Las 10 mejores biografías de escritores 2021

Muchos son los escritores que admiramos de la literatura y aunque sus obras dejan testigo de ciertas partes de su personalidad o vivencias, muchos de ellos constituyen un misterio por lo que nada como buscar su biografía para conocerles mejor. Conozcamos ahora las 10 mejores biografías de escritores 2021. Las biografías son libros apasionantes dependiendo […]
Espaciolibros.com

Muchos son los escritores que admiramos de la literatura y aunque sus obras dejan testigo de ciertas partes de su personalidad o vivencias, muchos de ellos constituyen un misterio por lo que nada como buscar su biografía para conocerles mejor. Conozcamos ahora las 10 mejores biografías de escritores 2021.

Las biografías son libros apasionantes dependiendo del personaje, pero en el caso de aquellas que tienen que ver con los escritores, de igual forma que ocurre con las biografías de mujeres, suelen servirnos para comprender mejor al autor protagonista, pero también a su obra. No dejes escapar las biografías que ahora te presentamos.

De qué hablo cuando hablo de escribir de Haruki Murakami

Mejores biografias escritores 2021 de que hablo cuando hablo de escribir de haruki murakami

No es exactamente una biografía, pero proviene del relato personal del reconocido autor. No es una novela, sino una historia muy personal en la que Murakami abre las puertas de su laboratorio creativo al lector, mostrándole los secretos de su escritura y el proceso que lleva a nacer sus creaciones, entre ideas y palabras. Un recorrido por la intimidad del escritor, sí, pero también entre los grandes temas que se destacan cada vez que hablamos de creatividad . Una de todas: ¿la escuela realmente desarrolla la imaginación? ¿O más bien la mata?.

La espada y la palabra. Vida y obra de Valle-Inclán, de Manuel Alberca

Mejores biografias escritores 2021 La espada y la palabra. Vida y obra de Valle Inclán, de Manuel Alberca

Ramón María del Valle-Inclán (1866-1936) es uno de los autores más importantes de la literatura española. Si grande es su obra, también grande fue él, sus ideas y su vida y todas esa grandeza se refleja en esta biografía escrita al detalle, con muchos datos y documentos. Un libro que además ganó el XXVII Premio Comillas.

Mientras escribo de Stephen King

Mejores biografias escritores 2021 Mientras escribo de Stephen King

Biografía de Stephen King que el celebre escritor escribe en 2000 tras un accidente de tráfico que puso en peligro su vida y su obra. Un ensayo sobre el oficio de escritor y una narración fascinante de la vida de King que demuestra que el autor de It o de Carrie es mucho más que un escritor de thrillers o de libros terroríficos.

James Joyce, de Richard Ellmann

Mejores biografias escritores 2021 James Joyce, de Richard Ellmann

Se podía esperar que la vida James Joyce mantuviera una fascinación irresistible para un biógrafo. Es una vida marcada por logros literarios heroicos, una relación amorosa tierna, a veces tempestuosa pero duradera, y mucho sufrimiento, especialmente en las preocupaciones familiares y en la salud. Tiene una forma pronunciada, más bien romántica, que ningún biógrafo necesita imponerle: un joven con toda la arrogancia y la confianza del genio, que se exilia voluntariamente con su pareja de toda la vida, que supera enormes obstáculos para escribir y publicar su obra, y cuya fama, cuando llega, sigue siendo ambigua y controvertida. Luego, en sus últimos años, soporta una gran angustia por su hija Lucía, irremediablemente dañada, antes de morir, agotada, a la temprana edad de 58 años. Si bien su dedicación a su trabajo y su familia ciertamente ennobleció su vida, podía ser muy manipulador y cínico en otras áreas, a veces de manera bastante sorprendente. Entonces, en general, hay mucho para que los biógrafos se pongan los botas al embarcarse en la historia de esta extraordinaria vida y eso es lo que hiz precisamente Richard Ellmann.

Esta biografía que apareció en 1959 (y nuevamente, en una edición revisada, en 1982), es tan completa, tan monumental que se la considera con razón como uno de los mayores logros de la biografía del siglo XX.

Shakespeare de Bill Bryson

Mejores biografias escritores 2021 Shakespeare de Bill Bryson

Del exitoso autor Bill Bryson llega esta breve y convincente biografía de William Shakespeare, el mayor dramaturgo y poeta. Al examinar siglos de mitos, verdades a medias y mentiras descaradas, Bill Bryson da sentido al hombre detrás de las obras maestras. Mientras nos conduce por las concurridas calles de la Inglaterra isabelina, da vida a los lugares y personajes que inspiraron la obra de Shakespeare. En el camino, se deleita con la inventiva del lenguaje de Shakespeare, que nos ha dado muchas de las palabras y frases indispensables que usamos hoy, y celebra el legado del bardo a la literatura, cultura e historia.

Borges. Una vida de Edwin Williamson

Mejores biografias escritores 2021 Borges. Una vida de Edwin Williamson

Explorando “la ascendencia de Borges en Argentina, las pasiones y desafíos que marcaron su vida y la evolución de sus ideas políticas”, el relato de Edwin Williamson sobre el escritor argentino es una necesidad para cualquier entusiasta de Borges .

Un saco de canicas de Joseph Joffo

Mejores biografias escritores 2021 Un saco de canicas de Joseph Joffo

Un saco de canicas es una autobiografía de Joseph Joffo que cubre los años 1941-1945 de su vida. Esta es su obra más conocida: ha vendido varios millones de copias y se ha traducido a 18 idiomas. El autor cuenta la historia de las aventuras que vivió con su hermano Maurice para escapar de los nazis bajo el gobierno de Vichy hasta el final de la guerra. Durante este viaje, períodos felices y despreocupados se alternan con momentos más delicados de peligro y encarcelamiento.

Virginia Woolf: A Inner Life de Julia Briggs

Mejores biografias escritores 2021 Virginia Woolf A Inner Life de Julia Briggs

La biografía de Julia Briggs sobre la gran Virginia Wolf es una biografía que utiliza los comentarios y críticas de la propia escritora sobre la literatura para formar una imagen coherente del propio proceso creativo de Woolf . Virginia Woolf: An Inner Life es un trabajo refrescante y legible sobre uno de los autores más influyentes del mundo.

Tolstoi de A.N. Wilson

Mejores biografias escritores 2021 Tolstoi de A.N. Wilson

“Juiciosa” y “deliciosamente legible” según la veterana crítica del New York Times Michiko Kakutani, la biografía de A.N. Wilson del gran escritor ruso , explora la influencia de Rusia, las mujeres y la religión en su arte. En el apropiado estilo tolstoyano, el libro no es una lectura breve.

El Diario de Ana Frank

Mejores biografias escritores 2021 El Diario de Ana Frank

Por último, una biografía de una escritora que es quizás la más popular de todas sin la intención de ello. El diario de Ana Frank es un libro imprescindible que permite conocer la historia de la joven Ana Frank quien vivió oculta de los nazis.

Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt. Su familia emigró a los Países Bajos en 1933. En Amsterdam, tuvo una infancia feliz hasta 1942, a pesar de la guerra. El 6 de julio de 1942, los Frank se trasladaron clandestinamente al «Anexo» del edificio en 263, Prinsengracht. El 4 de agosto de 1944 fueron detenidos bajo denuncia. Deportada a Auschwitz, luego a Bergen-Belsen, Anne murió de tifus en febrero o marzo de 1945, poco después de su hermana Margot. La joven mantuvo su diario desde el 12 de junio de 1942 hasta el 1 de agosto de 1944, y su testimonio, conocido en todo el mundo, sigue siendo uno de los más conmovedores de la vida cotidiana de una familia judía bajo el yugo nazi.

También te puede interesar