Todos los libros de Blue Jeans

Si conoces bien la literatura juvenil o libros para adolescentes seguro que habrás oído hablar, e incluso habrás leído a Blue Jeans, autor que se ha convertido en una de las voces de este estilo literario más reconocida en los últimos años. Veamos entonces cuáles son entonces todos los libros de Blue Jeans, quién se […]
Espaciolibros.com

Si conoces bien la literatura juvenil o libros para adolescentes seguro que habrás oído hablar, e incluso habrás leído a Blue Jeans, autor que se ha convertido en una de las voces de este estilo literario más reconocida en los últimos años. Veamos entonces cuáles son entonces todos los libros de Blue Jeans, quién se «esconde» detrás de este nombre y también nos centramos en su última trilogía.

¿Quién es Blue Jeans?

Todos los libros de Blue Jeans

Antes de enumerar todos los libros publicados de Blue Jeans, queremos que conozcáis un poco mejor a este autor. En realidad, Blue Jeans es solo el seudónimo de Francisco de Paula Fernández González, un escritor y periodista nacido en Sevilla en 1978 que si bien comenzó a estudiar la carrera de derecho, pronto se trasladó a Madrid para estudiar periodismo y aunque trabajó en algunos medios, escribiendo sobre todo artículos deportivos, acabó convertido en escritor tras abrir un blog donde iba publicando fragmentos de su primera novela, Canciones para Paula. Corría el año 2008 y el joven escritor también publicaba sus fragmentos en la red social de moda por aquel entonces, Fotolog, donde como usuario, utilizaba el nombre de Blue Jeans, el cual eligió por ser el título de una canción que le gustaba de la banda alemana Sqeezer.

El éxito que obtuvo tras publicar aquellos fragmentos en Fotolog, hizo que corriera la voz hasta el punto de llegar hasta oídos de las editoriales. En 2009 firma con la Editorial Everest, que publicó al completo Canciones para Paula siendo un auténtico éxito de ventas, de modo que esa primera novela se convirtió en realidad en su primera trilogía. Que además le llevó a dar el salto y fichar por la editorial Planeta.

Todos los libros de Blue Jeans

El estilo fresco, pero también dramático y a veces divertido en la narrativa de Blue Jeans, le han convertido en uno de los autores más queridos por los adolescentes. Sus libros se venden casi al momento (con ventas que superan el millón de ejemplares) ya que parece haber capturado la esencia de muchos de los problemas que asaltan a los jóvenes de hoy en día, con un lenguaje en el que todos se reconocen.

El propio autor ha explicado en alguna que otra entrevista, que al comenzar a dar a conocer su literatura en redes sociales, tuvo que adaptarse al público de estas de alguna manera. Y si bien es cierto que comenzó con ideas dirigidas a un público más adulto, al darse a conocer mediante su blog y Fotolog, decidió acercarse más a los jóvenes que «devoraron» sus fragmentos y posteriormente son el público principal de toda su obra.

Todos los libros de Blue Jeans

Todos los libros de Blue Jeans

La obra de Blue Jeans es muy reciente de modo que para muchos es realmente sorprendente que el autor, en tan pocos años haya sido capaz de publicar tantísimos libros. Su obra se divide además en distintas series (y dentro de estas algunas trilogías), a cada cual más popular, aunque sí que tenemos que decir que puede que la última de todas, en la que se incluye La Chica Invisible, es la que le ha encumbrado de manera definitiva.

Estos son todos los libros de Blue Jeans (ordenados por las series  que conforman)

Serie Canciones para Paula

Todos los libros de Blue Jeans

Una serie protagonizada por una joven llamada Paula y sus distintas experiencias en el amor a lo largo del fin de su adolescencia. Junto a ella están siempre su grupo de amigas, las «Sugus». Estos son los libros que componen esta serie:

  • Canciones para Paula (2009), ed. Everest, reeditado por la editorial Planeta
  • ¿Sabes que te quiero? (2009), ed. Everest, reeditado por la ed. Planeta
  • Cállame con un beso (2011), ed. Everest, reeditado por la ed. Planeta

Serie El club de los incomprendidos

Todos los libros de Blue Jeans

Esta segunda serie se centra en varios personajes todos ellos unos jóvenes incomprendidos, los cuáles comenzarán a darle sentido a sus vidas una vez se conocen. Estos son los libros que componen esta serie:

  • ¡Buenos días, princesa! (2012), ed. Planeta
  • No sonrías que me enamoro (2013), ed. Planeta
  • ¿Puedo soñar contigo? (2014), ed. Planeta
  • El club de los incomprendidos: Conociendo a Raúl (2013), ed. Planeta
  • Tengo un secreto: El diario de Meri (2014), ed. Planeta
  • Trilogía El Club de los Incomprendidos (2014), ed. Planeta

Serie Algo tan sencillo

Todos los libros de Blue Jeans

Serie centrada en un grupo de jóvenes que comparten experiencias en sus primeros años de universidad, asistiendo a la residencia Benjamin Franklin. Estos son los libros que componen esta serie:

  • Algo tan sencillo como tuitear te quiero (2015), ed. Planeta
  • Algo tan sencillo como darte un beso (2016), ed. Planeta
  • Algo tan sencillo como estar contigo (2017), ed. Planeta

Serie La chica invisible

Todos los libros de Blue Jeans

La serie de mayor éxito de Blue Jeans, hasta el punto que ya se prepara una serie de televisión basada en sus tres libros publicados y centrados en Julia, una joven de 17 años que decidirá investigar el crimen de una compañera de instituto, de forma paralela a cómo lo hace la policía. Estos son los libros que componen esta serie:

  • La chica invisible (2018), ed. Columna
  • El puzzle de cristal (2019), ed. Planeta
  • La promesa de Julia (2020), ed. Planeta

La trilogía  de la Chica Invisible

Todos los libros de Blue Jeans

Como ya os hemos mencionado, la trilogía de La Chica Invisible es quizás la más popular de Blue Jeans y la primera de sus novelas la que de hecho da título a toda la serie, está considerada uno de los mejores libros juveniles de los últimos tiempos.

Como ya habéis visto, la trilogía se compone de los libros: La Chica Invisible, El puzzle de Cristal y La Promesa de Julia.

El primero de los libros, se centra en la joven Julia, aunque arranca a partir de la trama que genera el personaje de Aurora Ríos, una joven que parece ser la «chica invisible» de su instituto. No tiene amigos y nadie parece reparar en ella, hasta el día que aparece muerta dentro de una de las taquillas del instituto. Un crimen que lleva a Julia, un pequeño prodigio de la investigación, a querer descubrir la verdad.

El Puzzle de Cristal, se centra en un nuevo crimen que Julia decidirá investigar mientras pasa unos días junto a su abuela. El tercer y más reciente libro, La Promesa de Julia, nos lleva hasta la universidad, donde Julia comenzará sus estudios de Criminología, teniendo que analizar y resolver, el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar