Todos los libros de los Bridgerton en orden

Si eres un amante de las series dramáticas, seguro que has escuchado o tal vez, has empezado a ver la serie de Bridgerton, una historia que nos cuenta la historia de una familia donde se busca el amor y la felicidad dentro de la antigua sociedad de Londres. Sin embargo, esta serie se trata de […]
Espaciolibros.com

Si eres un amante de las series dramáticas, seguro que has escuchado o tal vez, has empezado a ver la serie de Bridgerton, una historia que nos cuenta la historia de una familia donde se busca el amor y la felicidad dentro de la antigua sociedad de Londres.

Sin embargo, esta serie se trata de una adaptación de la novela de Julia Quinn, la cual nos va a contar la historia a lo largo de varios libros, en los que podremos ir descubriendo todos los romances y desamores que hay dentro de la familia Bridgerton.
Si te gusta la serie, te recomendamos que leas los libros, y es que sabes que en muchas ocasiones, tanto en las series como en las películas que adaptan las obras, se dejan detalles importantes o no le dan el peso necesario a muchos de sus personajes.

El Duque y yo

Este fue el primer libro de toda la serie de novelas y se lanzó en el año 2000. Este primer libro presenta a  Daphne,  presentada en la alta sociedad inglesa para que satisfaga el objetivo de su madre, que es encontrarla un buen marido, aunque todos los pretendientes no son lo que ella quiere; y Simon,  nombrado recientemente como el Duque de Hastings y al que le presionan todas las damas para que se case con sus hijas. De este modo, los dos personajes simulan que están comprometidos para que les dejen tranquilos, pero como ocurre otras tantas veces, su amistad se llevará al siguiente nivel.

El Vizconde que me Amó

Este es el segundo libro de la saga, que transcurre durante el 1814 y se centra en el hermano mayor.

En este libro, es Anthony quién está dispuesto a buscar una mujer con la que formar una familia y dejar de ser el soltero de oro al que todos buscan por interés. Entre ellas, destaca la bella Edwina Sheffield , sin embargo a Lord Bridgerton quién le llama la atención es su hermana, Katrina, que resulta que es la única mujer de todas que nunca ha mostrado interés en él.

Te doy mi corazón

Esta bonita historia al mas estilo Cenicienta está protagonizada por Benedict Bridgerton y Sophie Beckett, la hija no reconocida del Conde de Penwood, cuya madrastra y hermanastras hicieron pasar por una vida de pobreza y de maldades. Nunca la vieron igual que ella y mucho menos iban a permitir que compitiera con ellas por conseguir el favor de uno de los Bridgerton.

Sin embargo un día, sin que ellas lo sepan, se viste de gala y acude de Dama Plateada a un baile de disfraces, donde llama la atención de Benedict. Pero cuando acaba la fiesta tiene que volver a su triste y cruda realidad. Tras el paso de los años, entrará a servir a la casa de los Bridgerton y Benedict no se dará cuenta de que la mujer de su vida es ahora una simple criada, aunque todo puede que termine cambiando.

Seduciendo a Mr.Bridgerton

 En ‘Seduciendo a Mr. Bridgerton’, Penelope cuenta con 28 años y no ha tenido ninguna propuesta interesante y formal de ningún hombre, por eso que comienza a pensar que se quedará soltera cuidando para siempre de su madre. Iba a todas las fiestas, pero nunca la sacaban a bailar y su carácter introvertido la hacía quedarse arrinconada.

Durante este tiempo, ha mantenido una gran amistad con Colin, el hermano de su mejor amiga, Eloise , que además siempre ha sido su amor platónico. Ambos disfrutan el uno del otro con su amistad, pero es posible que eso pueda cambiar y evolucione a algo mas fuerte.

A Sir Phillip, con amor

Esta novela trata de la inteligente e independiente Eloise Bridgerton, el matrimonio no le había llamado nada la atención hasta que llega el matrimonio de Penélope, su mejor amiga y en ese momento ve el miedo de quedarse sola. Sin embargo, desde hace bastante tiempo se cambia cartas con un hombre llamado Phillip Crane a quien no ha visto nunca, pero que termina siendo su primer marido.

En un arrebato de locura, Eloise se va de Londres para conocerle porque le ha dicho que quiere casarse con ella, pero al verle, no es quien parecia ser y acaba muy decepcionada, ya que se trata de alguien grosero, demasiado serio, con dos hijos malcriados y parece que la petición de matrimonio era puro interés. El hombre, que tenía en su mente que Eloise seria una fea y triste solterona, cambia de idea nada más verla.

El corazón de una Bridgerton

‘El corazón de una Bridgerton’ se trata de la historia de Francesca, la cual se casó muy joven con John, el conde de Kilmartin, que se queda viuda muy pronto. Buscando un nuevo amor, se refugia en la amistad que tiene con Michael Stirling, que es el primo de John y uno de sus mejores amigos.

El problema es que Michael lleva enamorado de ella desde el día que se conocen, en una reunión familiar donde se conoce que se va a casar con su primo. En el momento que ella se acerca a él, Michael decide irse de Londres para no complicar las cosas, pero en el momento que vuelve, Francesca lleva ya cuatro años de luto y todo hace pensar que las aguas se han calmado, aunque no parece que será finalmente asi.

Por un beso

En esta novela,  ya se ha podido ver que a la hermosa joven Hyacinth no tiene carencia de inteligencia, descaro ni de genio y ese es uno de los motivos por los que  se aburre en algo tan básico y sencillo como son los bailes de sociedad de Londres, donde no parece ve a nadie que este a su altura ni que pueda satisfacerla.

Sin embargo, es en la velada anual de Smyhthe-Smith cuando en su camino se cruza un tal Gareth St. Clair, el  nieto de Lady Dunbury al que su padre le quiere desheredar. Serán sus riquezas y su carácter especial y rebelde el que llamará la atención de Hyacinth.

Buscando esposa

El más pequeño de todos los hermanos, Gregory, se trata del protagonista del último libro y cuando comienza la historia, todos los hermanos están casados salvo él. Sigue sin cesar la búsqueda de su ‘media naranja’ cuando en un baile se fija en la bella Hermione, pero su mejor amiga, Lucy le da un gran disgusto, y es que le dice que ya se encuentra comprometida.

Gregory necesita la ayuda de Lucy para hacer cambiar de idea a  Hermioney, mientras hace todas las argucias, se va dando cuenta de que es su ayudante la que está comenzando a hacerse un gran hueco en su corazón. Por lástima para él, en este tiempo que descubre su amor hacia Lucy es cuando ella se ve dentro de  un matrimonio de conveniencia y se pasa la oportunidad el tiempo para cambiar su destino amoroso.

Bridgerton: felices para siempre

Este libro, lanzado en 2013, es el fin de la saga por el momento. En el se recopilan  epílogos de las historias anteriores. Son  historias que quedaron por resolver en los libros anteriores y algunas curiosidades no satisfechas, por ejemplo, como si Simon algún día leyó las cartas que le escribió su padre, si Michael y Francisca pudieron al fin, ser padres. Se trata de 8 historias nuevas, una para cada hermano.

Y estos son los libros en los que esta basada la famosa y exitosa serie de Netflix, pero estamos seguros de que en breve tendremos más libros contándonos las historias previas de esta familia británica.

También te puede interesar