10 libros parecidos a Sexo en Nueva York

Sexo en Nueva York ha sido uno de las novelas más exitosas de los últimos tiempos, tanto que acabó siendo una serie de televisión con mayor éxito aun que el libro en el que se basaba. Estas historias relatan las historias de amor y amistad entre sus amigos y familiares, pero es posible que ya […]
Espaciolibros.com

Sexo en Nueva York ha sido uno de las novelas más exitosas de los últimos tiempos, tanto que acabó siendo una serie de televisión con mayor éxito aun que el libro en el que se basaba. Estas historias relatan las historias de amor y amistad entre sus amigos y familiares, pero es posible que ya lo sepas si te has leído los libros.

Pero si te han gustado estas novelas, puede serte interesante las siguientes novelas que te vamos a dejar a continuación.

Tan poca vida (Hanya Yanagihara)

En «Tan poca vida», la mejor obra de su autora y por la que ha recibido múltiples premios de lectores y expertos, veremos y conoceremos las famosas calles de la ciudad de Nueva York desde la visión de unos amigos, que vivirán sus primeras  historias de amor y sus primeros desamores. Una obra dura y desgarradora, de las que es difícil olvidarse, en la que nos introduciremos en la obra, hasta el punto de sentirnos como si estuviéramos de la mano de los personajes de la historia durante el desarrollo de la misma.

Desayuno en Tiffany’s (Truman Capote)

Un auténtico clásico, no tan solo dentro de la literatura, sino también del mundo del cine, gracias a la actriz Audrey Hepburn, uno  de los mejores personajes femeninos protagonistas. En esta historia conoceremos a Holly Golightly, que nos mostrará su carácter por las calles de Nueva York en los años 40, y que nos ayudará a conocer la dureza y la grandeza de esta gran ciudad.

El alienista (Caleb Carr)

Aunque estas novelas son historias de amor, en esta ocasión se trata de una mezcla de novela negra con varias historias de amor enrevesadas entre sí que acabarán relacionadas con varias investigaciones criminales. Esta obra fue un éxito tan rotundo que hicieron una adaptación en Netlix, la cual la pueden disfrutar tanto los amantes del crimen como de las novelas de amor y pasión.

Loca por las compras en Manhattan (Sophie Kinsella)

Esta historia transcurre en la Gran Manzana, donde la protagonista llega junto a su novio con una idea en su cabeza: aquí va a poder encontrarse con las tiendas más caras y exclusivas del mundo, y ese es su gran objetivo. En esta obra vas a poder ver desde humor y romanticismo hasta la ironía y además, descubrir todas las calles de Nueva York.

Jazz (Toni Morrison)

En esta obra, nos contarán la historia de amor que hay entre los protagonistas, Joe y Violet, una obra que también nos muestra como las ilusiones se pueden terminar destrozando. Una de las particularidades de esta obra es la música, de ahí el nombre que recibe, ya que nos dará la sensación de que también tendremos que escuchar la música que escuchan los personajes. Esta obra es una de las mejores representaciones no solo de las novelas de amor, sino también de la cultura afroamericana y por eso su autor recibió el premio Nobel.

Maldito Romeo (Leisa Rayven)

Esta es la historia de dos jóvenes, Ethan y Cassie, ellos son dos aspirantes a actores que se acabaron enamorando cuando hicieron de Romeo y Julieta cuando en su época estudiantil, pero él le rompió el corazón y se acabó marchando bastante lejos. Tras el paso de los años, se vuelven a encontrar triunfando sobre los escenarios de Broadway, Cassie será que tiene que  decidir si acaba perdonando a Ethan, mientras que el deberá saberse perdonarse a si mismo por sus errores del pasado.

Washington Square (Henry James)

La obra más clásica de su autor. Estamos en el siglo XIX, en un entorno donde las familias pertenecen a las clases más altas de la sociedad. Dentro de ellas está Catherine, la cual debe elegir entre satisfacer lo que le pide su familia o luchar por el amor, pero si decide esto ultimo su familia acabará por quitarle la herencia a no ser un matrimonio noble. Esta obra no solo trata de amor, sino también de la hipocresía de algunas clases que están en la sociedad no solo del pasado, sino también en la actualidad.

Yo love NY (Lindsey Kelk)

En esta obra se ve la llegada de Angela a Nueva York, una ciudad mucho más grande que su Londres natal. En la obra nos van a relatar como, junto a una de sus mejores amigas, Jenny, va a conocer a nuevos amigos y amores que le harán olvidar todos sus errores amorosos anteriores y le dará pie a poder escribir un blog sobre los nuevos amores que surgen en Manhattan.

El gran Gatsby (Francis Scott Fitzgerald)

En las páginas de esta obra vamos a tener como protagonista a un gran multimillonario conocido como Jay Gatsby y también a su gran amor hacía una bella joven, llamada Daisy Buchanan. Esta obra se trata de un perfecto reflejo de la Nueva York que se pudo ver en el tiempo que hubo entre las guerras mundiales, desde el comportamiento de la sociedad hasta las grandes fiestas que se celebraban. De hecho, algunos de los personajes de la obra eran muy arrogantes y distantes, ya que se basaban en una crítica de lo malo que tenía la sociedad americana de aquel instante.

La edad de la inocencia (Edith Wharton)

En la Nueva York de finales del Siglo XIX, se desarrolla esta historia de amor conocida como «La edad de la Inocencia». En esta obra, podremos ver como algunas familias de la alta burguesía de la ciudad están destinadas a poner en orden sus destinos. La historia está centrada en Newland Archer, la condesa Olenska y May Welland Archer; quienes harán al protagonista de la obra tomar una elección entre los compromisos que tiene con su ciudad o las pasiones y el amor que se despiertan en él.

Sexo en Nueva York ha sido una de las obras más importantes dentro de su género, por eso te recomendamos que si te gusto; te animes a leer algunas de estas obras de las que te hemos hablado anteriormente. Investiga un poco sobre ellas, pero estamos seguro que cualquiera de estas obras te llegarán a gustar.

También te puede interesar