San Valentín se acerca y con el una atmósfera de amor y cariño parece inundar el espacio. Regalos, promesas, música, todo envuelto en un halo de ternura y amor. Sin embargo, existe un espacio para el romanticismo que nada ni nadie le puede hacer sombra, un sincero poema de amor. Hoy queremos rendir un homenaje a la esencia más romántica del ser humano, ofreciendo los poemas de amor para San Valentín más hermosos para dedicar.
La poesía es la forma mas perfecta de expresar a través de las letras, los sentimientos que salen sin palabras. Poesías cargadas de sentimiento, de amor y de esperanza donde dos amantes piensan, escriben y hablan. En pocas palabras, este es mi resumen de lo que una poesía romántica debe significar.
Cuántas veces hemos deseado expresar nuestros sentimientos y no nos han salido las palabras, esas que nacen de lo más profundo de nuestro corazón, ya sean de alegría por el amor conseguido, de esperanza por un amor inalcanzable o de tristeza por un amor perdido.
Hoy vamos a conocer 10 poemas de amor para San Valentín, poemas que recitar o leer, ¡qué más da!, lo importante es que lleguen al corazón y ya sea el o ella, conozcan con letras y no con palabras, todo lo que sentimos desde lo más profundo de nuestra alma.
Poemas largos de amor para San Valentín
Sentir
Una persona enamorada puede sentir muchas cosas. Amor desde luego, pero también grandes dosis de pasión, la cual no está reñida, sino que se convierte en un perfecto acompañante del amor en cualquier relación. Este poema largo de amor para San Valentín expresa esos sentimientos tan inmensos.
Tú eres
Una declaración de amor en toda regla y con descaro. Solo para muy valientes. ¿Eres tú uno de ellos?
La Luz de tu Amor
Esta hermosa poesía es una alegoría clara de cómo el amor es capaz de llenarnos de ilusión. Cuando todo parece perdido y no vemos esa luz que necesitamos, encontrar a la persona adecuada nos puede devolver las ganas de luchar y sobre todo de vivir.
El náufrago en el mar, refleja la situación en la que el poeta se encuentra, ahogado, sin salida o sin alicientes por continuar. Cuando conoce a su amada, su faro, encuentra un aliciente para seguir viviendo y luchando. Es el amor quien rescata de los embates de la vida al poeta, es ella su musa y su salvación.
Desmayarse
Este poema nos relata las etapas del amor, comenzando por los sentimientos que nos embarga con el primer amor, un amor exaltado y joven que da paso a un amor menos impetuoso, más maduro, más profundo y verdadero.
Un poema para expresar en San Valetín los sentimientos vividos al principio de la relación y que se prolonga en el tiempo hasta llegar a la madurez. Un poema especial para el primer y único amor que cada día se va nutriendo y fortaleciendo.
Amor
Un poema de amor para San Valentín que es una declaración de amor en toda regla, una forma de expresar los sentimientos más profundos que nos llenan y embargan de emoción. Es una forma preciosa de explicar al ser amado, que siempre está presente en sus pensamientos, en cada acto o acción, en el deseo de no separarse nunca.
Labios de Caramelo
Una bonita alegoría de la necesidad que el amor provoca al estar con la persona amada. El amor expresado bajo la figura del beso, la dependencia de los amantes a sentirse siempre juntos, unidos y dependientes. El amor puro, bonito, dulce, que no conoce los sinsabores y que cada día nos sorprende.
Este poema de amor, representa la energía que un sentimiento tan puro nos otorga, el esperar a mañana para ver y estar con la persona amada. Los novios que esperan inquietos y deseosos el mañana, un amor para un futuro y un amor que genera esperanza.
Táctica y estrategia
Un bonito poema escrito por Mario Benedetti en el que describe los pasos a seguir para poder estar por fin con su amada.
Poemas cortos de amor para San Valentín
Por un beso de tu boca
Cuántas cosas daríamos por un beso de la boca de nuestro ser amado. Ya lo dijo Bécquer, pero no solo el poeta sevillano, sino que también otros muchos autores románticos anónimos como el autor de este poema corto para San Valentín.
Te amé mucho antes de conocernos
Dicen que hasta que no conocemos el amor no tenemos una vida real, plena y completa. Tal vez esto sea verdad. Al menos esto es lo que refleja este poema de amor. Muy romántico para dedicarlo a nuestro amor de San Valentín.
Porque te amo
De cuánto somos capaces cuando amamos a una persona. El amor mueve el mundo, sin duda alguna. Y este poema recoge cada hazaña que seríamos capaces de lograr.
De nadie seré
Cuando estamos enamorados somos de una sola persona. No importa qué tan maravillosa sea una persona que se nos ponga por delante, pues solo tendremos ojos para nuestro amor. Por eso, aquí va este poema que lo refleja.
Poemas de amor con humor
Un toque de picante y de humor para el día del amor. Con estos poemas harás enloquecer a tu amor secreto o tu amor confeso. ¿Te atreves a dedicárselos?
No tengo alas
No tengo alas no. Pero sí tengo palabras para decir: «Te quiero». Y es que no seré un ángel, pero si puedo, te ofrezco el cielo, las estrellas, el firmamento, en definitiva, todo aquello que cabe en un «Te quiero».
Te quiero y te quiero
Te quiero y te quiero. De cualquier modo, en cualquier lugar y en cualquier contexto y situación. Así de simple, así de complejo y fundamental. Sencillamente, se trata de AMOR.
Poema de amor «Muero de ti», de Jaime Sabines
Jaime Sabines es uno de los poetas actuales más conocidos. Sus poemas para San Valentín son ideales y suenan tan bonitos como este.
Porque te Amo
En este poema de amor corto para San Valentín, el poema nos describe como el amor es capaz de conseguir lo imposible, como no existen barreras si es un amor puro y verdadero. Capaz de vencer todas las vicisitudes y superar los obstáculos más difíciles de la vida, siempre con el apoyo de la persona amada.
Figuras tan imposibles como contar los granos de arena del desierto o las gotas de agua de la lluvia, metáforas sobre la exaltación que el amor provoca en el amante.
Arcoiris Enamorado
En este poema corto para San Valentín, el autor representa mediante figuras retóricas los sentimientos más íntimos. En realidad es una exaltación de como detrás de un mal momento o una mala experiencia, representada por la tormenta, sale la alegría, el optimismo y la salvación representada por el arcoiris.
Tras un desengaño amoroso, los corazones se cierran y se llenan de oscuridad, hasta que aparece la persona amada que devuelve la alegría y la luz, provocando una nueva ilusión que abra de nuevo el corazón dolido y dañado.
Si me quieres
Poema de Dulce María Loynaz en el que se expresa sobre el amor más puro.
Cuando alguna vez
En este poema se pone en alza el poder del amor ante las adversidades, el amor lo puede todo y debe estar tanto en los buenos momentos como en los malos. Saber que puedes contar con la persona amada para superar cualquier trance que nos ponga la vida.
Ese es el amor que debe prevalecer siempre y que sin duda será una declaración de intenciones para un día tan especial como San Valentín.
Quien Alumbra
Un poema de amor para San Valentín que nos proporciona la fuerza necesaria para salir adelante, para sacar lo mejor de uno mismo. Como a través del amor, somos capaces de vencer los miedos, abrir las puertas del porvenir sin temer al fracaso.
Cuando el mar sea redondo
Un poema de amor breve pero intenso que pone en relevancia el amor puro y verdadero que nunca se olvida. Un amor como el que sienten los buenos amantes, un amor eterno y duradero.
Cuando cita al mar redondo o que el sol deje de brillar, todo un imposible, una forma de representar ese amor fuerte y seguro que no tiene fisuras y que es capaz de vencer cualquier dificultad.
Desde que te conocí
Un poema de amor para San Valentín, un poema cargado de amor, de energía y de optimismo. Otro bonito poema romántico donde el amor es la fuerza, la energía y el valor para afrontar todos los golpes que da la vida. Un amor que va más allá de la muerte.
También te puede interesar: