese año los eventos serán un poco diferentes debido a la pandemia pero aun así, os animamos a todos los seguidores de Tolkien a celebrarlo con las medidas de seguridad vigentes y poniendo a trabajar el ingenio.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar