Los libros más recomendados para que aprendan matemáticas los más pequeños y no las odien

Durante la etapa escolar las matemáticas pueden ser verdaderamente aterradoras, pues las cuestiones numéricas y la lógica matemática no suele ser tan sencilla para todo el mundo. Pero es importante comprender que las matemáticas son una parte fundamental de la vida cotidiana, y si deseamos que nuestros hijos puedan tener una vida más sencilla y sin muchas complicaciones, entonces la inteligencia matemática resulta ser una […]

Durante la etapa escolar las matemáticas pueden ser verdaderamente aterradoras, pues las cuestiones numéricas y la lógica matemática no suele ser tan sencilla para todo el mundo.

Pero es importante comprender que las matemáticas son una parte fundamental de la vida cotidiana, y si deseamos que nuestros hijos puedan tener una vida más sencilla y sin muchas complicaciones, entonces la inteligencia matemática resulta ser una herramienta muy poderosa que les será útil de por vida.

Es por ello por lo que en este artículo te diremos cuáles son los libros de matemáticas más recomendados por los expertos, así como el mejor material para mejorar la comprensión lectora.

“El Soñador de Números” de Fibonacci

Este encantador libro ilustrado, narra la vida del célebre matemático italiano de los años 1100, y cómo fue que desde temprana edad su curiosidad lo llevó a enamorarse del universo de los números y los cálculos, convirtiéndose a así en uno de los matemáticos más célebres de la historia.

A través de una lectura ágil y divertida, tus pequeños alimentarán su curiosidad y aprenderán de manera rápida todas las operaciones matemáticas básicas.

“La Selva de los Números”

Este es otro libro fascinante recomendado para niños de ente 5 y 8 años, en el que tus hijos podrán adentrarse en lo más profundo de la jungla y acompañar a una sabia tortuga durante sus increíbles aventuras, en las que con uno de sus inventos logra poner la jungla en orden.

Sin duda con este libro tanto tú como tus pequeños pasarán horas de auténtica diversión.

“Planilandia”

Un verdadero clásico que cuenta ya con más de 100 años de existencia, y que cuando de libros de matemáticas hablamos, sencillamente no pude quedar fuera debido a todo el contenido educativo, ameno y útil que posee.

En cada una de sus páginas tanto la fantasía como la sátira social se entrecruzan para regalarnos lecciones muy amenas y bastante útiles, por lo que, si tus hijos tienen de 12 años en adelante, entonces es un libro que sí o sí deben leer.

“La Sorpresa de los Números”

Si a tus hijos les encantan los cuentos y las historias antes de dormir, entonces este libro seguramente les fascinará, ya que el personaje principal, un profesor jubilado de matemáticas, comienza a utilizar ejemplos de la vida cotidiana e historias bastante interesantes para enseñarle a su nieto las bases del pensamiento lógico matemático, y cómo es que esta habilidad le sirve para comprender de mejor manera todo lo que lo rodea.

Esta es una lectura bastante interesante que seguramente disfrutarán mucho todos en familia.

“El Diablo de los Números”

Una lectura recomendada para niños de 10 años en adelante, y que narra los sueños y las aventuras de un pequeño que sencillamente odia las matemáticas, hasta que un día sueña con un diablillo de la ciencia de los números, y este le enseña a través de un apasionante recorrido lo maravillosas que resultan las matemáticas.

Un libro por demás interesante que sin duda tus hijos amarán.

Estos son algunos de los libros más recomendados para hacer que tus hijos se enamoren de las matemáticas y la lectura, así que tómalos muy en cuenta.

También te puede interesar