Los mejores libros de María Oruña

Una de las autoras españolas más leídas en los últimos años es María Oruña. Gran conocedora de Cantabria, aquí es donde ha basado sus libros de la saga "Los libros del Puerto Escondido", aunque cuenta con otros que también destacan. Conozcamos a continuación, los mejores libros de María Oruña. La escritora nacida en Vigo cuenta […]
Espaciolibros.com

Una de las autoras españolas más leídas en los últimos años es María Oruña. Gran conocedora de Cantabria, aquí es donde ha basado sus libros de la saga «Los libros del Puerto Escondido», aunque cuenta con otros que también destacan. Conozcamos a continuación, los mejores libros de María Oruña.

La escritora nacida en Vigo cuenta hasta la fecha con un total de cinco libros, por lo que todos ellos son libros recomendados.

Puerto escondido

Mejores libros de maria oruna puerto escondido

Primero libro de Orduña, publicado en 2015 que narra una historia ambientada en Cantabria llena de misterio. La trama se centra en Oliver, joven londinense, heredero de una casa colonia llamada Villa Marina en el pueblo costero de Suances, Cantabria. Mientras hace obras de reconstrucción descubre el cadáver de un bebé que tiene además un objeto del pasado. A partir de aquí comenzarán una serie de misteriosos asesinatos en el pueblo que llevarán a una profunda investigación por parte de la Guardia Civil pero también por parte del propio Oliver.

Un lugar a donde ir

Mejores libros de maria oruna un lugar a donde ir

Segunda novela de María Orduña publicada en 2017, en la que se retoma la historia tras lo sucedido en Suances que parece haber vuelto a la calma hasta que de repente se descubre el cadáver de una joven en la zona recóndita de La Mota de Tres Palacios que alberga unos restos medievales. La joven que aparece muerte va vestida como una princesa de la edad media pero además, tiene entre sus manos un objeto antiguo que resulta sorprendente. La autopsia del cadáver también revela algo increíble que relaciona el caso con imposibles viajes en el tiempo cuando de repente la investigadora Valentina Redondo debe afrontar otros crímenes en la zona. Por otro lado, Oliver se reúne con un viejo amigo para averiguar el paradero de su hermano desaparecido hace dos años.

Donde fuimos invencibles

Mejores libros de maria oruna donde fuimos invencibles

Donde fuimos invencibles, publicada en 2018, y tercer libro cuya trama se ubica en Suances. En la trama, la teniente Valentina Redondo se prepara para sus vacaciones pero sus planes dan un giro cuando de repente aparece muerto el jardinero del antiguo Palacio del Amo. El hombre ha aparecido en mitad del jardín, sobre el césped y sin que nadie sepa qué ha sucedido. Tras muchos años cerrado, el antiguo Palacio está ahora habitado por un escritor americano que sobrecogido por lo sucedido explicará a la teniente que tuvo la percepción de cosas inexplicables en los días previos a la muerte de su jardinero. Redondo iniciará la investigación con la ayuda de quien es ahora su pareja, Oliver.

El bosque de los cuatro vientos

Mejores libros de maria oruna el bosque de los cuatro vientos

Cuarta novela de María Orduña publicada en 2020 ambientada en el siglo XIX, y centrada en el doctor Vallejo y Marina, su joven hija con la que viaja para ser el médico de un monasterio de Ourense, donde descubrirán un mundo de viejas costumbres, vivirán la caída del Antiguo Regañen y dónde Marina se enfrentará a todos por su deseo por aprender de medicina y botánica.

Lo que la marea esconde

Mejores libros de maria oruna lo que la marea esconde

La más reciente de las novelas de María Orduña. La trama está protagonizada de nuevo por Valentina Redondo que deberá investigar la muerte de la presidenta del Club de la Bahía de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar