Frases de Navidad 2020 para mandar

Al igual que la Nochevieja, la Navidad es un momento que genera muchos sentimientos y emociones en las personas provocando que queramos expresarlos con las Frases de Navidad 2020 más bonitas. Es por eso que muchos escritores se han inspirado en el acontecimiento navideño para generar frases que emocionan o que nos retrotraen al sentimiento […]
Espaciolibros.com

Al igual que la Nochevieja, la Navidad es un momento que genera muchos sentimientos y emociones en las personas provocando que queramos expresarlos con las Frases de Navidad 2020 más bonitas. Es por eso que muchos escritores se han inspirado en el acontecimiento navideño para generar frases que emocionan o que nos retrotraen al sentimiento de la Navidad cuando éramos niños. El secreto está en saber apreciarlas y en poder reflexionar acerca de ellas, extraer la esencia viva que ocultan sus palabras.

Frases de Navidad

Frases de Navidad

En esta selección de frases célebres sobre la Navidad se han recogido aquellas citas más trascendentales, puras y cargadas de simbolismo, entre las cuales acostumbra estar la comparación de la Navidad con un estado de la conciencia, como si no hablásemos de una época del año en la que celebrar la festividad, sino de una actitud extendida a lo largo de todo el año.

Querido Santa

Se entiende la Navidad como un recordatorio de la necesidad de prolongar esas buenas intenciones durante el resto de nuestros días, colmándolos de felicidad, de amor hacia la familia y de valores importantes, como la solidaridad, la humildad, el agradecimiento y la ilusión por los momentos especiales.

Lo que importa no es lo que está abajo del árbol

Así que aquí podréis leer algunas alguna de las frases más sobresalientes que nos regalan varios escritores y periodistas, en su mayoría. Aunque también algunos espontáneos, porque las redes sociales se han convertido en fuente de expresión de artistas anónimos, y también de inspiración para muchos otros.

La Navidad agita esa varita mágica

También hay espacio para el romanticismo en Navidad, con frases como esta que vemos a continuación.

Te puedo pedir para reyes

Nada es más cierto como esto, ya que el mejor adorno de Navidad, con nuestros seres queridos, esos que nunca fallan o que, si lo hacen, supieron enmendar su error.

Créeme, las luces de Navidad son las personas

Por si quedaba alguna duda, los regalos más especiales no son materiales, y no puedes encontrarlos bajo tu abeto navideño, sino que tienes que dar gracias de tenerlos y sentirlos en tu corazón.

Los regalos mejores no se dejan debajo del árbol de Navidad, frase

Siempre he pensado esto… que bien nos importe más o menos qué cosa se celebra en Navidad, lo importante es el sentimiento que hace nacer y ese deseo común de darnos y compartir con quienes nos importan. ¿Acaso es necesario algo más para que la fecha se convierta en mágica?

Navidad, bendita sea la fecha, frase

La Navidad es una fecha mágica, nos guste más o nos guste menos. Y nuestro deseo es que tu hogar reciba la luz que merece.

Que la magia de la Navidad ilumine todo tu hogar

Esta frase navideña de W.T Ellis que nos ha gustado mucho.

Frase de Navidad de W.T Ellis

Mira también este post con felicitaciones para Navidad:

Frases de Navidad de autores célebres 

«Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año», de Charles Dickens. Novelista.

«Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?», de Gilbert Keith Chesterton. Escritor y periodista.

«¡Navidad! Es el tiempo para prender el fuego de la hospitalidad del salón, la llama genial de la caridad en el corazón», de Irving Washington. Escritor.

cuento-de-navidad-charles-dickens-libro

«¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!», de Charles Dickens. Novelista.

«Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante… Regresemos a nuestra fe infantil», de Grace Noll Crowell. Poeta.

«¿Quién que ha nacido cristiano y que ha oído renovar cada año, en su infancia, la leyenda poética del Nacimiento de Jesús, no siente en semejante noche avivarse los más tiernos recuerdos  de los primeros días de la vida?», de Ignacio Manuel Altamirano. Escritor y periodista.

«En Navidades, el gusto y la inteligencia entran en una gran crisis. Hombres maduros y responsables se ponen pajaritas de hojas de acebo y beben brebajes con yemas de huevo crudas y requesón», P. J. O’Rourke. Periodista y escritor de sátiras.

«La Navidad es una necesidad. Tiene que haber al menos un día en el año para recordarnos que estamos aquí para algo más que nosotros mismos», de Eric Sevareid. Periodista.

frases-navidad-2015-papa-noel

«El mejor de todos los regalos alrededor de cualquier árbol de Navidad es la presencia de una familia feliz», de Burton Hillis. Pseudónimo de William E. Vaughan, periodista y escritor.

«La Navidad es la luz que rompe la noche oscura de los siglos», de Juan María Canals. Escritor de textos litúrgicos.

«No estoy sola en absoluto, pensé. Nunca he estado sola. Y eso, por supuesto, es el mensaje de la Navidad. Nunca estamos solos. No lo estamos cuando la noche es más oscura, el viento es más frío y el mundo asemeja más indiferente. Por esto sigue siendo el tiempo en que Dios decide», de Taylor Caldwell. Novelista.

«Un optimista se mantiene hasta la medianoche para ver el Año Nuevo. Un pesimista se mantiene hasta asegurarse de que el año viejo se va», de Burton Hillis. Pseudónimo de William E. Vaughan, periodista y escritor.

«La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso», de Norman Vincent Peale. Creador del pensamiento positivo, escritor y editor.

frases-celebres-de-navidad

«La Navidad, hijo mío, es amor en cada acción. Cada vez que amamos, cada vez que damos, es Navidad», de E. B. White. Escritor de prosa, creador de obras como Stuart Little y La telaraña de Charlotte.

«La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad, y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad», de Calvin Coolidge. Presidente de los EEUU.

«No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que decidas crear como reflejo de tus valores, deseos, ilusiones y tradiciones», de William Ernest McKibben. Medioambientalista.

«Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor», de Hamilton Wright Mabie. Escritor y profesor.

frases-celebres-navidad

«Ojalá pudiéramos meter el espíritu de la Navidad en jarros y abrir uno en cada mes del año», Harland Miller. Escritor y artista.

«La navidad no es una fecha; es un estado en la mente» de Mary Ellen Chase

«No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones» de Bill McKibben

«La Navidad es la época del año en que se nos acaba el dinero antes que los amigos» de Larry Wilde

«El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad» de Charles Dickens. Novelista inglés.

«La Navidad es un buen motivo para vivir la fraternidad que une a todos los seres de este planeta» Abel Pérez Rojas.

Y otra frase de un grande aunque ya hemos visto más frases de él. Ésta frase de Charles Dickens es muy cierta.

Frase de Navidad de Charles Dickens

Hasta aquí esta lista de las mejores citas sobre la Navidad, ¡felices fiestas!

Seguro que también os interese conocer más frases y mensajes para Navidad:

Galería de imágenes Frases Navidad 2020

Espaciolibros.com
4.20 / 5
4.20 - 67 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Frases de Navidad 2020 para mandar”

  1. Rominna dice:

    La Navidad es una de las épocas más increíbles y como dice Hamilton Wright Mabi «Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.» Una frase que para mi describe esta época.
    Qué mejor época para decir a tu gente que los quieres e inspirarte a decir lo que sientes.