Los mejores libros de Rafael Santandreu

Rafael Santandreu, psicoterapeuta y profesor universitario, es uno de los autores punteros en lo que se refiere a Terapia Cognitiva. Estudió y trabajó durante varios años en el Centro de Terapia Estratégica de Arezzo, junto a Giorgio Nardone. Dedicado a la formación de médicos y psicólogos y a la difusión de su método, es también […]
Espaciolibros.com

Rafael Santandreu, psicoterapeuta y profesor universitario, es uno de los autores punteros en lo que se refiere a Terapia Cognitiva. Estudió y trabajó durante varios años en el Centro de Terapia Estratégica de Arezzo, junto a Giorgio Nardone. Dedicado a la formación de médicos y psicólogos y a la difusión de su método, es también autor de varios libros de los que ahora repasamos los mejores. Estos son los mejores libros de Rafael Santandreu.

La psicología cognitiva es considerada por la mayoría de los profesionales de la salud mental y sus pacientes como una de las formas más efectivas de terapia . Uno de sus exponentes más conocidos, el español Rafael Santandreu, nos ofrece en sus libros recomendados una versión original accesible a todos.

Las gafas de la felicidad

Las gafas de la felicidad ha vendido más de un millón de copias en España. El libro se basa en la idea de la necesidad de un cambio de mentalidad, que se persigue con un método para desmantelar las creencias irracionales muy dañinas.

El autor sostiene que para ser feliz se necesita muy poco, es necesario disfrutar de lo que se tiene, evitando crear falsas necesidades. Es inútil negarlo, existen eventos negativos pero no debemos convertirlos en una tragedia.

Rafael Santandreu se refiere a las reglas básicas de la psicología cognitiva.

El autor critica los axiomas de algunos de los grandes éxitos del pasado reciente, como El secreto de Rhonda Byrne. Sostiene que la idea subyacente de The Secret (si realmente quiero una cosa, la conseguiré al final) es falsa e incluso dañina. Para conseguir nuestros objetivos lo mejor es desear algo tranquilamente, adquirir las habilidades necesarias, trabajar duro en ello y tener un poco de suerte. Sin tomárselo demasiado a pecho si fallas. Desear demasiado, como propone en cambio El Secreto es contraproducente, porque nos empuja a volvernos obsesivos  y perpetuamente insatisfechos, es decir, infelices.

El arte de no amargarse la vida

A menudo, lo que nos hace sentir mal no son los eventos externos, sino nuestra forma de interpretar y juzgar lo que nos sucede . Detrás de cada emoción demasiado negativa hay un pensamiento catastrófico que nos lleva a dramatizar y considerar terribles incluso las cosas que se podrían afrontar con serenidad: sufrimos de «terribles».

Los pensamientos negativos suelen ser el resultado de creencias irracionales, en primer lugar la de que para ser felices «necesitamos» satisfacer una serie de requisitos: tener pareja, un trabajo, un hogar, una vida cómoda, gozar de buena salud. Somos exigentes con nosotros mismos, con los demás y con la vida: sufrimos de «necesidades».

A partir de anécdotas extraídas de la propia historia personal y la experiencia terapéutica, Rafael Santandreu nos muestra cómo, con la ayuda de la psicología cognitiva, se puede aprender a contrarrestar la «necesidad» y la «terribilidad», detener la angustia y alcanzar una estabilidad emocional satisfactoria.

Ser feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea

El psicólogo español nos enseña en este libro un método sencillo para superar cualquier ansiedad y miedo, aumentar la fuerza emocional y alcanzar la serenidad.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar