5 libros interesantes para leer rápido

Leer libros es uno de los mejores hábitos y pasatiempos que podemos tener tanto en verano durante las vacaciones como el resto del año pero en el caso de que te guste la lectura pero no tengas demasiado tiempo para dedicarte a ella, siempre tienes la opción de elegir libros que sean lean en un […]
Espaciolibros.com

Leer libros es uno de los mejores hábitos y pasatiempos que podemos tener tanto en verano durante las vacaciones como el resto del año pero en el caso de que te guste la lectura pero no tengas demasiado tiempo para dedicarte a ella, siempre tienes la opción de elegir libros que sean lean en un abrir y cerrar de ojos. Estos son 5 libros interesantes para leer rápido.

Toma nota porque te vamos a ofrecer a continuación un pequeño listado de libros que vais a poder leer rápidamente no solo porque tengan pocas páginas sino porque además cuentan una historia apasionante que no querréis abandonar hasta el final. Además algunos de los títulos están también entre los libros más recomendados.

Crónica de una muerte anunciada

Libros interesantes para leer rapido cronica de una muerrte anunciada

Una de las más grandes novelas escritas por Gabriel García Márquez que podéis leer rápido dado que solo tiene 96 páginas. En ella se narra la historia de Santiago Nasar del que desde el comienzo sabemos que morirá. Los hermanos Vicario ya afilaron sus cuchillos en la tienda de Faustino Santos. Todo el mundo en el pueblo lo sabe, excepto Santiago. Y la muerte anunciada lo sorprende en la puerta principal, en el esplendor de una espléndida mañana tropical. ¿Por qué no se evitó el crimen? Algunos no han hecho nada para evitarlo, otros han intentado actuar, pero un increíble entrelazamiento de contratiempos e imprevistos ha permitido e incluso favorecido la voluntad del destino. Una grandiosa alegoría sobre el absurdo de la vida que se lee en apenas un día.

El baile de Irene Némirovsky

Libros interesantes para leer rapido el baile

Libro de solo 86 páginas centrado en Antoinette  que tiene catorce años y vive con sus padres en París. La suya es una familia de riqueza improvisada, mezquina e hipócrita: el padre sin escrúpulos logró amasar una fortuna; su madre, frívola y lúgubre, sueña con un joven amante que la haga sentir todavía viva. Ansiosos por ser plenamente aceptados por la alta sociedad parisina, los Kampf deciden organizar un gran baile en su lujosa casa. Pero Antoinette tiene prohibido participar, al contrario, la madre transforma su habitación en el bar, obligándola a dormir esa noche en un armario: no puede aceptar que su hija, en la flor de la vida, oscurezca su debut en la sociedad. Y por ello la joven decide vengarse con un acto de rebelión ilimitado e instintivo que tendrá consecuencias crueles, dramáticas e irresistiblemente grotescas.

Novela de ajedrez de Stefan Zweig

Libros interesantes para leer rapido Novela de ajedrez

¿Quién es el extraño que puede enfrentarse al legendario campeón mundial de ajedrez Mirko Czentovic? ¿Y es cierto cuando afirma que no ha jugado durante más de veinte años? ¿Qué misterio esconde realmente este enigmático adversario? La última historia escrita por Stefan Zweig es también uno de sus libros más famosos y bellos y también más cortos, con solo 88 páginas .

Rebelión en la granja de George Orwell

Libros interesantes para leer rapido Rebelión en la granja

En poco más de un centenar de páginas se mezcla la aguda sátira orwelliana hacia el totalitarismo con una alegre inventiva y energía estilística que sitúan a Rebelión en la Granja entre las obras más queridas de la ficción del siglo XX . Si aún no lo has leído, no lo dudes porque lo «devorarás» en unas cuantas horas.

Una habitación propia de Virginia Woolf

Libros interesantes para leer rapido Una habitación propia

Una habitación propia aborda, de una manera irónica y llena de vida , la razón y el sentido crítico alimentados por el poder de las emociones, el tema de la creatividad femenina. Virginia Woolf va en busca de un punto de equilibrio interior, un momento de absoluta belleza y verdad, tejiendo una conversación ideal con grandes escritores, con lectores, consigo misma a lo largo de únicamente 151 páginas.

También te puede interesar