Los 5 mejores libros para aprender a leer

Los niños aprenden a leer en la escuela, pero también en casa les podemos ayudar motivándoles con libros que sean sencillos y adecuados a su edad. Conozcamos entonces a continuación, los 5 mejores libros para aprender a leer. Muchos son los libros recomendados para que los niños aprendan a leer pero lo cierto es que […]
Espaciolibros.com

Los niños aprenden a leer en la escuela, pero también en casa les podemos ayudar motivándoles con libros que sean sencillos y adecuados a su edad. Conozcamos entonces a continuación, los 5 mejores libros para aprender a leer.

Muchos son los libros recomendados para que los niños aprendan a leer pero lo cierto es que debemos fijarnos bien no solo en que sean adecuado a su edad, a partir de los 2-3 años, sino también que el contenido sea fácil de seguir y las letras y palabras se dispongan de una manera en la que el niño se sienta motiva a aprender como se leen. Por ello, hemos analizado los mejores libros para leer que podéis encontrar en el mercado actualmente y hemos seleccionado estos cinco que nos parecen muy recomendables.

Pictocuentos

Libros para aprender a leer pictocuentos

No es aconsejable que los niños aprendan a leer con los cuentos convencionales o aquellos que cuentan con demasiadas palabras. Para empezar a leer es mejor elegir libros que tengan pictogramas. Cuentos en los que aparece un dibujo y junto a este la palabra que lo representa y entre los muchos que podemos encontrar en el mercado, Pictocuentos de Emilio San Juán y editorial Bruño es quizás uno de los más aconsejables. Con una edad recomendada a partir de los tres años, este libro incluye 12 cuentos cada uno de ellos con pictogramas y además, un CD con canciones de cada cuento.

Las divertidas aventuras de las letras

Libros para aprender a leer Las divertidas aventuras de las letras

Las divertidas aventuras de las letras es un libro escrito por Pilar López Ávila y Mª Luisa Torcida y publicado por Bruño es un excelente libro para que los niños aprendan a leer ya que tiene 29 cuentos cada uno de ellos dedicado a las letras del abecedario. Cada cuento no solo representa una letra sino también su sonido. De este modo los niños pueden descubrir como la A vive una aventura en la selva o a como a la B le encantan los bizcochos. Su lectura está recomendada a partir de los 3 años.

El tren de las palabras

Libros para aprender a leer el tren de las palabras

A partir de los 3 años está también recomendado este otro libro, de nuevo de la editorial Bruño y escrito por Beatriz Doumerc y Gabriel Barnes. Un libro en el que de nuevo nos encontramos con distintos cuentos, cada uno de ellos para representar los distintos sonidos del abecedario.

Leer con el Método Montessori: Cuaderno de actividades con letras, tarjetas y recortables

Libros para aprender a leer Leer con el Método Montessori Cuaderno de actividades con letras tarjetas y recortables

También los libros con actividades, y no solo los que tienen cuentos, son recomendables para aprender a leer y uno de los mejores es este. Un libro basado en el Método Montessori que ha escrito Julia Palmarola y que publica de forma independiente. Un libro con letras y tarjetas para que los niños realicen varias actividades y se diviertan mientras aprenden a leer.

Mi primer miniimaginario de la A a la Z

Libros para aprender a leer Mi primer miniimaginario de la A a la Z

Por último, os recomendamos también este otro libro que es perfecto para que tus hijos aprendan a leer. A partir de 3 años o incluso menos, los niños ya pueden comenzar a hojear y a leer Mi primer miniimaginario de la A a la Z escrito por Pilar López Ávila y M.ª Luisa Torcida y perteneciente a la editorial Bruño. Un libro infantil en el que se representan todas las letras en mayúsculas y además con imágenes.

También te puede interesar