Los 10 mejores libros de Julio Verne

Uno de los más celebres escritores de libros de aventura y ciencia ficción. Un autor clásico que podemos leer y disfrutar para todas las edades. Descubre ahora los 10 mejores libros de Julio Verne. Muchas fueron las novelas que escribió Julio Verne (un total de 54 novelas y 20 relatos cortos), algunas de las cuáles […]
Espaciolibros.com

Uno de los más celebres escritores de libros de aventura y ciencia ficción. Un autor clásico que podemos leer y disfrutar para todas las edades. Descubre ahora los 10 mejores libros de Julio Verne.

Muchas fueron las novelas que escribió Julio Verne (un total de 54 novelas y 20 relatos cortos), algunas de las cuáles están clasificadas entre los libros más recomendados que leer al menos una vez en la vida de modo que si todavía no conoces a este autor, estos son diez de sus mejores libros que estamos seguros que os van a encantar.

La vuelta al mundo en 80 días

Una de las novelas más famosas de Julio Verne, es sin duda, La vuelta al mundo en 80 días. Fascinado por las innovaciones tecnológicas del siglo XIX, el escritor francés decidió escribir la aventura de Phileas Fogg, un rico aburrido que acepta la apuesta de poder completar la vuelta al mundo en 80 días, apostando 20.000 libras con otros ricos. Para el trayecto se utilizarán diversos medios modernos como el tren a vapor y el vaporizador, además de utilizar vehículos menos convencionales como elefantes y globos.

El libro es una serie fascinante de aventuras por todo el mundo y estimula la imaginación, al mismo tiempo que enseña a los niños un poco de geografía.

Veinte mil leguas de viaje submarino

Ahora puede ver fotos y videos de un calamar gigante simplemente buscando en Google, pero intenta pensar en cuándo solo se podía imaginar. Este animal marino al que a menudo se hace referencia como un «monstruo» se hizo famoso con este libro de Jules Verne, el segundo capítulo de una trilogía.

La trama inicial puede recordar un poco a Moby Dick de Melville, con los protagonistas decididos a cazar un monstruo marino que aterroriza los mares. Solo después de ser atacados por la bestia mientras cazaban, se darían cuenta de que el monstruo es en realidad un barco submarino llamado Nautilus, creado por el enigmático Capitán Nemo.

El libro sigue las aventuras del Nautilus en las profundidades de los océanos y contiene temas queridos por Verne, como los viajes, los descubrimientos y la tecnología moderna.

Viaje al centro de la Tierra

La mente de Julio Verne era verdaderamente una fuente inagotable de ideas que aún hoy siguen asombrando a los lectores, especialmente cuando estas inventan aventuras imposibles como Viaje al centro de la Tierra. No en vano este libro ha inspirado largos hilos narrativos y cinematográficos.

La trama es una de las más fascinantes: un profesor, su nieto y un guía se adentran en un volcán extinto en Islandia, una verdadera puerta de entrada a un mundo inexplorado.

Desde aquí descubrirán abismos perdidos, criaturas extraordinarias e incluso dinosaurios, todos rodeados por un océano. La lectura amena y fluida es apta tanto para adultos como para niños, aunque hay algunas digresiones científicas en un léxico algo anticuado.

La isla misteriosa

Tercer y último capítulo de la trilogía que comprende los Hijos del Capitán Grant y Veinte mil leguas de viaje submarino, La isla misteriosa es una de las novelas más extrañas de Verne. Destaca de los demás por el escenario: ya no es un viaje imposible, sino la exploración de una isla donde suceden cosas increíbles e inexplicables.

Es recomendable leer este libro después de los dos primeros de la trilogía, porque hay varias referencias a hechos o personajes que podrían confundir al lector.

Los hijos del Capitán Grant

La primera novela de aventuras de la trilogía que incluye Veinte mil leguas de viaje submarino y La isla misteriosa, Los hijos del Capitán Grant es un viaje por mar que llevará a los protagonistas al Océano Pacífico y Australia, combinando aventura y suspenso en una mezcla que los lectores de cualquier la edad lo agradecerá.

Puede que no describa los increíbles viajes de Veinte mil leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la Tierra, pero sigue siendo un trabajo muy importante para la literatura de aventuras que puede mantenerte pegado a las páginas gracias a una historia convincente.

Miguel Strogoff

Miguel Strogoff es una novela de Julio Verne muy distinta a las antes mencionada. En este libro no aparece ningún elemento misterioso, futurista o sobrenatural: ni cohetes, ni submarinos, ni nada por el estilo. Sin embargo, la novela merece ser incluida entre los viajes extraordinarios , ya que es una gran travesía de la Rusia siberiana, desde Moscú a Irkutsk.

Los entusiastas de la geografía estarán encantados con la increíble descripción de un país en el que Julio Verne nunca había estado. De hecho, Verne es conocido por haber escrito sus novelas documentándose a sí mismo y no yendo allí él mismo. La descripción es sin embargo muy animada, teniendo en cuenta las inmensas tierras atravesadas.

Strogoff es el mensajero del zar responsable de enviar un documento de suma importancia a Irkutsk. La amenaza proviene de una naturaleza inhóspita , con regiones heladas, ríos difíciles de cruzar, montañas en tormentas… El peligro también y sobre todo proviene de los hombres, en un país en plena guerra civil.

El secreto de Wilhelm Storitz

Aquí hay una novela que es más fantástica que los viajes extraordinarios o la ciencia ficción. La historia se desarrolla a medida que descubrimos quién es Wilhelm Storitz y cuál es su secreto… Esta es una de las novelas de Julio Verne que pocas veces se menciona y que, sin embargo, merece ser leída. También es la oportunidad de descubrir Hungría en el siglo XIX.

El castillo de los Cárpatos

Uno no necesariamente espera a Julio Verne en el género de la «novela gótica» cuando solo conoce las novelas de aventuras más famosas. Y, sin embargo, El Castillo de los Cárpatos merece ser leído. Como sugiere el título, la acción se sitúa en Transilvania , en esta región montañosa conocida por ser también el lugar en el que se ubica el Drácula de Bram Stocker.

Sin desvelar demasiado la trama, podemos decir que los habitantes del pueblo se preocupan al ver la luz que entra por las ventanas de un castillo abandonado. Para ellos, no hay duda, este está embrujado. El héroe, Franz, que viaja por la región para olvidar un dolor de corazón, está más interesado en este fenómeno, ya que el nombre del dueño del castillo no puede dejarlo indiferente así que decide adentrarse en el castillo…

Cinco semanas en globo

Cinco semanas en globo es una novela de aventuras que nos transporta a una época en la que África aún no estaba completamente explorada por Occidente. Por tanto, es en un globo que los héroes recorren el continente, desafiando los peligros que allí se encuentran, tanto naturales como humanos. Si a la historia no le faltan aventuras, seremos, en cambio, muy reacios a la imagen del africano que transmite esta novela. En defensa del autor, esa concepción era común entonces, tanto que no era tan impactante como lo es hoy.

De la Tierra a la Luna

Si Julio Verne ha contado en numerosas novelas muchos viajes alrededor del mundo, en todos los continentes y todos los océanos, no ha descuidado el mundo subterráneo ( Viaje al centro de la tierra) , el mundo submarino ( Veinte mil leguas bajo los mares ) no podía dejar el espacio. Ya no se trata solo de sobrevolar la Tierra, sino de ir a la Luna. Un viaje planeado mucho antes de su realización efectiva a mediados del siglo XX por los astronautas de la NASA.

También te puede interesar