Los mejores libros para aprender español

El español es un idioma que puede resultar difícil, pues a diferencia de otras lenguas sus verbos tienen múltiples conjugaciones, al igual que están los acentos que pueden cambiar por completo el sonido de una palabra. ¿Esto quiere decir que es imposible de aprender? En absoluto, solo que llevará tiempo pero puede ser una experiencia totalmente divertida.

En un mundo ideal, la mejor recomendación sería hacer una inmersión en un país de habla española, combinado con una formación en una academia de español y apoyado en libros que permitan ir avanzado de forma más rápida tanto en la comprensión lectora como en ver gramática y adquirir vocabulario. Como esto no siempre se puede, os compartimos algunos libros interesantes para aprender español.

Aula Internacional

Bajo el nombre «Aula Internacional» se encuentra una serie de cinco libros -cinco niveles- para aprender español como lengua extranjera. Este método de aprendizaje llama a la acción, a la participación, y te llevará hasta el nivel B2.

Destaca por ofrecer una gran variedad de actividades teniendo en cuenta que cada uno tiene un estilo diferente de aprendizaje. Trabaja tanto la comprensión como la producción y la interacción. Está combinado con un diseño gráfico atractivo y claro, lo que es muy beneficioso para aprender pues ayuda a matizar y afianzar conocimientos.

Un plus interesante de la nueva edición es que contiene documentos auditivos y un vídeo por cada unidad didáctica, además también ofrecer recursos en la plataforma digital. La cultura y lo social también es una parte importantísima del lenguaje y en estos textos está incorporada.

Abanico

Una vez que ya estás próximo a alcanzar el nivel B2 todavía puedes seguir mejorando tu nivel de español y, para ello, tienes el manual Abanico. Este curso B2 está diseñado en base al Marco común europeo de referencia y ofrece:

  • Un trabajo de fluidez, corrección formal y expresividad nivel B2 a través de diferentes actividades.
  • Juegos y simulaciones
  • Ejercicios individuales y grupales para seguir aprendiendo.
  • Una buena combinación de contenidos gramaticales, léxicos, discursivos y culturales.
  • Diferentes tipos de textos representativos del español
  • Un diseño gráfico más claro y atractivo para afianzar los contenidos.
  • Taller de escritura para mejorar su competencia escrita en español
  • Gran juego para evaluar todo lo aprendido.

Gramática básica de español

El libro Gramática básica del estudiante de español (GBE) se trata de un manual de gramática didáctica de gran reconocimiento, pues está considerado como una obra fundamental para poder aprender, trabajar y reforzar todos los conocimientos gramaticales.

Este libro está diseñado para niveles gramaticales que van desde el A1 al B2 y, como tal, aparecen señalados los contenidos en función del nivel. Está configurado por más de 400 actividades que están ideadas para que el estudiante pueda comprender, reflexionar y asimilar todas las reglas gramaticales que conforman esta lengua. Y, para hacerlo más incisivo, los conceptos clave se presentan a través de explicaciones rigurosas, apoyado de muchas imágenes y ejemplos ilustrativos.

En su última revisión se ha adaptado a la correspondencia de los niveles del Marco común europeo de referencia y al Plan curricular del Instituto Cervantes.

Español coloquial

El libro se llama Español coloquial: rasgos, formas y fraseología de la lengua diaria. Éste es un libro para conocer cómo en español se habla de forma cotidiana, las frases hechas tan típicas que solemos usar en nuestro día a día y que se expone como una observación de los hablantes.

Este libro está formado por un cuerpo teórico y práctico, donde se presenta una exposición de contenido para después mostrar los distintos fenómenos lingüísticos, su explicación y ejemplos que permiten entender, afianzar y después ponerlos en práctica.

Por ello este libro puede ser interesante para aprender español pues no se trata de un estudio teórico de la lengua coloquial, si no de una exposición con ejemplos de rasgos gramaticales y fraseológicos del español que permiten a un extranjero comprender mejor estas expresiones.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar