Los 10 mejores libros de fantasía de 2022

Espaciolibros.com

Los libros de fantasía no solo se han convertido en un fenómeno editorial en las últimas décadas, sino que también se han convertido en una mina de oro para los escritores de cine y televisión. Los ejemplos incluyen: Juego de Tronos, Harry Potter, El Señor de los Anillos o, más recientemente, The Witcher. El género, además de configurar la epopeya en muchos casos, presenta una serie de características entre las que destaca la puesta en escena de mundos fantásticos protagonizada por personajes y criaturas míticas.

Además, sus personajes principales participan regularmente en hechos heroicos. En otras palabras, se garantiza la separación completa de los problemas mundanos de nuestra vida diaria. Aquí recopilamos algunos de los nuevos trabajos que llegaron a las librerías este año y son perfectos para comenzar o expandir nuestra increíble biblioteca.

 Eyes of the Void

Los Arquitectos, una especie alienígena de destructores de planetas del tamaño de la luna, están de regreso, y lo único que solía protegerlos ya no es efectivo. Entonces, ¿cómo responde la humanidad? Con luchas internas, tomas de poder y pequeñas disputas. En el centro de todo esto está Idris Tellemier, la única persona que alguna vez se comunicó con un Arquitecto, quien pasa la mayor parte de Eyes of the Void siendo negociado, utilizado y secuestrado para beneficio político y protección. Pero mientras Idris es el encargado de salvar el mundo, sus amigos en el Dios Buitre tienen la tarea de salvar a Idris. ojos del vacíoencuentra a Solace, Kris, Kit y Ollie (quien con razón obtiene sus propios capítulos POV esta vez) navegando en la tensa atmósfera política y enfrentándose a enemigos que van desde los Arquitectos hasta los cultistas y su propia gente para proteger a su familia inusual.

El Hambre de los Dioses

En su segunda entrega, The Bloodsworn Saga sigue siendo una serie despiadada y brutal llena de acción gráfica, una construcción del mundo impecable y un conjunto cada vez mayor de personajes que se sitúan a ambos lados de las líneas de la moralidad. Solo que ahora, ya no se trata solo de mortales que luchan por el poder, la venganza o la familia. Los dioses han regresado a Vigrið, arrojando el equilibrio de la sociedad al caos. Mientras muchos luchan por encontrar puntos de apoyo de poder en el orden mundial cambiante, nuestros protagonistas originales, Okra, Elvar y Varg, continúan resueltamente por sus caminos para rescatar y vengar a quienes les han sido arrebatados, incluso si eso significa luchar (o esclavizar) a un dios. . Si bien las historias de los personajes estaban en gran medida separadas en la primera novela, aquí entran y salen de la vida de los demás a medida que el destino y la (des)fortuna revelan cuán intrincadamente se entrelazaron sus caminos.

Sea of ​​Tranquility

Emily St. John Mandel ha demostrado su talento para escribir historias entrelazadas, con Station Eleven y The Glass Hotel presentando sus elencos poco a poco, revelando poco a poco cómo se conocen cada uno de estos personajes. Sea of ​​Tranquility es aún más extenso, se extiende desde la década de 1910 hasta el futuro, una época en la que la gente vive en colonias lunares. El libro también crea un multiverso oficial de Mandel , si eso es lo que te gusta, con personajes de The Glass Hotel que sirven como algunos de los focos principales de la novela.

Este Corazón Rebelde

Con sus personajes ricamente dibujados y representaciones desgarradoras del trauma y el antisemitismo posteriores al Holocausto, This Rebel Heart es un relato fundamentado, a menudo desgarrador, de la vida judía bajo la ocupación rusa. Mientras Csilla se encuentra al frente de la revolución húngara, navega por las realidades enfrentadas que la han moldeado: recordar y olvidar, sobrevivir y libertad, y amar a una ciudad que nunca la ha amado. 

The Way Spring Arrives

La ciencia ficción china se ha vuelto cada vez más popular en los Estados Unidos, ya que Ken Liu (un autor consumado por derecho propio) tradujo al inglés el innovador Problema de los tres cuerpos de Liu Cixin . Desde entonces, la ficción especulativa china ha ganado popularidad, dando paso a otros talentos literarios.

Goliat

En un futuro cercano, un vuelo masivo de blancos a las colonias espaciales ha dejado a la población BIPOC, en gran parte pobre, a duras penas sobreviviendo en la Tierra, que se ha vuelto inhabitable después de los desastres ecológicos y provocados por el hombre. Pero aunque los poderosos y privilegiados abandonaron el planeta, el sistema del que se benefician permanece intacto. Ahora, años después, los colonos espaciales han comenzado a regresar, algunos para aburguesar los vecindarios que sus antepasados ​​abandonaron y otros como turistas traumatizados que buscan mirar boquiabiertos a los que se quedaron atrás.

Una serie no lineal de viñetas, Goliat cambia entre las perspectivas de varios personajes, pero el enfoque principal está en un grupo de apiladores, un equipo de trabajadores negros y marrones que se las arreglan para rescatar ladrillos de edificios demolidos para enviarlos a las colonias. Sin esperanza de que las circunstancias mejoren, hace tiempo que aceptaron que el dolor será la principal constante en sus inevitablemente cortas vidas: si el aire canceroso no los mata, lo hará la policía automatizada con drones. Pero mientras gran parte de sus vidas está definida por el dolor, los apiladores siguen avanzando, buscando significado y momentos fugaces de alegría en un mundo diseñado para destruirlos.

Mujer Akata

Si las dos primeras entregas de la serie The Nsibidi Scripts se trataban de que Sunny descubriera y explorara su identidad, Akata Woman se trata de que ella la defina. La novela inventiva y aventurera sigue a Sunny durante un período de gran crecimiento cuando ella y Chichi se ven obligadas a cumplir su trato con la araña gigante Udide para devolverle el ghazal robado. Con Orlu y Sasha acompañándolos, el traicionero viaje del aquelarre para recuperar el antiguo pergamino los lleva a descubrir nuevos mundos impresionantes y los límites cada vez mayores de sus habilidades juju. Pero mientras Sunny se esfuerza por mantenerse al día con sus poderes en rápida evolución, también debe enfrentar la creciente fractura en su relación con su rostro espiritual, Anyanwu.

Que tan alto llegamos en la Oscuridad

Nagamatsu pinta nítidamente una imagen de la sociedad que inevitablemente construye industria a partir del dolor, mientras las personas luchan por la dignidad humana básica y luchan por aferrarse a los recuerdos de sus seres queridos. Es una crítica ambiciosa del capitalismo de última etapa, envuelta en una serie de dramas familiares que suenan salvajes fuera de contexto: un juguete de perro robot que contiene grabaciones de las canciones de cuna de una madre fallecida, un parque estatal de eutanasia para niños cuyos padres quieren que tener felices recuerdos finales, y las monedas fúnebres creadas por tech-bro son solo algunos de los escenarios.

Hija de la Diosa Luna

Esta sincera y lírica fantasía sigue a Xingyin, una joven inmortal criada en secreto por su madre Chang’e, la diosa de la luna exiliada a una vida de soledad por el cruel Emperador Celestial. Pero cuando se descubre la existencia de Xingyin, debe huir del único hogar que ha conocido y abrirse un nuevo camino mientras oculta la verdad de quién es.

La Hija de la Diosa de la Luna recorre los años del viaje de Xinglin con una velocidad eficiente y sin esfuerzo, narrando su evolución de una niña protegida a la improbable pero más querida compañera del príncipe Celestial y una arquera condecorada al servicio del mismo emperador que desprecia. Mientras tanto, Xingyin debe hacer malabarismos con los deseos y deberes que desarrolla en su nueva vida con su determinación de larga data de liberar a su madre del yugo del emperador.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar