Todos los comics de Heartstopper y diferencias con la serie

Espaciolibros.com

Las series y las películas que se inspiran en una novela o en un libro tienen ciertas adaptaciones, ya sea para hacerla mas atractiva visualmente o porque hay cosas muy difíciles de mostrar en la gran pantalla. Eso es lo que ocurre con Hearstopper, una de las series que mas éxito han tenido últimamente en Netflix y que se basan en unos comics donde nos expresan el amor de una pareja y sus dificultades.

Heartstopper

Charlie, un pensador demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, se conocen en una escuela primaria británica para niños. La amistad florece rápidamente, pero ¿podría haber algo más…? Charlie Spring está en el año 10 en Truham Grammar School for Boys. El último año no ha sido muy bueno, pero al menos ya no está siendo acosado, y tiene novio, incluso si es un poco malo y solo quiere encontrarse en secreto. Nick Nelson está en el año 11 y en el equipo de rugby de la escuela. Ha oído hablar un poco de Charlie, el chico que fue denunciado el año pasado y acosado durante unos meses, pero nunca ha tenido la oportunidad de hablar con él. Es decir, hasta principios de enero, cuando Nick y Charlie se colocan en el mismo grupo de forma y se les hace sentarse juntos. Rápidamente se hacen amigos, y pronto Charlie se enamora de Nick, a pesar de que no cree que tenga ninguna oportunidad. Pero el amor funciona de maneras sorprendentes y, a veces, las cosas buenas esperan a la vuelta de la esquina…

Heartstopper: Mi Persona Favorita

Comenzando a besar a Nick, Charlie pensó que todo había terminado, pero… ¿verdad? Heartstopper responde a lo que los jóvenes realmente sienten con una visión abierta, natural y sensible del amor y la identidad sexual que nunca pierde su estilo y emoción.

Heartstopper: Un Paso Adelante

La pareja que pensaba que no tenían futuro, ahora están saliendo. Oficial. Y Nick incluso le dijo a su madre. Pero dar este paso no es algo que se hace una vez: está el hermano mayor Nick, está el viaje a París, todos sus amigos y familia… Y la vida puede ser dura, incluso si tienes a alguien a quien quieres a tu lado. A medida que sus sentimientos se profundizan, Charlie y Nick se necesitarán más que nunca…

Heartstopper: Más que Palabras

Charlie nunca reflexionó que a Nick le gustaría, pero resulta que ahora son pareja. Oficial. No solo eso, sino que pensó que estaba listo para decir dos palabras que lo sorprendieron: te amo. Nick siente lo mismo que Charlie, pero también tiene muchos pensamientos en la cabeza: además de querer decirle a su papá que tiene novio, también cree que Charlie tiene un trastorno alimentario. Pasan las semanas, y en este nuevo año escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender qué es el amor.

Las diferencias entre el comic y la serie de Heartstopper

Ahora vamos a ver cuáles son las principales diferencias que hay entre el comic y la serie de Netflix. Ya sabemos que las series y películas suelen adaptar un poco las obras originales.

El amor en pareja

Heartstopper se centra en el hermoso romance de Charlie y Nick. El enamoramiento de Tao y Elle solo se menciona ligeramente y los lectores no conocen a Tara y Darcy hasta la fiesta de Harry. El programa Heartstopper presenta de inmediato todas estas relaciones y las explora directamente, en lugar de que solo sucedan en segundo plano.

El consenso de los espectadores sobre esto es generalmente positivo, ya que los lectores de los libros están contentos de ver más de las dos parejas y explorar las profundidades de sus relaciones. Aunque la cobertura de las parejas es diferente en las novelas gráficas y el programa, ambos medios muestran un grupo diverso de amigos y parejas que descubren la vida y el amor de una manera dulce. No muchos programas y novelas han logrado dar vida a una historia así.

La importancia y relevancia del Rugby

Si bien tanto los libros como el programa incorporan el rugby, el deporte es una parte más importante del programa. En las novelas, Charlie se vuelve bueno en el rugby y la mayoría de sus compañeros lo tratan bien. Sin embargo, en el programa, los compañeros de equipo de Charlie continúan molestándolo y Nick siente que debe elegir entre los amigos que conoce y Charlie, quien lo hace feliz. Lo hace el Día del Deporte, algo que no existía en las novelas gráficas.

El rugby parece usarse como metáfora en el programa Heartstopper . En el final de temporada, Nick se va en medio de un juego para buscar a Charlie y decirle cómo se siente. A lo largo de todo el programa, Nick lucha por enfrentarse a sus amigos, la mayoría de los cuales también son jugadores de rugby, y su horrible comportamiento hacia Charlie y Tao. ¿Podría esta escena representar su decisión de finalmente separarse de los matones a los que llamaba amigos?

No están los personajes del comic

Heartstopper presenta varios personajes que no aparecen en el programa. En los libros, Charlie tiene un hermano pequeño llamado Olly y un mejor amigo, Aled, que apoya el enamoramiento de Charlie por Nick. También en las novelas, Nick tiene un hermano llamado David. Ninguno de estos personajes fue mencionado en el programa.

Por qué decidieron olvidar a Olly, Aled y David es un misterio, aunque puede ser tan simple como que no eran esenciales para la historia que Netflix quería contar. Es posible que estos personajes aparezcan en el futuro, especialmente David, quien suscita un conflicto en la vida de Nick después de que se lo cuenta a su madre.

Personajes nuevos 

Además de los personajes que faltan en las novelas gráficas, el programa presenta algunos personajes nuevos a la historia. Ni Imogen e Isaac estaban presentes en las novelas gráficas. Imogen es una de las mejores amigas de Nick e Isaac es una de las de Charlie. Imogen está enamorada de Nick, lo que genera drama.

Imogen puede molestar a los fanáticos de la novela porque parece existir solo para interponerse en la relación de Nick y Charlie. Su trama secundaria finalmente no cambia nada, aunque agrega una perspectiva diferente a la mezcla. En cuanto a Isaac, parece tomar el lugar de Aled como amigo solidario de Charlie. Muchos espectadores adoran su personalidad tranquila y su amor por los libros. Incluso se le ve leyendo uno de los libros de Alice Oseman en una escena.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar