Escrito por

La Saga de los longevos: libros, sinopsis y resumen

La saga de los longevos se ha convertido en uno de los bestsellers de aventuras más célebres de los últimos años. Su autora, Eva García Saenz, se dio a conocer a muchos lectores gracias a esta novela que luego derivó en otras y todo ello siendo una escritora “nacida” a partir de internet. Os lo explicamos todo en este post dedicado a La Saga de los longevos: libros, sinopsis y resumen.

Libros de la saga de los longevos y fecha de publicación

Hablar de La Saga de los Longevos como una saga al estilo El Señor de los Anillos o Harry Potter no es del todo acertado dado que por el momento no son muchos los libros que la conforman. De hecho se podría decir que se trata más de una colección hasta que se cargue de más novelas que puedan conformar una auténtica saga. No olvidemos o por si no lo sabéis, La saga de los Longevos cuenta con dos únicas novelas (de momento).

De este modo para aquellos que deseen centrarse en La Saga de los longevos como colección de libros, os tenéis que leer como no, La Saga de los Longevos: La Vieja familia que está considerada primera novela “bestseller” de la autora, Eva García Saenz, que fue publicada en 2012, y su continuación, Los hijos de Adán que se publicó en 2014.

Sinopsis de la saga de los longevos

Hablar de la saga de los longevos es hablar de la historia de una familia que desde hace siglos parece vivir en un estado que nos les permite envejecer. Sobresale el personaje de Iago del Castillo, que aunque parece que solo tiene 35 años en realidad nació en la prehistoria. Además conocemos a otros personajes como la joven arqueóloga Adriana. Esto más o menos es lo que sucede en el primer libro, pero sumamos además lo que pasa en el segundo, cuando aparece el hijo de los antes mencionados, Iago del Castillo y Adriana.

Para entender mejor los dos libros, podemos ver cuáles son las sinopsis concretas de cada uno de ellos.

Sipnosis de La vieja familia

La vieja familia es una novela que mezcla acción, aventura y amor, a través de hechos concretos desde la prehistoria, pasando por ejemplo los celtas,  la batalla de Kinsale, y hasta nuestros días. Iago del Castillo es un hombre que nació en la prehistoria pero vive en el presente y aparenta 35 años. Es el encargado del Museo de Arqueología de Cantabria, y hasta allí llega una joven arqueóloga Adriana con quien deberá descifrar los secretos de su familia de longevos. 

Sinopsis de Los hijos de Adán

En cuanto a Los hijos de Adán, en este segundo libro, se vuelve a una narrativa centrada en flashbacks y sucesos históricos que se mezclan con la trama del presente. En este libro descubrimos que el hijo de Iago y Adriana, Gunnarr no murió en la batalla de Kinsale en la Irlanda del Siglo XVII dando paso además a una trama que se moverá en torno a los longevos y todo lo que les ha sucedido a lo largo de los siglos desde el origen de los tiempos.

Resumen de la saga de los longevos

Si deseas poder conocer mejor la historia que se narra en las dos novelas que conforman la saga de los longevos, podemos ofreceros un resumen mucho más amplio, aunque como hemos hecho anteriormente, lo dividimos con los dos libros mencionados.

Resumen de La vieja familia

El primero de los libros de La Saga de los Longevos, La vieja familia, se centra en la figura de Iago del Castillo, un célebre arquitecto de 35 años al frente del  del Museo de Arqueología de Cantabria, pero en realidad miembro de la familia de los longevo, nacido en la prehistoria por lo que tiene 10.300 años.

Como responsable del museo de arqueología, Iago debe sacar adelante una investigación que tiene que ver con su familia y con el misterio que les envuelve, centrándose sobre todo en dos de sus hermanos, Nagorno escita de casi 3.000 años y Lyra, una celta de 2.500 años, que con el fin de poder tener hijos longevos no dudan en identificar su mutación.

De este modo, la novela va de los días del presente actual a la época de la prehistoria, los escitas, los celtas y diversas batallas que deberá hacer frente Iago, aunque no estará solo ya que en su aventura le acompañará Adriana, una joven arqueóloga que no solo acaba de volver a su Santander natal para sumarse al equipo de arqueólogos del museo sino que además tiene que resolver el misterior del asesinato de su madre, quien fue psicóloga de la sociedad más importante en Cantabria.

La relación entre la investigación de Iago y su familia de longevos y la de Adriana y el asesinato de su madre, marca la trama de toda la novela además de ver como estos dos personajes que no parecen entenderse al principio, tienen una fuerte atracción.

Resumen de Los hijos de Adán

Tras la publicación de La vieja familia, se publicó Los hijos de Adán, libro en el que podemos continuar la historia de Iago y Adriana y que parte con un hecho histórico significativo ya que tuvieron un hijo llamado Gunnarr, el cuál aparentemente siendo también longevo murió en una batalla en el Siglo XVII. Pero Gunnarr reaparece vivo de modo que ese hecho alterará la vida de sus padres en Santander.

La irrupción de Gunnarr marcará el que Iago deba enfrentarse a otros personajes de su pasado, como Lür que en la prehistoria se dedica a buscar a los hijos de Adán, un clan de longevos cuya madre es Adana.

Esta historia se alterna además con la de Gunnarr que en la Dinamarca del 800 d.C., narra a su madre como ha acabado siendo parte miembro de un peligroso grupo de mercenarios vikingos.

Luego damos un salto al 1.620 d.C., donde otro personaje de los longevos, Urko navega en el Mayflower rumbo Massachusetts para construir la colonia de Plymouth y donde conocerá a una mujer llamada Manon Adams, que le marcará para siempre.

Dónde comprar los libros de la saga de los longevos

Ahora que ya sabéis de que van los dos libros que forman la saga de los longevos, puede que queráis comprar esta saga que podéis de hecho encontrar en cualquier librería aunque lo cierto es que os será mucho más fácil encontrarlos en internet.

Tenéis que saber que la autora de la saga de los longevos, Eva García Saenz comenzó su andadura literaria publicando a través de Amazon, de modo que es aquí donde primero se vendieron tanto La Vieja Familia como Los Hijos de Adán y donde podéis seguir encontrándolos sin problema.

Artículo de interés:

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos