Los 10 mejores libros que transcurren en Nueva York

Espaciolibros.com

Ninguna ciudad puede entenderse sin conocer la historia que esconden sus calles, barrios e incluso detrás de sus fachadas. Por eso, la flamante y maravillosa Gran Manzana de hoy no sería lo que es sin todas las personas que, en sus poco más de 400 años de existencia, la han trascendido y forjado su leyenda. Así que te animo a que leas estos 10 libros para descubrir Nueva York y su historia sin salir de casa.
Un recorrido por las diferentes culturas traídas a la ciudad por inmigrantes de todo el mundo. De los primeros holandeses e ingleses, hace cuatro siglos, fundaron las primeras ciudades, convirtiéndose en la élite de Nueva York. O los afroamericanos que huyen de la esclavitud en el Sur. Incluso judíos y asiáticos.

Los 10 mejores libros que transcurren en Nueva York: la edad de la inocencia

  • Autor: Edith Wharton
  • Año: 1920

La edad de la inocencia, publicada en 1920 y galardonada con el premio Pulitzer al año siguiente, es una historia de ficción. Aunque es completamente real. Newland Archer, un abogado educado y apasionado, sueña con casarse con el hombre que considera el amor de su vida. su prometida May Welland es perfecta y directa. Pero la llegada de Elaine Olinska, prima de May y recién llegada de la Europa «liberada», pondrá patas arriba sus proyectos, sus vidas e incluso los cimientos de toda la comunidad.
Siendo parte de la clase alta de Nueva York, Edith Wharton escribió una crítica completamente satírica y satírica de la ignorancia y el provincianismo de esta sociedad de Nueva York. De los que marcaron el paso de toda una ciudad durante generaciones. El propósito principal (y único) de una persona en la vida es mantener las apariencias. Ya sea en público o en casa. Aunque suponga tener que recibir una gran suma personal.

Los 10 mejores libros que transcurren en Nueva York: sigo siendo yo

  • Autor: Jojo Moyes
  • Año: 2018

Si Clark sabe mucho… Conoce la distancia entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su esposa le oculta un secreto. Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que cambiará su vida. Porque Josh le recordará mucho a un hombre que una vez conoció y que haría que le doliera el corazón. Lou no sabe qué hacer a continuación, lo que sí sabe es que lo que ha decidido cambiará todo para siempre.

Los 10 mejores libros que transcurren en Nueva York: un árbol crece en Brooklyn

  • Autor: Betty Smith
  • Año: 1943

El clásico libro estadounidense sobre la infancia y la juventud de una niña inmigrante en Brooklyn en la década de 1920. A Frances Nolan le encantaba leer sentada en la chimenea de su casa bajo la sombra de un árbol. Es una hermosa historia sobre su vida y la de la familia Nolan en general, una familia pobre de ascendencia irlandesa y austriaca que llegó a Estados Unidos en busca de prosperidad. Francie creció con un padre amable pero débil y demasiado apegado, por lo que su madre era el verdadero sostén de la familia, quien limpiaba las escaleras del vecindario. Un grupo de amigos y familiares rodean a la familia, pero queda claro desde el principio que las mujeres de Nolan son las que realmente triunfan en la vida. Como un árbol que da sombra mientras lee y crece en cemento, Francie lucha hábilmente contra todos los obstáculos para sobrevivir y seguir adelante. Una novela llena de personajes vívidos que reimagina el Brooklyn de la década de 1920 y el sueño americano de miles de inmigrantes.

Los 10 mejores libros que transcurren en Nueva York: Érase una vez en Manhattan

  • Autor: Mary Cantwell
  • Año:  1995

Mary llegó a Manhattan un buen día, a principios de los años cincuenta, con ochenta dólares en el bolsillo y una máquina de escribir que pensaba utilizar. Es bella y joven, viva como la ciudad que vas descubriendo poco a poco, adaptándose al ritmo de las calles, con la altura de los rascacielos, con el ir y venir constante.

Los 10 mejores libros que transcurren en Nueva York: desayuno con diamantes

  • Autor: Truman Capote
  • Año: 1958

Una mezcla de diversión e inocencia, astucia y real, Holly vive en la choza eterna, sin pasado, sin deseos de pertenecer a nadie ni a nada, sintiéndose maldita por todos lados. La famosa joyería de Nueva York. Desayuno con diamantes es una novela corta excepcional que por sí sola es suficiente para honrar al autor.

Los 10 mejores libros que transcurren en Nueva York: historias de Nueva York

  • Autor: Enric Gonzalez
  • Año: 2014

Algunos conocimientos son completamente inútiles. Uno puede vivir feliz para siempre sin saber cómo está hecha de tierra la cúpula del rascacielos Chrysler, por qué los Yankees son el equipo supremo en Nueva York, cuál es la relación entre Arabia Saudita y la cerveza de Brooklyn, y por qué la grasa en ¿un filete? Más doradas que las de Europa, donde el bar Dylan Thomas bebía el whisky de última moda o el lugar donde se sirven las mejores hamburguesas de Manhattan. La historia de Nueva York tiene que ver con estas cosas. También es una ciudad bulliciosa y maravillosa, un oscuro día de septiembre y un inolvidable grupo de personas y tres amigos.

Los 10 mejores libros que transcurren en Nueva York: el hombre invisible

  • Autor: F. Scott Fitzgerald
  • Año: 1925

Un hombre afroamericano cuyo nombre nunca ha sido identificado vive en un apartamento en el sótano de Nueva York sin sus pertenencias. Se llama a sí mismo el Hombre Invisible y es reacio a mostrarse al mundo porque no acepta a nadie que vea como una criatura pensante empoderada. Tras esta situación, el hombre, el narrador, nos contará por qué ha llegado a un aislamiento tan extremo, detallando la precariedad de sus derechos y reconocimiento social. Blanco para la gente de color.

Los 10 mejores libros que transcurren en Nueva York: El Gran Gatsby

  • Autor: Ralph Ellison
  • Año: 1952

La historia sigue principalmente al misterioso joven millonario Jay Gatsby, su pasión imaginativa y su obsesión por la hermosa primera chica Daisy Buchanan. Considerada como la obra maestra de Fitzgerald, The Great Gatsby explora temas de decadencia, idealismo, resistencia al cambio, desorden social y exceso, creando una imagen de jazz, art deco o la década de 1920 retratada como una advertencia del sueño americano.

Los 10 mejores libros que transcurren en Nueva York: las hijas del capitán

  • Autor: María Dueñas
  • Año: 2018

La historia comienza cuando Remedios, una devota mujer analfabeta, se ve obligada a emigrar con sus tres rebeldes hijas veinteañeras: Victoria, Mona y Luz. Dejó su mundo, un pajarito en Málaga, para encontrar a Emilio, un marido y padre ausente que acababa de decidir instalarse en Nueva York. Los cuatro explicaron que en esta ciudad, libre para Remedios y simplemente odiosa para sus hijas, no tenían intención de quedarse mucho tiempo. Pero la vida y las circunstancias pueden hacerles reconsiderar sus creencias.

Los 10 mejores libros que transcurren en Nueva York: la hoguera de las vanidades

  • Autor: Tom Wolfe
  • Año: 1987

A través de esta lucha en las calles de Nueva York, Wolf descubre hábilmente algunos de los problemas más reales que dividen (y unen) a la sociedad estadounidense. Un sistema de justicia penal contaminado por el racismo e impulsado por la política. Política de la prensa. Los periodistas solo buscan los mejores titulares, sean ciertos o no. La planificación de capital y el interés propio permanecieron por encima de todo. Además, el autor crea una caricatura idealizada de un narcisismo demasiado generalizado. Una de las críticas más frecuentes durante su obra.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar