Matrícula online para el examen Linguaskill de Cambridge

Linguaskill es la nueva manera de obtener un certificado de inglés online y desde casa. En este artículo te contamos en qué consiste este examen y cuántas pruebas tiene, el nivel de aceptación por las instituciones y el tiempo en el que obtendrás los resultados.

¿Qué es Linguaskill?

En el año 2018 se diseñó un test multinivel online (desde A1 hasta C1 o superior, incluidos B1 y B2) que permite evaluar y certificar de forma rápida el nivel de inglés a través de una plataforma online. Esto es Linguaskill, la forma en la que puedes obtener un certificado de inglés sin moverte de casa.

Cuando hablamos de test multinivel se hace referencia a que no se evalúa un único nivel si no que el mismo test va modificándose para adaptarse a las respuestas del examinado, lo que permite concretar con eficacia cuál es el nivel que tiene. De esta forma, el resultado no es un suspenso o un aprobado, si no que el resultado es la afirmación y certificación de que se tiene un determinado nivel de inglés.

Dicho certificado online está avalado por la Universidad de Cambridge, que está considerada como una de las más prestigiosas del mundo. Igualmente, muchas universidades españolas aceptan este certificado para admitir a los alumnos en programas de Erasmus, posgrado y graduación. También está reconocido por Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES).

Ventajas de hacer el examen Linguaskill

Una de las primeras ventajas es que puedes hacer la matricula Linguaskill desde casa, simplemente has de acceder a través de la página web y seguir el sencillo paso a paso. Verás que tienes que seleccionar de qué quieres examinarte, qué día (los sábados por la tarde no se hacen exámenes) y en qué horario. Es fundamental que estés preparado 30 minutos antes y que sepas que no se puede mover de convocatoria una vez seleccionada.

¡Importantísimo! Los resultados de este examen los tienes en 48 horas. Así que, si vas a tener una entrevista de trabajo en la que te piden una certificación de inglés, quieres acceder a un programa de estudios, becas académicas o para una oposición, con este examen online podría darte tiempo.

Otro aspecto que, sin duda, podrás valorar es que se puede hacer únicamente una parte del examen – Reading+Listening, Writing o Speaking-, ya sea porque no obtuviste el nivel que esperabas o porque quieres mejorar la puntuación obtenida.

Al igual que puedes repetir o hacer el examen tantas veces como quieras hasta llegar al nivel deseado.

Otro punto muy valorado es que se trata de un examen que no funciona por convocatorias, si no que se realiza todos los días el año, así que puedes comenzar a prepararte y examinarte finalmente cuando estés listo. Tú marcas tus propios tiempos.

¿Cómo es el examen Linguaskill?

El examen completo consta de tres módulos y mide cuatro destrezas: Reading+Listening, Writing y Speaking.

  • Reading y Listening van siempre combinados, siendo un examen que dura de 60 a 85 minutos. Algunos de los ejercicios serán una lectura comprensiva con preguntas sobre la misma, escuchar un audio y responder a las preguntas del examen, entre otras posibilidades.
  • El Writing se va a basar en que escribas una carta, un informe o un correo electrónico. El examen suele ser de 45 minutos.
  • La prueba del Speaking requerirá que tengas un micrófono en casa para que pueda grabar tus respuestas y te pueda escuchar correctamente el examinador. Esta prueba dura unos 15 minutos y constará de cinco partes.

Este examen suele preguntar por las temáticas habituales, como pueden ser viajes, proyectos futuros, tu familia, estudios o trabajo, entre otros.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar