Las 10 mejores novelas sobre asesinatos 2021

Este año se abre paso a la literatura de crímenes, con títulos sorprendentes para los ávidos lectores de este tipo de novelas. En este artículo te traemos las 10 mejores novelas sobre asesinatos 2021. 1. “El juez y su verdugo” La obra policíaca “El juez y su verdugo” es del escritor suizo Friedrich Dürrenmat, autor […]
Espaciolibros.com

Este año se abre paso a la literatura de crímenes, con títulos sorprendentes para los ávidos lectores de este tipo de novelas. En este artículo te traemos las 10 mejores novelas sobre asesinatos 2021.

Las 10 mejores novelas sobre asesinatos 2021

1. “El juez y su verdugo”

Novela "Juez y verdugo"

La obra policíaca “El juez y su verdugo” es del escritor suizo Friedrich Dürrenmat, autor de novelas policíacas y otras obras como ensayos, textos de radio y teatro. Una de las más emblemáticas es esta que estamos presentando, cuya trama gira en torno a la investigación que lleva a cabo el comisario Hans Barläch sobre la muerte de un policía. Al final, un juez muy amigo del comisario lo premia por capturar al asesino.

2. “El oscuro adiós de Teresa Lanza”

Novela "El oscuro adiós de Teresa Lanza"

Esta obra policíaca fue escrita por el escritor catalán Toni Hill. Es una historia que comienza con el recuerdo del suicidio de una inmigrante. Son cinco sus protagonistas, mujeres bien acomodadas, que han sido exitosas profesionalmente y que viven en una de esas urbanizaciones valladas. Ocurre un segundo crimen y es cuando el cerco entre ellas se estrechará aún más. Es a partir de ese momento donde sus vidas quedarán expuestas, develando sus prejuicios y flaquezas.

3. “Seis-Cuatro”

Novela "64"

Es un thriller que llega desde Japón, donde no se andan con templanza a la hora de narrar violencia y crímenes. Esta obra narra la historia del secuestro de una niña ocurrido en 1989 del que no se supo nada más. Nadie descubrió lo que había pasado. Sin embargo, con el tiempo un jefe de prensa de la policía tiende lazos con la familia de la niña y decide tomar el caso. Un expediente viejo le da las señales de que se cometieron errores que luego lo ayudan a develar el misterio del caso.

4. “Quirke en San Sebastián”

Novela "Quirke en San Sebastián"

El autor de esta obra literaria es Bejamin Black y su personaje estrella es Quirke, con el que ha conseguido cantidades de lectores en todo el mundo. La mayoría de sus tramas ocurren en el Dublín de los años 50, sin embargo, en esta ocasión se traslada a San Sebastián. Allí conoce a April Latimer, una mujer que es amiga de su hija que desapareció hace años y cuyo caso cuenta en la novela “En busca de April”. Por esta razón, su hija llega hasta San Sebastián para constatar si es su amiga, pero allí también acude un asesino a sueldo. Es una novela negra digna de leer con todos los tintes de Benjamin Black.

5. “La hora de las gaviotas”

Novela "La hora de la gaviota"

El escritor de esta obra es Ibon Martín que viene de la literatura de viajes, publicando varias guías del País Vasco. Desde hace algunos años se dedica a escribir thriller con los que ha logrado una gran cantidad de lectores. Su obra “La hora de las gaviotas” transcurre en el País Vasco, específicamente en Hondarribia donde una mujer que asistía a una fiesta del pueblo es asesinada de una puñalada. No sería la única, vendrían otras más. Hay un asesino suelto y habrá una persecución de parte de la comisaria Ane Cestero.

6. “El buen padre”

Novela "El buen padre"

Santiago Díaz es el escritor de esta obra “El buen padre”. Indira Ramos es la inspectora que se encargará de develar un caso bastante extraño. La trama gira cuando un padre acude a la policía para informar que secuestró al abogado del hijo; luego de un año en el que un hombre fuera capturado con sangre junto al cadáver de una mujer en su chalet de Madrid.

La juez que lleva el caso y una mujer afirmaron que habían sido sobornadas. La intención es asesinarlas en caso de no hallar al asesino de su nuera. Indira Ramos deberá investigar el caso y hallar el responsable en apenas tres semanas.

7. “Los papeles de Tony Veitch”

Novela "Los papeles de Tony Veitch"

William McIlvanney es el autor de “Los papeles de Tony Veich” un escritor escocés de novelas negras de los años 70. También ha sido maestro de otros escritores como Pierre Lemaitre y Val McDermid. El ambiente de la novela ocurre en Glasgow, y su protagonista Jack Laidlaw es un inspector que, a pesar de su dureza, esconde humanidad e inteligencia.

La trama comienza cuando un indigente borracho le lleva un mensaje al inspector y este será clave para develar un caso del asesinato de un delincuente; y de la desaparición de un joven llamado Toni Veitch. El inspector Laidlaw descubrirá una trama de corrupción que abarcará todos los estratos sociales, desde los más acaudalados hasta de los más bajos fondos.

8. “Los asesinatos de Kingfisher Hill”

Novela "Los asesinatos de Kingfisher Hill"

Sophie Hannah es una escritora británica quien se ha encargado de revivir a Agatha Christie con esta obra donde le ha dado vida a Hércules Poirot. La avidez de esta escritora coloca en escena a Poirot quien viaja en un lujoso autocar a la mansión Kingfisher Hill. Richard Devonport es quien le ha pedido al famoso investigador que investigue el asesinato de Frank, hermano de su prometida Helen a quien la acusan de haberlo hecho.

Durante su viaje se realiza un cambio de asiento, sin embargo, el viaje transcurre sin incidentes. Pero luego se hará un descubrimiento en la casa de los Devonport cuando ven una nota que dice “asiento en el que no debería haberse sentado”.

9. “Tres”

Novela "Tres"

Este thriller del israelí Dror Mishani se desarrolla en Tel Aviv y sus protagonistas son tres mujeres. Una de ellas es Orna, una madre divorciada quien ha decidido empezar una nueva vida para olvidar su fracasado matrimonio.

Otra de las mujeres es Emilia, quien se desempeñaba como cuidadora y que recién llegaba a Israel desde Letonia, buscando un trabajo nuevo y una protección espiritual que la mantenga fuerte. Y la tercera es Ella, quien asiste todas las mañanas a un café para terminar su tesis doctoral, pero también para despejarse de su vida monótona. Las vidas de estas tres mujeres tomarán un giro trágico después de conocer a Guil, un hombre que luego descubrirán que no era lo que decía ser.

10. “Poli”

Novela "Poli"

Para conocer que sucede tras los muros de una comisaría, el periodista francés Valentin Gendrot decidió infiltrarse en la policía. Previamente realizó un curso corto en la policía destinada para aquellas personas menores de 30 años. Incluso se le permite portar arma reglamentaria y llevar el uniforme de policía. En esta obra, Gendrot describe en detalle todo lo que vive en la comisaría del distrito 19 de París, una de las más conflictivas.

¿Te gusta leer? Pues que sepas que puedes hacerlo sin gastar ni un duro. Porque hay páginas donde descargar libros gratis y leer todos cuantos se te antoje. Mira algunas de ellas:

Galería de imágenes Las 10 mejores novelas sobre asesinatos 2021

Espaciolibros.com

También te puede interesar