Los 10 libros de recetas más originales de la historia

No todos los libros que puedes encontrar en una librería o en una tienda son para entretenernos, algunos de ellos son para aprender, como podría ser un diccionario o una enciclopedia. Pero no solo eso, sino que gracias a los libros podemos aprender a programar, a dibujar e incluso a hacer grandes recetas de comida. […]
Espaciolibros.com

No todos los libros que puedes encontrar en una librería o en una tienda son para entretenernos, algunos de ellos son para aprender, como podría ser un diccionario o una enciclopedia. Pero no solo eso, sino que gracias a los libros podemos aprender a programar, a dibujar e incluso a hacer grandes recetas de comida.

Por eso desde Espaciolibros os queremos recomendar algunos libros originales con los que aprender algunas recetas, en ellos puedes encontrar algunas recetas tradicionales, pero modernizadas y otras con algunos ingredientes sorprendentes y raros.

Las Recetas del Comidista

El comidista es un blog de el País y a su vez un programa de Youtube en el que exploran diferentes partes de la cocina, desde las mejores recetas versionadas , los mejores productos del mercado o algunos restaurantes por temáticas. Se trata de un libro muy divertido y lleno de ideas muy diferentes, una forma sencilla de acercarnos a la cocina con humor y con platos baratos, de hecho vas a encontrar todo tipo de platos para hace en casa por muy torpe o primerizo que seas en la cocina.

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un libro que sirve de homenaje para la gastronomía del país y una de las personas mas importantes en su historia. Un libro que es bonito desde fuera, con una edición de lujo en el cual se encuentran recopiladas 50 recetas de la Marquesa de Parabere tal cual nos dejó ella, mientras que también hay otras 50 recetas reinterpretadas por algunos de los mejores chefs españoles actuales, como José Andrés o Joan Roca, es un libro perfecto para aprender alguna receta clásica.

Los Cocineros del Vinos

Un libro que no va mas allá de las recetas, donde nos van a contar quiénes son los responsables de la creación de los vinos, las mejores bodegas de España, cuales son las diferencias entre los distintos vinos y también que vino escoger en función de la comida que vayamos a hacer, además de cuales son las mejores opciones para cocinar con ellos.

El libro de recetas de Masterchef

Si hay un programa de televisión de cocina que sea famoso en todo el mundo ese es MasterChef, que se ha emitido por 30 países donde podemos encontrarnos con algunos de los mejores cocineros del planeta. Este programa ha ganado muchos premios por todo el mundo y decidieron crear un libro con las recetas hechas en el programa, los cuáles han sido un auténtico éxito en todos los países. Además de ver las recetas, podemos ver los consejos y trucos que nos dan algunos de los mejores cocineros con estrellas Michelin.

Las 1150 recetas definitivas

En este libro  podemos encontrar algunas de las mejores recetas del gran Martin Berasategui, uno de los mejores chef con fama internacional, en el cual nos va a traer recetas varias sobre sopas, purés, carnes, pescado o postres.

Este es un libro perfecto para la gente que busca receta sencillas, pero con comida de verdad y con ingredientes de calidad.

Mugaritz: puntos de fuga

Uno de los libros de cocina mas diferentes que te puedes encontrar en todo el mercado. No solo vas a encontrar algunas recetas mas elaboradas y famosas entre los cocineros con estrellas Michelin, sino que en entre sus páginas verás la intención por encontrar un nuevo sabor y la forma de transmitir nuevas cosas gracias a la comida.

La Escuela de Pastelería

Los mejores chefs del Instituto Le Cordon Bleu nos enseñan más de 100 recetas de pastelería, con fotos donde nos enseñan los pasos a seguir. En este nueva edición tendremos una amplia variedad de ideas, desde los platos mas clásicos  para hacer en casa siguiendo los mejores consejos de auténticos maestros de la repostería. Con miles de fotografías, este libro acompañado de trucos y consejos es una de las mejores obras que vas a poder encontrar, no es tan solo un libro de recetas, sino que se trata de un libro muy bonito.

Gastronomique

Es uno de los libros imprescindibles sobre todo si además de las recetas te gustaría conocer mas del origen y de la cultura de estos platos. En cada país hay distintas adaptaciones, según los platos tradicionales y las recetas de los chefs, por ejemplo en España, los mejores chefs nos muestran sus versiones, como Adriá, Roca o Berasategui. No es un simple libro de recetas, sino que cuentan con muchas fotografías no solo de los platos finalizados, sino de los productos que hay que usar y como saber elegir los mejores. Un libro dedicado a aquellos amantes de la cocina mas allá de cocinar.

Cocina Simple

Uno de los mejores chefs de los últimos años es Yotam Ottolenghi, quien ha dado una nueva forma de entender las verduras y frutas y de cómo podemos cocinarlas. En este libro nos enseñara cómo hacer hacer algunas de sus 30 mejores recetas muy elaboradas, pero sencillas de hacer y con la combinación de sabores de tal manera que nos sorprenda no solo mientras los comemos, sino también mientras hacemos la preparación.

40 años de Thermomix

La Thermomix cumple 40 años de su llegada a España y para conmemorarlo, han decidido publicar un excelente libro de recetas que hace un largo y gran recorrido por todos sus años de historia.
Se trata de una obra recopilatorio con las recetas mas icónicas de la marca actualizadas y adaptadas para adaptarse, donde la cocina ha pasado de ser algo que necesitamos para comer, para ser algo que nos transmite muchas mas cosas.
El libro cuenta no solo con múltiples recetas tradicionales para hacer con la Thermomix, también nos enseñas las recetas o los platos que hacen los mejores chefs de España con esta gran herramienta de la cocina.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar