Cómo convertir libros de PDF a EPUB

A pesar de que EPUB es el formato por antonomasia para la lectura online, la realidad es que estoy segura de que os habéis encontrado multitud de libros descargables en formato PDF y que, es muy probable, que el diseño del libro os haya resultado incómodo para vuestra app de lectura. Para que esto no […]

A pesar de que EPUB es el formato por antonomasia para la lectura online, la realidad es que estoy segura de que os habéis encontrado multitud de libros descargables en formato PDF y que, es muy probable, que el diseño del libro os haya resultado incómodo para vuestra app de lectura. Para que esto no os vuelva a suceder, os compartimos cómo convertir libros de PDF a EPUB.

Convertir pdf epub libros online

¿Cuándo convertir libros de PDF a EPUB?

Soy una gran apasionada de los libros en papel pero no os voy a engañar, he perdido la cuenta de todos los libros que ya me he leído en formato digital. Por ello, sé en carne propia lo incómodo que puede resultar leer un libro en PDF cuando éste no se adapta al diseño de la aplicación de lectura, cuando no puedes agrandar la letra o que las páginas se ajusten a la pantalla, etcétera, etcétera. Y, sin embargo, cuando leemos un libro de .epub nos encontramos con páginas que se ajustan perfectamente a la pantalla y donde puedes modificar el tamaño de la letra, lo que resulta tremendamente cómodo y agradable para uno meterse directamente en el libro.

¡Y es que es una realidad! No se trata de que seamos unos lectores tiquismiquis, es que el formato PDF está pensado para la impresión y el formato .epub está pensado para la lectura online a través de cualquier tipo de dispositivo.

Por ello, me parece más que necesario mostraros lo sencillo que resulta poder convertir los libros de PDF a .epub sin necesidad de descargarte ningún tipo de programa o estar haciendo búsquedas interminables en internet para encontrar otras versiones u opciones. Solo necesitas entrar en FormatPDF y de forma online, con solo unos pasos, se convertirá tu archivo en un documento EPUB apto para tu aplicación de lectura. Si te ocurre lo contrario, también se puede hacer a la inversa a través de la misma página web.

Tienes que hacer los mismos pasos que te vamos a indicar ahora si tu aplicación de lectura, eReader o Ebook no es compatible con otros formatos que no sean .epub, así que no te preocupes buscando otras aplicaciones o buscando otro tipo de archivos, solo hay que convertirlo.

Guía para convertir libros de PDF a EPUB

Os vais a quedar impresionados de lo sencillo que resulta convertir los libros de PDF a .epub, tanto que os acabaréis planteando lo mismo que yo, si lo hubiera conocido antes… Con solo entrar en FormatPDF tenéis a vuestra disposición una herramienta online en la que solo tienes que:

  1. Tienes dos opciones para el primer paso:
    1. En su página principal vas a ver una sección que pone «Herramientas de PDF online» y te aparecerán dos líneas de herramientas, en la primera comienza por «comprimir PDF» y en la siguiente línea «Word a PDF». En la tercera línea aparece un cuadradito gris que pone «más herramientas de PDF», pinchas ahí y ya vas a ver «EPUB a PDF«. Pincha en ese recuadro.
    2. En la parte superior de la página va a encontrar una línea en la que indica todos los tipos de herramientas disponibles y, si pinchas en «convertir PDF» verás que la sexta opción es la de transformarlo a EPUB. Pinchas ahí y listo.
  2. Después solo tienes que pulsar sobre el botón «Seleccionar archivo PDF» que aparece en el centro de la pantalla.
  3. Selecciona el documento o libro que deseas convertir en EPUB.
  4. Le das a «convertir» y voilà! Solo tienes que esperar unos segundos para que el archivo se haya transformado y puedas bajarlo.

Otra ventaja, sobre todo para aquellos que leéis desde el móvil o tenéis ya muy lleno vuestro dispositivo, es que un formato EPUB, por regla general, ocupa menos espacio -casi la mitad- que un archivo PDF.

En el caso de que después de convertirlo necesites, por la razón que sea, transformarlo de nuevo en .epub no hay ningún problema. A través de la misma página web que os he indicado vais a encontrar la opción de convertir .epub en PDF y se siguen los mismos pasos, por lo que complejidad cero y comodidad máxima.

También te puede interesar