Los 10 mejores libros de Sherlock Holmes

Espaciolibros.com

El detective británico Sherlock Holmes es uno de los personajes de ficción más famosos de la historia literaria, cuyas aventuras se han adaptado al cine, la televisión y el arte. Conocido por sus excelentes habilidades de razonamiento, su amplio conocimiento del comportamiento humano y la aplicación de las ciencias de la vida a la investigación forense, la influencia de Holmes fue evidente en todas sus novelas policíacas. A continuación, os vamos a mostrar los mejores libros de Sherlock Holmes.

Los 10 mejores libros de Sherlock Holmes: El Problema Final

Una noche, Holmes visitó al Dr. Watson y lo encontró más delgado y pálido que de lo normal, con manchas de sangre en los nudillos. Holmes le preguntó a Watson si había oído hablar del profesor Moriarty, a lo que Watson respondió que no. Holmes explica que Moriarty fue la fuerza principal en la organización de la mayor parte de la actividad criminal de la Ciudad, describiendo a Moriarty como el igual intelectual y criminal de Napoleón.

Los 10 mejores libros de Sherlock Holmes: Escándalo en Bohemia

Una noche, el detective recibe la visita de un caballero enmascarado, que dice ser el Conde Von Kram, agente de un cliente adinerado, pero Sherlock muestra su gran travesura y rápidamente se da cuenta: ese es William. Von Gotzreich  Olmstein, archiduque Kassel-Felstein y rey ​​hereditario de Bohemia. El rey se quita la máscara y confiesa su identidad, luego le explica a Sherlock Holmes lo que le sucedió. Resultó que estaba comprometido con la princesa escandinava Clotilde Lothman von Saxe-Meningen, pero su relación anterior con la cantante de ópera Irene Adler era un problema para él y quería demostrarlo.

Lamentablemente, Irene no reclamó ninguna compensación económica. El día después de conocer al rey, tras aceptar 1000 libras esterlinas para cubrir sus gastos, Sherlock se reúne con Watson para averiguar cómo resolver el caso.

Los 10 mejores libros de Sherlock Holmes: La Liga de los Pelirrojos

En 1890, el empresario londinense Jabez Wilson recurrió a Sherlock Holmes y al Dr. Juan Watson. Les contó que su joven asistente Vincent Spaulding le mostró un anuncio hace unas semanas en el que tenía prisa por conseguir trabajo en la Liga de Pelirrojos. A la mañana siguiente, fue a una entrevista, donde había una larga fila de candidatos pelirrojos en el puerto, pero fue el único contratado, un puesto que paga bien a base de semanas de trabajo inútil: la redacción de textos publicitarios de los británicos. enciclopedia «A». . Una mañana, cuando estaba a punto de comenzar con una «B», hizo un cartel en la puerta de su oficina: «La Liga Pelirroja se ha disuelto.

Los 10 mejores libros de Sherlock Holmes: El pie del diablo

En el pequeño pueblo de Tredannick Wartha, se encontró el cuerpo de una niña Brenda Tregennis junto con dos hermanos, Owen y George. No sorprende que Holmes esté a cargo de la investigación, pero las cosas se complican cuando el principal sospechoso de asesinato es encontrado muerto en circunstancias similares.

Los 10 mejores libros de Sherlock Holmes: 5 Pepitas de Naranjas

El abuelo de John recibió una carta de la India con cinco naranjas secas con las iniciales «KKK» y lo encontraron boca abajo en la piscina de su patio trasero. La policía descubrió que se trataba de un suicidio, pero John no lo creyó porque su abuelo le tenía miedo a la muerte. Tiempo después, su padre recibió una carta similar y murió «por accidente». Dos años después de estos eventos, John cree que la maldición sobre su familia ha terminado. La historia de fantasía terminó rápidamente cuando recibió un sobre con el mismo contenido que recibieron su abuelo y su padre. Ahora, el tiempo se acaba y la vida de John está en equilibrio. Así que es hora de que nuestra encantadora pareja haga el truco.

Los 10 mejores libros de Sherlock Holmes: El ritual de los Musgrave

En esta historia, Holmes le cuenta a Watson sobre eventos que tuvieron lugar varios años antes, luego de una visita de su amigo de la universidad, Reginald Musgrave. Musgrave visita a Sherlock Holmes después de la desaparición de dos de sus sirvientes, Rachel Howells y el mayordomo Richard Brenton. La pareja desapareció después de que Musgrave despidiera a Brenton después de leer un documento familiar clasificado, Musgrave Ritual.

Los 10 mejores libros de Sherlock Holmes: Las aventuras del colegio priory

Según su fundador, el Dr. Thorneycroft Huxtable, Priory College es la escuela más singular del Reino Unido. A pesar de su corta edad, era famoso porque sus alumnos estaban entre los descendientes más destacados de la sociedad. Después de que Lord Saltaire, el único hijo del duque de Holderness, desapareciera, el preocupado profesor Huxtable recurrió a Sherlock Holmes en busca de ayuda.

Los 10 mejores libros de Sherlock Holmes: La aventura de la segunda mancha

El canciller Lord Bellinger y la ministra de Asuntos Europeos, Trelawney Hope, acuden a Sherlock Holmes para averiguar sobre un documento robado del buzón de Hope y guardado en Whitehall mientras él no está en Terrace. Si se filtra, el documento podría tener consecuencias catastróficas en toda Europa, posiblemente incluso una guerra.

Los 10 mejores libros de Sherlock Holmes: Los hacendados de Reigate

En la primavera de 1887, Watson tuvo que ir a Francia para ayudar a su amigo Sherlock Holmes, que estaba enfermo de agotamiento en un hotel de Lyon. Al regresar a Londres, Watson aceptó la oferta del coronel Haight y los dos amigos se instalaron en la casa de campo del coronel. Donde Sherlock Holmes puede recuperar rápidamente su forma física. Para no perder esta costumbre, Sherlock deberá resolver el misterio del robo y asesinato y el papel rasgado es la única pista durante su estancia en la casa de campo.

Los 10 mejores libros de Sherlock Holmes: Banda de Lunares

Un día, mientras Watson aún vivía con Sherlock Holmes, la mujer se estremeció y sus desconsolados pronto llegaron para buscar la ayuda de los detectives, ella dijo que su nombre era Helen Stoner y que era la hijastra del último hombre llamado Roylot, de una familia muy antigua y rica, pero su dinero se había perdido durante generaciones. Por otro lado, su padre obtuvo un préstamo para estudiar medicina y luego vivió en Calcuta, India, donde ejerció y consiguió buenos clientes. Un día, debido a repetidos robos, un ama de casa india fue asesinada a golpes y casi escapó de la pena de muerte. Regresó a Inglaterra pero se puso de mal humor. Antes de eso, estuvo casado con la madre de Helena, quien también tiene una hermana menor.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar