Escrito por

Los mejores libros de Richard Castle

Los mejores libros de Richard Castle.  Nos adentramos en la famosa serie de Castle para contaros cuáles son los libros que podéis encontrar en vuestra librería más cercana y disfrutar de las novelas de misterio.

Richard Castle

Lo primero que tenemos que deciros es que Richard Castle es únicamente un personaje de ficción, encarnado por Nathan Fillion. Como veréis, él mismo va a la firma de los libros y aparece su rostro en la portada de los mismos, pues es el rostro visible de toda la industria literaria que ha surgido en torno a este personaje.

A su vez, mencionaros que no sólo ha alcanzado el éxito a través de la serie Castle. Si no que también podréis encontrar en la librería los libros de los que tanto se habla a lo largo de la serie y que el personaje de Richard Castle ha escrito.

Se dice que quien escribe realmente estos libros es la propia productora de la serie y, los nombres propios que se han mencionado son Andrew W. Marlowe, Tom Straw y Brad Parks.

Los libros han ido apareciendo en la medida en que la serie alcanzaba unos éxitos deslumbrantes y, de la mano del famoso escritor Richard Castle, se iban anunciando a bombo y platillo que conseguía best sellers a través de la televisión.

Los mejores libros de Richard Castle

No se pueden entender cuáles son los mejores libros de Richard Castle sin ponernos en contexto. Concretamente, tenemos que trasladarnos hasta el 9 de marzo de 2009 que fue cuando se emitió el primer episodio de la serie “Castle” en la ABC.

En la serie, Richard Castle es un famoso escritor de best sellers con contactos en las altas esferas, entre ellos, el alcalde de Nueva York, quien le posibilita acceder a la comisaría y comenzar a trabajar con la detective Kate Beckett.

Recientemente, Castle ha terminado su saga de libros ·Derrick Storm·, de la que os hablaremos más adelante, y encuentra en Beckett la musa perfecta para crear su próxima saga de novelas “Nikki Heat“.

A continuación, os indicamos qué libros forman parte de cada una de las series y que podéis comprar fácilmente:

Saga Derrik Storm

Una saga de novelas de misterio que tienen como personaje principal a Derrik Storm, un investigador o detective privado que realmente es un espía que trabaja para la CIA.

En la serie podréis ver cómo Richard Castle se ha vuelto un escritor famoso y altamente reconocido gracias a estos libros, lo que también ha influenciado mucho en su forma de relacionarse con los demás.

En concreto, la saga está compuesta por tres libros que veréis que se menciona también la televisión y que podéis encontrar en las librerías.

  • Storm Front –  Frente de tormenta
  • A raging storm – Una tormenta furiosa
  • A brewing storm

También se rumorea que va a tener su propia serie.

Saga Nikki Heat

Tal y como antes mencionábamos, Nikki Heat está inspirada en la detective Kate Beckett. A través de las páginas y los diferentes tomos de la saga, nos iremos encontrando cómo Castle plasma simbólicamente toda la relación con cada uno de sus compañeros, se inspira en los casos policiales y sus fantasías con la detective.

loadInifniteAdd(44636);

A diferencia de otro tipo de novelas de misterio, éstas se centran más en la relación entre los personajes que en los propios sucesos policíacos. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que no se trata de una novela de misterio o novela negra al uso, sino que mantiene el mismo tipo de temática o visión que podréis encontrar en la serie.

A lo largo de sus páginas, podréis ir reconociendo a los personajes principales de la serie como a los personajes secundarios, lo que para muchos lectores resulta muy interesante para poder profundizar un poquito más en la historia o personalidad de cada uno.

A su vez, son libros que os pueden entretener muchísimo pero que no son una grandísima novela, si tienen una narración estupenda. Son literatura sencilla y entretenida, un libro ligero.

Son nueve libros los que componen esta serie:

  1. Ola de calor
  2. Calor desnudo
  3. Aumenta el calor
  4. Calor helado
  5. Calor mortal
  6. Calor asfixiante
  7. Calor extremo
  8. Más calor
  9. Tormenta de calor

Espaciolibros.com

Newsletter