Escrito por

Los ritos del agua: sinopsis, resumen y dónde comprarlo

Los ritos del Agua es una de las novelas más conocidas de la autora Eva García Sáenz de Urturi dado que se trata de su último libro y el que de hecho ha encumbrado ya del todo a la escritora de otras célebres novelas como La saga de los Longevos. Veamos a continuación todo sobre Los ritos del agua: sinopsis, resumen y dónde comprarlo.

Sinopsis de Los ritos del Agua

Los Ritos del Agua es la novela más reciente de la cada vez más famosas Eva García Sáenz de Urturi. Un libro que hace apenas unos meses desde su publicación pero que ya ha recibido grandes elogios por parte de la crítica además de ser la segunda novela de La Saga El Silencio de la ciudad Blanca, iniciada con El Silencio de la ciudad blanca que se publicó en 2016.

En este nuevo libro, volvemos a recuperar al personaje de Unai López de Ayala alias” Kraken”, un inspector que investiga una serie de asesinatos por parte de un asesino en serie que mata a embarazadas. En Los Ritos del Agua vemos como la línea de tiempo se ubica en dos años distintos por un lado está 1992 y por otro 2016.

En 1992 podemos conocer la historia de Ana Belén Liaño, quien fue primera novia de Kraken, la cuál aparece asesinada en circustancias bastante extrañas que tienen que ver con un ritual de hace más de 2.500 años. A su vez, Unai o “Kraken” que trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro conocen a una joven misteriosa que les marcará.

En 2016 Unai es ya experto en perfiles críminales y debe investigar diversos asesinatos junto a la subcomisaria Díaz de Salvatierra que también parece afectar más a la trama con Kraken y el asesino.

Resumen de Los ritos del Agua

Si quieres conocer algo más de Los Ritos del Agua, que no sea solo la sinopsis, podemos hacer un resúmen del libro que como ya he dicho, arranca con un asesinato en este caso uno bastante particular ya que es asesinada Annabel Lee quien es la primera novia de Unai o Kraken al que ya conocimos en la primera novela.

La joven que estaba embarazada aparece muerte en el Túnel de San Adrián y parece haber sido asesinada de un modo bastante particular, ya que ha sido sacrificada en un ritual que ha provocado que aparezca colgada bocabajo y ahogada en un caldero que ha sido robado de un museo de Santander.

Vamos un poco más atrás en el tiempo, antes del asesinato para saber como en 1992 Kraken y sus amigos, junto a Annabel, el profesor Raúl y la hija de este, Rebeca, son los encargados de hacer la reconstrucción de un poblado cántabro. En este período de tiempo, Kraken y sus amigos conocen a una joven dibujante de cómics que de alguna manera les marcará de por vida tras ocurrir varios acontecimientos que de hecho, provocan que la lectura de Los Ritos del Agua sea cada vez más adictiva que de repente nos lleva al año 2016.

En el salto de tiempo al presente nos reencontramos con el Unai, inspector y experto en perfiles criminales que conocimos en El Silencio de la Ciudad Blanca y no solo le recuperamos sino que también volvemos a saber de otros que le acompañan como su compañera Esti, su jefa Alba y también su abuelo, personajes secundarios en los que también se profundiza en esta nueva novela.

Los ritos del Agua prosigue la trama del presente con un Unai que conocemos mucho más y que podemos comparar con el de la primera novela, un joven traumatizado, que ahora es un hombre que aunque marcado por su pasado, sabe como desenvolverse y sacar adelante el caso que tiene ahora, al margen del nexo de unión entre las dos líneas de tiempo que hemos mencionado.

De este modo en 2016 Unai debe resolver un caso en el que se están produciendo una serie de asesinatos que como en 1992 tiene que ver con mujeres que están embarazadas. El inspecto debe tener cuidado ya que su pasado vincula el caso a su presente y más cuando entra en juego la  subcomisaria Díaz de Salvatierra  que está embarazada y que además podría estarlo de Unai de modo que si él es el padre la sucomisaría puede que esté en peligro.

La novela es es sencillamente un cúmulo de acción y drama que se hila muy bien entre las dos líneas de tiempo y que tiene una recta final que no permite que dejes de leer, aunque eso sí, se hace muy necesario haber leído primero El Silencio de la Ciudad Blanca.

Dónde comprar Los Ritos del Agua

Los Ritos del Agua es una novela que podemos comprar sin problema en muchas librerías, de hecho la fama de su autora es ahora bastante popular de modo que se solicita cada vez más en las principales librerías aunque lo cierto es que Eva García Sáenz de Urturi es una escritora cuya andadura literaria comenzó en internet y precisamente en Amazon, el portal en el que primero empezó a vender sus libros de modo que tienes en esta tienda online Los Ritos del Agua, y todos los libros de la autora.

La saga de El silencio de la ciudad blanca

Por último queremos hablar de El Silencio de  la ciudad blanca, que es el primer libro de la saga El Silencio de la Ciudad Blanca, que además está formada por tres libros, de los cuáles ya tenemos dos y falta el tercero.

En el primer libro, lo que se narra es la historia de uno de los primeros casos del Inspector Unai, ya que el arqueólogo Tasio Ortiz de Zárate, ha sido acusado de una serie de asesinatos terribles, tras la aparición de dos jóvenes asesinados por supuestas picaduras de abejas. Tasio estuvo en la cárcel por los asesinatos de dos décadas antes en Vitoria y ahora fuera vuelve a ser sospechoso dentro de un caso que llevará a Unai en un viaje entre pasado y presente fascinante.

Artículo de interés:

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos