Todos los libros de Valeria en orden

Valeria cuenta la historia de cuatro mujeres entre sueños, incertidumbres, ansiedades, amor y sexo, pero el tesoro que buscan al final del arcoíris es el mismo para todas: ¿Dónde reside la felicidad?. Una saga de libros escritos por Elisabet Benavent que se han convertido en todo un éxito de ventas e incluso han dado el […]
Espaciolibros.com

Valeria cuenta la historia de cuatro mujeres entre sueños, incertidumbres, ansiedades, amor y sexo, pero el tesoro que buscan al final del arcoíris es el mismo para todas: ¿Dónde reside la felicidad?. Una saga de libros escritos por Elisabet Benavent que se han convertido en todo un éxito de ventas e incluso han dado el salto a la televisión con la exitosa serie de Netflix, Valeria, por lo que si deseas leerte estas novelas, te explicamos ahora todos los libros de Valeria en orden.

La saga de libros de Valeria está ambientada en Madrid y su autora es Elisabet Benavent, una escritora española cuyo éxito viene del boca a boca. La saga Valeria consta de cuatro novelas: al primero, titulado En los zapatos de Valeria, le siguen Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo.

Todos libros valeria

En los zapatos de Valeria

Todos los libros de valeria ordenados en los zapatos de valeria

La saga Benavent comienza con la novela En los zapatos de Valeria. La protagonista, Valeria , tiene 27 años y su trayectoria es algo similar a la de la autora. Valeria, que vive en Madrid, ha decidido dejar un trabajo de oficina para dedicarse a su mayor pasión, escribir (un poco como Benavent, que finalmente ha encontrado un terreno fértil para cultivar su deseo por la escritura). Valeria escribe novelas de amor y su debut fue un éxito increíble, hasta el punto de que la editorial ahora está presionando para obtener un segundo libro. Valeria, sin embargo, se topó con la pesadilla de la página en blanco, el bloqueo del escritor que causa más de una dificultad. Por si fuera poco, Adrián también le está complicando la vida, un amor juvenil que luego se convirtió en «para siempre» con un anillo de bodas. Después de la boda, la chispa se desvaneció y Valeria se dio cuenta de que se sentía un poco asfixiada por su matrimonio.

También es cierto que Valeria ni siquiera ha cumplido los 30, tiene toda la vida por delante y está buscando una aventura que la haga redescubrir cierta emoción y tal vez incluso le devuelva la inspiración para completar su segunda novela. Para alimentar su sed de aventuras están sus amigas Lola, Nerea y Carmen, tan diferentes entre sí pero sumamente complementarias: inseguras, temerarias, pero también soñadoras y a veces ingenuas, estas son las amigas que Valeria necesita. En este primer libro Valeria descubrirá que el amor, así como el sexo y los hombres, pueden ser metas que distan mucho de ser obvias.

Valeria en el espejo

Todos los libros de valeria ordenados valeria en el espejo

La segunda novela de la saga se llama Valeria en el espejo. Después de haber logrado un gran éxito con la publicación de la primera novela, Valeria aún duda sobre su segundo trabajo. Como si eso no fuera suficiente, el divorcio en curso pone a prueba su paciencia e incluso su voluntad.

Valeria no sabe lo que quiere de la vida o tal vez no encuentra el valor para mirar dentro. Paralelamente a la historia de la protagonista, también leemos sobre las vicisitudes de sus mejores amigas. Vemos a Carmen decidida a conquistar a toda costa al hombre de sus deseos y también está dispuesta a pasar por alto el cadáver de su suegra para llevarse la victoria a casa. Nerea, en cambio, está inmersa en sus fantasías , una elección peligrosa que la aleja cada vez más de la realidad. Lola, en cambio es confiada, así que decide no contradecirse y una vez más se rodea de relaciones menores .El marco de la historia es siempre Madrid, una ciudad rica llena de hombres y tentaciones. En esta segunda novela, Benavent plantea una pregunta importante: ¿qué es lo que realmente nos hace felices?

Valeria en blanco y negro

La tercera novela de la saga se llama Valeria en blanco y negro, y en el centro de la historia se ve a las protagonistas más agresivos que nunca. Valeria y sus amigas han aprendido la lección por las malas, continuamente quemadas por ardientes decepciones, por traiciones, por relaciones que continúan terminando sin una motivación clara y una crisis económica que no perdona a nadie. Su vida parece haber dado un mal giro, ¿qué hacer para cambiarla?

Valeria al desnudo

Todos los libros de valeria ordenados valeria al desnudo

Valeria al dsnudo es el cuarto y último libro de la saga, lanzado en 2018, y ambientado en la época más calurosa del año. El verano avanza y trae consigo nuevos amores, muchos sueños por realizar y potenciales encuentros sentimentales. Pero también trae un viento de cambio , especialmente para Valeria y sus amigas.

Carmen está esperando a su primer hijo, Gonzalo. Lola, en cambio, está inmersa en un nuevo coqueteo con su jefe y no le importa el riesgo, mientras que Nerea parece estar locamente enamorada de Jorge, un joven fotógrafo de indudable belleza. Valeria, por su parte, está dividida entre Bruno, su nueva pareja, y Víctor, que no se rinde y está decidido a recuperarla. Pero Valeria no puede seguir así, tiene que decidir qué quiere : ¿elegirá el amor romántico o una montaña rusa continua? En este último capítulo, no faltarán emociones y giros. Las cuatro amigos amenizarán la ciudad de Madrid con sus desventuras sentimentales.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar