Los 10 mejores libros que transcurren en Francia

Espaciolibros.com

Francia es una de los países europeos con mas magia, romance y mente abierta que te fascina. Una de las formas más distintivas de conocer Francia es a través de un libro. Ernest Hemingway, Victor Hugo y Métis Huerta retratan la ciudad de la luz de diferentes maneras. Algunos de estos libros han estado en la lista de los más leídos durante décadas y han dejado una huella imborrable en la memoria del lector. Aquí encontrarás 10 lecturas que te harán sentir en Francia sin moverte del sofá, perfectas para las tardes de lluvia o los domingos de relax.

Los 10 mejores libros que transcurren en Francia: Los Miserables

El argumento de Los Misérables de Victor Hugo gira en torno a la historia de Jean Valjean, condenado a prisión por robar una hogaza de pan para su sobrino. Tras su salida de prisión, Valjean vuelve a cometer un robo, pero las buenas intenciones del cura le empujan a arreglarse la vida. El inspector Javert se obsesiona con ser arrestado nuevamente.

Los 10 mejores libros que transcurren en Francia: Buen Amigo

Nadie puede resistirse a una historia de oportunismo y vanidad como esta. Good Friend (Bel Ami), escrito por Guy de Maupassant cuando era famoso como escritor, narra el ascenso de Georges Duroy, un ex suboficial que vive en la pobreza en París. Cuando Doroy descubre un resquicio en el que debe intervenir para conseguir fama y dinero, no se detendrá ante nada y destruirá, si es necesario, todo lo que se interponga en su camino: amistad, amor, trabajo, reputación…

Los 10 mejores libros que transcurren en Francia: Notre Dame de París

Notre Dame de Paris cuenta la historia de la gitana Esmeralda que toca con su cabra Dajali en una pandereta y baila por las calles de París para sobrevivir, hasta que es acusada de asesinar y condenar a su amante, el Capitán Phoebus. Subir. Sin embargo, el jorobado Quasimodo, la Campana de Notre Dame, que tras su desfiguración esconde un corazón sensible y sediento de amor, luchará por salvar a los gitanos. Reinterpretando la leyenda de La Bella y la Bestia y un hito de la literatura francesa, Notre Dame de Paris es una historia verdaderamente atemporal.

Los 10 mejores libros que transcurren en Francia: París era una fiesta

Historia del nacimiento de un joven escritor, cuadro de una ciudad perdida, himno de amistad y verdadero testamento literario, París es fiesta es uno de los libros de la capital para entender el siglo XX, así como el universo y el personalidad de uno de sus mayores creadores.

Los 10 mejores libros que transcurren en Francia: El pobre Goriot

París, 1817. En un fondo de pensiones «burgués» dirigido económicamente por una viuda, los restos de la sociedad parisina y la juventud sueñan con entrar en él por casualidad. Arriba, la casa más barata, vivía de casa en casa un anciano que ganaba mucho dinero cocinando pasta y se casaba con sus hermosas hijas, ahora las desprecia, y el estudiante provinciano se hartó de guantes amarillos. Con gente exitosa en la danza. Al percibir la ambición del estudiante, un tercer invitado, el misterioso Vautrin, idea un crimen malicioso que puede enriquecerlo de la noche a la mañana.

Los 10 mejores libros que transcurren en Francia: Los 3 mosqueteros

D’Artagnan, un joven gascón de una familia aristocrática rota, parte hacia París para cumplir su sueño de convertirse en caballero. Allí entabló una fuerte amistad con tres de ellos: Athos, Porthos y Aramis. Juntos se embarcarán en todo tipo de aventuras, fantasías e intrigas políticas contra el Cardenal Richelieu.

Los 10 mejores libros que transcurren en Francia: Trópico de Cáncer

Esta obra narra las aventuras de un personaje alternativo del autor en París en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. El equilibrio entre la aventura de una vida bohemia (caracterizada por la experiencia sexual y el consumo excesivo de alcohol) y las reflexiones sobre la difícil situación de una persona en una crisis mundial turbulenta es un aspecto que la convierte en una de las novelas más celebradas en los círculos literarios. La crítica contemporánea y su prohibición en los Estados Unidos debido a la claridad histórica del género despertaron rápidamente un gran interés entre los lectores.

Los 10 mejores libros que transcurren en Francia: El Código da Vinci

El Código Da Vinci se trata de una novela de ficción, en la que su escritor, Dan Brown, nos cuenta una trama de suspense y misterio donde los personajes principales deben descifrar una serie de mensajes y claves para evitar que un gran secreto relacionado con la Iglesia Católica se pierda para siempre, a pesar de todos los enemigos que verán por el camino.

Los 10 mejores libros que transcurren en Francia: Rayuela

En una alianza divergente, Horacio Oliveira y Lucía (alias La Maga) viven una historia de amor valiente y apasionada, el mago lo ama, y ​​ella lo ama de verdad, pero él siempre se mantiene alejado de él. Relación aunque tratando de sentirse fuerte hacia él. Quizás la razón de esta división se deba a la disparidad en el nivel de educación; Horacio tiene una buena educación, mientras que La Maga, debido a su bajo nivel educativo, no es capaz de interferir en las largas discusiones intelectuales que su amante tiene con los demás colegas de su entorno.

Los 10 mejores libros que transcurren en Francia: La señora Bovary

La historia de un adulterio en una ciudad de provincias, sin grandes personajes ni ambientes fastuosos, tuvo un aspecto tan realista que las instituciones se vieron agredidas y abrieron un proceso judicial contra el autor, del que saldría absuelto y que le reportó una fama sin precedentes

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar