Poemas de amor
0 votos

Poemas de amor

El amor siempre está de moda. Y los poemas de amor han marcado a generaciones enteras de enamorados. Lejos de la parquedad de sentidos de otras formas narrativas, la poesía se establece como el medio más adecuado para la descripción de los sentimientos y de los universos personales. Tanto es así que hoy vamos a recomendarte algunos de los  poemas de amor más importantes y conocidos en español.

“Me gustas cuando callas porque estás como ausente”, es el titulo y el primer verso del poema XV del libro 20 Poemas de amor y unas canción desesperada del chileno Pablo Neruda.  En realidad todo el libro es una historia de amor con principio y final. También disfrutarás con el poema I (Cuerpo de Mujer), V (Para que tú me oigas) y XII (Para mi corazón). Pablo Neruda escribió estos poemas a la temprana edad de 20 años y le dieron fama y reconocimiento mundial.

“Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos…”, en esta selección no podíamos olvidar al poeta español Miguel Hernández en el año del centenario de su nacimiento. Así comienza uno de sus poemas más bonitos. Su poemario El rayo que no cesa concibe el amor como un sentimiento trágico.

Uno de mis poemas de amor preferidos es un largo poema de amor que comprende todo un libro, se trata de La voz a ti debida de Pedro Salinas.  Descubrirás la expresión del amor en su estado más puro. La temática central de Salinas es el amor, puedes encontrar aquí una selección de poemas y elegir por ti mismo.

¡Todo era amor! escribía el argentino Olivero Girondo. Con su poesía personal, se acerca a la temática amorosa con juegos de palabras y versos alegres.  Otro imperdible es Antonio Gamoneda, con una obra de una fuerza poética incomparable, te recomendamos el poema Estar en ti o Amor.

Fuente| Wikipedia, Amediavoz.com

Foto| Adriano Agulló en Flirck

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios